Como se consigue este efecto?

AXER
#1 por AXER el 03/03/2010
Hola, el otro dia fijandome en la onda de un bombo de una cancion, me fije que tenia una compresion o algun proceso que me gusaria recrear. He intentado con un compresor, pero no consigo que la onda del bombo quede de esta manera. Como se ve en la image, el ataque esta bastante comprimido, pero el sutain se eleva dando una forma rara.. Alguien sabria que proceso lleva un bombo para que el resultado final sea algo similar a esto?
Gracias, 1saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Espectro de bombo.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AXER
#2 por AXER el 05/03/2010
Nadie tiene idea de como se produce este efecto sobre un bombo? Me imagino que sera algun tipo de compresion, o algun timitador?? con ataque puede ser. Es que esas ondas que hay justo despues del ataque del bombo, son un poco confusas..
Subir
XOCOC
#3 por XOCOC el 16/03/2010
Saludos.. es algo tardio mi comentario (solo 3 años jajaja) pero observando la onda y en mi humilde opinion puedo decir que se trata del efecto eco haciendo que en una fraccion de tiempo la energia aumente y genere ese tipo de onda debido logicamente a una reflexion.
Subir
XOCOC
#4 por XOCOC el 16/03/2010
Creo que confundi el año de registro con la fecha del post =S disculpen mi torpeza
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 16/03/2010
cuelga el sonido de bombo para escucharlo.
a mi el "imagen" de un sonido no dice nada.

saludos
Subir
SCoTDRiVER
#6 por SCoTDRiVER el 16/03/2010
Yo "creo" que es un bombo generado a partir de una señal senoidal (probablemente de alrededor de 60Hz) y luego ajustando sus parámetros de ataque, decaimiento, sostenimiento y caida de forma independiente para crear un bombo personalizado. Con el mismo "Battery" de N.I. ha podido hacer eso.

Lo raro como tu dices es el sostenimiento que es irregular y hace un efecto de bombeo.

Para crearlo lo ha podido hacer de forma artesanal, que es simplemente juntar dos bombos iguales pero desplazados en tiempo y luego "fundirlos" de forma que el primero se una con el segundo pero sin que se mezclen entre sí, es decir, la ultima parte del primero y la última del segundo, no sé si me explico. Así se consigue un bombo con un sostenimiento mucho mas largo y además bombeante.

Y también lo ha podido crear de forma automática con algún plugin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo