Como consigo un buen volumen en la masterización?

  • 1
year
#1 por year el 04/06/2011
Hola amigos, mi problema es que no consigo un buen volumen en la masterizacion, aunque utilizo el L2 de waves mis temas quedan bajos a comparacion de otros temas que puedo hacer al respecto.
Saludos y muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Belmon-T
#2 por Belmon-T el 04/06/2011
Pues no te puedo decir mucho al respecto, solo que si la mezcla está entorno a los 0 db, es la mezcla adecuada, después al aplicar la masterización quizás se suba un poco pero lo perfecto para que la música suene como debe son los 0db´s. (+1 ó -1)

No se si te servirá! O estaré diciendo una tontería O.o
A ver que te responde la gente, que son bastante máquinas !!

Saludos
Subir
Kjell
#3 por Kjell el 04/06/2011
Para conseguir volumen hay que usar un compresor, le das a un ratio alto de compresión un treshold bajo, y makeup hasta que empieze a picar. Entonces ahí si se usa el L2. Aunque es mejor usar un compresor multibanda como el linMB de waves para tener un mejor control de las frecuencias.

Esto es sólo para subir el volumen, que no es mastering, en eso ya no te puedo ayudar.
Subir
pistas1
#4 por pistas1 el 06/06/2011
Como bien dijo Kjell, el truco está en el compresor como así también en todos los procesos anteriores, veamos:

Eq: hay que tener en cuenta que las frecuencias altas son las que por lo gral. destacan más en el volumen final del tema como así también que el limitador lo 1° que se va a comer son los graves, por ende es recomendable en el proceso de mastering subir algunos dbs en torno a 8khz, y un shelf por encima de los 12 khz como así también darle varios dbs de más a las frecuencias más bajas del expectro.

Compresión: todo depende de la dinámica del tema y cuanto de ella quieras restar como así también si solo deseas usar el compresor de forma creativa, por ej. para darle más contundencia a la mezcla y hacer que ese bombo te pegue en la cara.
Sea como fuere uno de los mejores trucos para obtener volumen final reside en este proceso,darle al make up del compresor hasta que pique en ceros.

Y recien ahora después de esto si puedes hacer un buen uso del L2 jaja.

Saludos!
Subir
year
#5 por year el 07/06/2011
Muchas gracias "Belmon-T", "kjell" y "Pistas 1" sus respuestas me an servido de mucho aunque ya habia tenido en cuenta que la compresion era basica para aumentar el volumen. Ahora me asalta otra duda, como proceso final en mi cadena, es valido usar en vez del L2(que por cierto e leido muy malos comentarios)el ultramaximizer de waves? que diferencia hay entre el limitador y el ultramaximizer?

saludos!
Subir
year
#6 por year el 07/06/2011
pistas1 escribió:
Eq: hay que tener en cuenta que las frecuencias altas son las que por lo gral. destacan más en el volumen final del tema como así también que el limitador lo 1° que se va a comer son los graves, por ende es recomendable en el proceso de mastering subir algunos dbs en torno a 8khz, y un shelf por encima de los 12 khz como así también darle varios dbs de más a las frecuencias más bajas del expectro.


Es muy interesante lo que dices hacerca de las frecuencias que se pierden en este proceso, podrias explicarme con un mas detalle esto por favor? Gracias.
Subir
audioastur
#7 por audioastur el 19/06/2011
en vez de L2 probar el MPL-1 de Kjaerhus a ver que opinais...a mi me sorprendio
Subir
emilieitor
#8 por emilieitor el 27/06/2011
Necesitarás usar un par de compresores.
Subir
1
Lumbó
#9 por Lumbó el 11/08/2011
hola que tal,

me interesa mucho el tema de conseguir el mayor volumen final posible. Cuando decis esto:

pistas1 escribió:
Compresión: todo depende de la dinámica del tema y cuanto de ella quieras restar como así también si solo deseas usar el compresor de forma creativa, por ej. para darle más contundencia a la mezcla y hacer que ese bombo te pegue en la cara.
Sea como fuere uno de los mejores trucos para obtener volumen final reside en este proceso,darle al make up del compresor hasta que pique en ceros.

Y recien ahora después de esto si puedes hacer un buen uso del L2 jaja.


Contando con que el limitador lo voy a dejar en -0.2/0.1 --

¿ hasta donde subis el make-up del compresor cuando decis "hasta que empieze a picar" ?? hasta -0.1/.0.2 tambien y luego le meteis el limitador a continuacion ?

saludos !!
Subir
syncopa
#10 por syncopa el 12/08/2011
Hablan de compresores y limitadores como si fuera hacer papas fritas "tirale el aceite y cuando este caliente tira las papas, ah.. fijate de no quemarte"

No es para ofender a nadie , pero me parece que se toman todo muy a la ligera.
Subir
syncopa
#11 por syncopa el 12/08/2011
Antes de hablar de volumen en el master tendriamos que ver que volumen tenemos en la mezcla, si no esta bien lograda la mezcla, no vas a lograr mucho !
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 12/08/2011
syncopa escribió:
Antes de hablar de volumen en el master tendriamos que ver que volumen tenemos en la mezcla, si no esta bien lograda la mezcla, no vas a lograr mucho


lo de siempre:


''si tienes una mierda de mezcla lo máximo que podrás conseguir en el mastering será una mierda estupenda''
Subir
Descomprendido
#13 por Descomprendido el 12/08/2011
Aquí se escuchan cosas muy raras. Pues a mí no me pica nada en ningún momento y se escucha estupendo de volumen. Ni pongo comps agresivos ni suelo pasar de un ratio de 3:1 no sé como hacéis la verdad ni que música producís
Subir
Lumbó
#14 por Lumbó el 12/08/2011
no se .. tampoco se trata de sentar cátedra ya que cada uno habla desde su punto de vista, Algunos serán mas acertados otros menos. lo ideal seria tener alguna herramienta que te permitiera diferenciar entre la gente que controla de verdad y "los echaos palante" pero como no es el posible, en mi caso casi que cualquier aportacion de momento me sirve.
Subir
pistas1
#15 por pistas1 el 13/08/2011
#9

Lo más cerca posible de 0db sin saturar, esto lo debes de controlar con medidores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo