¿COMO CONSEGUIR VOLUMEN COMERCIAL EN LOS TRACKS?

alberto
#1 por alberto el 13/11/2016
Buenas
Hago este hilo porque llevo casi 3 años produciendo y creo que ya he llegado a un nivel aceptable en cuanto a composición. El problema esta en que no consigo un volumen suficientemente alto.
He aprendido por mi solo, solo he visto algun vídeo en Youtube pero muy pocos. Esto lo digo porque no se si el fallo está en la mezcla o en el mastering.
Quiero hacer varias preguntas:
1- ¿En cada sonido de la mezcla es necesario ponerle determinados efectos? (en plan compresión, eq...)
2- ¿El volumen puede superar los 0dbs o no puede subir más?
3 - ¿Si una mezcla suena baja, se puede subir hasta un volumen comercial con un mastering profesional?
4- ¿Cuales son los principales tips para conseguir una buena mezcla? (Ya se que son muchas cosas, solo digo lo principal)

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 13/11/2016
¿de que musica estamos hablando?
Subir
Bahía Marion
#3 por Bahía Marion el 13/11/2016
Humildemente y con las limitaciones que tengo en mis conocimientos, voy a tratar de responder lo más sanamente posible a cada una de tus preguntas.

Pregunta 1.

Técnicamente no es necesario, esto depende de muchos factores, por ejemplo, si en la cadena de grabación ya se ha estudiado todo el proceso del audio que se va a grabar y se ha grabado ya con su eq, su compresión, etc... O simplemente mediante la colocación de los micros y la elección de la acústica de la sala, se ha conseguido ya el sonido deseado, técnicamente a este audio no será necesario meterle nada más.