Cómo consigo estas bases rítmicas?

Kaitain
#1 por Kaitain el 08/12/2007
Hola

Estoy intentando conseguir bases rítmicas estilo Mùm.
Parece como si cogieran ruidos cotidianos, los procesaran muchísimo, y con eso hicieran los ritmos. Además muchas veces suenan con patrones que apenas tienen repeticiones, tanto por los samples que usan como por los efectos que les meten.

Claro, todo esto puede estar currado "a pelo", pero es un trabajo brutal. El tema de que haya cosas que parezcan medio aleatorias me da qué pensar. Estoy seguro de que tiene que haber una forma más fácil y automatizada.

Se que hay plugins especialmente dedicados a este tipo de cosas, que me imagino que serán samplers específicos con ciertos efectos de pitch, filtros, etc.

Alguien sabe de estos plugins, o de samples que pueda usar, o ya puestos, de efectos que pueda aplicar yo aa mis propios samples para conseguir esto?

Subo unos ejemplillos.

Saludos y gracias.

^_^V
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mum_ ballad of the broken string.mp3
Mum_ ballad of the broken string.mp3
Mum_ ballad of the broken birdie records.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 08/12/2007
Se me olvido comentar que hay muchos otros grupos que hacen lo mismo. En cuanto tenga un ratillo subo más muestras.

Gracias
Subir
answer
#3 por answer el 08/12/2007
A mi me suena a lo que has comentado de sonidos cotidianos,como ruidos percusivos de madera,metal,etc..
Yo creo que esos ritmos se basan en hacer un collage y procesado de ese tipo de sonidos y efectos cotidianos,hay muchas librerias donde vienen sonidos de oficina,guerra,etc., que pueden servir para darle ese rollo organico.
No creo que haya ningun plugin que los haga tal cual..

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo