Como conservar la calidad en un tema

  • 1
TheKanimer
#1 por TheKanimer el 17/09/2010
Bueno, yo grabo con el cool edit pro pero al guardarla en formato mp3 baja un poco la calidad de audio

cual programa me recomiendan para grabar entonces?

cual mantiene mejor la calidad ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 17/09/2010
Hola amigo. Te cuento que la culpa no la tiene el Cool Edit Pro, la culpa la tiene el mp3, porque lo que hace este formato es comprimir el audio aprovechándose de la frecuencias no perceptibles por el oído humano, y así la calidad baja. Sin embargo, podés elegir cuánto comprimir, con los kbps (kilobytes por segundo). Cuantos más kbps, menos compresión va a haber y por lo tanto, más calidad. Fijate si el Cool Edit Pro tiene esta opción, y si no la tiene exportalo en otro formato.

Saludos :D
Subir
AMercado
#3 por AMercado el 17/09/2010
El mp3 es un formato de audio comprimido, que por definición contiene menos información que un archivo wav, por lo que si grabas en wav al pasar a mp3 siempre perderá calidad.

Echa un vistazo por ahí de qué es exactamente el mp3 y lo entenderas.

Saludos.
Subir
tato mix
#4 por tato mix el 17/09/2010
tenia toda la intencion de enojarme contigo pero cuento hasta 10!!!!!! jejejjej
mira compañero si eres un amante de la buena musica y de la ingenieria en audio lo mejor es que te olvides del ipod y demas chingaderas como esas!!!!!
la calidad es logico q baje por que la estas aplastando por asi decirlo.
tus master tienen q ser lo mas optimos posibles siempre a 44.1 a 16bits
lo mejor que te puedo decir es q te olvides del mp3
Subir
AeRoLaRvA
#5 por AeRoLaRvA el 17/09/2010
tato mix escribió:
lo mejor que te puedo decir es q te olvides del mp3


Bueno, ¡tampoco hay que ser tan extremista! Los mp3 a 320 kbps se escuchan muy bien. No tienen la calidad de un wav, pero suenan muy decentemente. La gran ventaja del mp3 es el poco lugar que ocupan en comparación con los otros formatos que no comprimen, y eso para el ipod es ideal, aunque bueno, siempre en detrimento de la calidad.
Subir
Jota
#6 por Jota el 17/09/2010
TheKanimer escribió:
Bueno, yo grabo con el cool edit pro pero al guardarla en formato mp3 baja un poco la calidad de audio

cual programa me recomiendan para grabar entonces?

cual mantiene mejor la calidad ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
wav en cool edit pro.JPG
Subir
AeRoLaRvA
#7 por AeRoLaRvA el 17/09/2010
Jajaja. Muy clara la explicación de Jotaplaza :mrgreen:
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 17/09/2010
tato mix escribió:
tenia toda la intencion de enojarme contigo pero cuento hasta 10!!!!!! jejejjej
mira compañero si eres un amante de la buena musica y de la ingenieria en audio lo mejor es que te olvides del ipod y demas chingaderas como esas!!!!!
la calidad es logico q baje por que la estas aplastando por asi decirlo.
tus master tienen q ser lo mas optimos posibles siempre a 44.1 a 16bits
lo mejor que te puedo decir es q te olvides del mp3


yo te entiendo perfectamente!

soy el raro por no tener ipod y me encanta escuchar musica a través de mis monitores
Subir
tato mix
#9 por tato mix el 17/09/2010
yo si tengo ipods pero por hay andan rodando por la casa y tros en el estudio jejejejejejejejejjeje. los deje de usar cuando estre en esto!!!!
hace ya varios años,
yo miro a mi hermano como me pasa con su ipod y nadamas se escucha como van resumbando sus oreja tumps! tumps! tumps!!!!! [-X [-X [-X [-X y ps ala larga se quedara sordo por wey!!!!!!
Subir
robezam
#10 por robezam el 18/09/2010
no es por nada pero el cool edit no es un soft bien antiguo????
Subir
darrell666
#11 por darrell666 el 18/09/2010
AeRoLaRvA escribió:
tato mix escribió:
lo mejor que te puedo decir es q te olvides del mp3


Bueno, ¡tampoco hay que ser tan extremista! Los mp3 a 320 kbps se escuchan muy bien. No tienen la calidad de un wav, pero suenan muy decentemente. La gran ventaja del mp3 es el poco lugar que ocupan en comparación con los otros formatos que no comprimen, y eso para el ipod es ideal, aunque bueno, siempre en detrimento de la calidad.


La verdad es que a 320 kbps suena francamente bien y sigue ocupando muy poco.
Yo lo uso para pasar por internet las premezclas a los grupos a modo de muestra o para hacer las claquetas.
Pero desde luego jamas para trabajos finales y mucho menos para llevar a masterizar. Te pueden colgar! :mrgreen:
Subir
AeRoLaRvA
#12 por AeRoLaRvA el 18/09/2010
darrell666 escribió:
La verdad es que a 320 kbps suena francamente bien y sigue ocupando muy poco.
Yo lo uso para pasar por internet las premezclas a los grupos a modo de muestra o para hacer las claquetas.
Pero desde luego jamas para trabajos finales y mucho menos para llevar a masterizar. Te pueden colgar! :mrgreen:


Obvio que para trabajos finales no, ahí se usa el wav, pero para lo demás está muy bien :wink:
Subir
TheKanimer
#13 por TheKanimer el 19/09/2010
tato mix escribió:
tenia toda la intencion de enojarme contigo pero cuento hasta 10!!!!!! jejejjej
mira compañero si eres un amante de la buena musica y de la ingenieria en audio lo mejor es que te olvides del ipod y demas chingaderas como esas!!!!!


ya ya, tampoco esta para perder los papeles jaja, es claro que apenas estoy empezando y hasta lo que se este es un foro donde te ayudan siendo novato y (aun siendo experto) en diferentes areas de audio, y no tengo ipod, lo pregunte especialmente por que en internet me piden los formatos en .mp3 y no me aceptan .wav pero gracias aun asi por contestar!
Subir
TheKanimer
#14 por TheKanimer el 19/09/2010
robezam escribió:
no es por nada pero el cool edit no es un soft bien antiguo????


lo es, (aun no entiendo como es que la gente solo se mete para no contestar) pero bueno, tambien tengo el adobe audition 3.0 y tratare de comprar el nuendo pero basicamente lo importante aqui era lo del ''mp3''
Subir
TheKanimer
#15 por TheKanimer el 19/09/2010
AeRoLaRvA escribió:
tato mix escribió:
lo mejor que te puedo decir es q te olvides del mp3


Bueno, ¡tampoco hay que ser tan extremista! Los mp3 a 320 kbps se escuchan muy bien. No tienen la calidad de un wav, pero suenan muy decentemente. La gran ventaja del mp3 es el poco lugar que ocupan en comparación con los otros formatos que no comprimen, y eso para el ipod es ideal, aunque bueno, siempre en detrimento de la calidad.


GRACIAS! eso de los ''320 kbps'' me ayudo al menos a cuando grabe en mp3 (so no hay mas remedio) a hacerlo lo mejor que puede llegar ese formato, y ahora ya se que tendre que grabarlas en wav para su mejor calidad

GRACIAS A TI YA LOS QUE SI RESPONDIERON ACERCA DE MI DUDA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo