Cómo se consigue este sonido de VOZ? esto tiene truco

  • 1
blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 10/06/2010
Vereis, aunque no os guste el género musical, espero que me podais ayudar:

Tras mucho tiempo escuchando algunas canciones de Axer Rudi Pell y pensando...joder, este cantante es increíble, qué voz tiene! no es normal...y efectivamente, un día me paré a pensar y...si uno se fija en las vocales, es como si llevase distorsión. Yo una vez probé a poner un poco de distorsión a la voz pero no se parecía ni de lejos a ésto:

(no se oye demasiado bien por la calidad y a lo mejor cuesta apreciarlo, fijaos sobre todo en las vocales)
http://www.youtube.com/watch?v=bmlYvXlVCu0
http://www.youtube.com/watch?v=zn-VShPo ... re=related

pues eso: CÓMO SE CONSIGUE ESE SONIDO DE VOZ (a parte de cantando muy bien jaja) a lo mejor resulta que la voz es natural pero no creo no??? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 10/06/2010
Hola, la voz en si no tiene nada especial.
Lo que puede estar tratado es el reverb / Delay.
Podrias probar poniendo un predelay de 100ms para arriba, un decay de 3 segundos.
y ademas un delay sincronizado en negras. (creo que el delay tambien tiene reverb)
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 10/06/2010
Hola amigo. Entiendo lo que querés decir, pero eso se logra con entrenamiento vocal y no con efectos o plugins. Muchísimos cantantes de este estilo ponen la voz "rasposa", así como áspera, para sonar "rudos", si se puede llamar de alguna forma, jaja. Por ejemplo, Dave Grohl, de la banda Foo Fighters, suele cantar mucho de esta manera.

En los videos que pasaste la voz no tiene ningún efecto fuera de lo común, o sea, tendrá un poco de reverb y delay, pero esa cualidad que vos escuchás lo hace el propio cantante, ¡y lo bien que le sale!
Subir
2012_or_stfu
#4 por 2012_or_stfu el 11/06/2010
la voz es natural hombre no se consigue con ningun plug in

todavia...
Subir
Cristopher López
#5 por Cristopher López el 12/06/2010
Claro, no tiene ninguna técnica de producción especial, es solo la tecnica del cantante. Saludos.
Subir
orion68
#6 por orion68 el 13/06/2010
el truco esta en fumar tabaco negro :mrgreen: ... en serio, yo tambien creo que la voz rasposa es propia del vocalista y sino que le pregunten a Angela

http://www.youtube.com/watch?v=ubHOHi9B ... re=related
Subir
1
El Rubio de Antiarte
#7 por El Rubio de Antiarte el 14/06/2010
El truco está en beberse un chupito de whiskey antes de cantar, que no llega, otro chupito, que no llega otro y así hasta que por la borrachera todo lo que hagas te suene bien.
Subir
1
Fernando López
#8 por Fernando López el 14/06/2010
El truco es tener esa voz.
Ahí no hay truco.
Como te han dicho, en la versión estudio, el delay para enlazar y agrandar un poco.
En directo el técnico se pasó con el DBX160 "a jierro", pero siempre lo hacen en directo. Aplastan la voz de esa manera. Al final casi te acaba gustando (al menos cuando no es tan evidente).

Si conoces a alguien con una voz así, le grabo un disco ahora mismo.
Ese es el truco.
Subir
DrN
#9 por DrN el 14/06/2010
Ya molara que hubiese un plugin para convertir las voces cutrecillas es voces potentes y desgarradas.
Eso si, se harian el agosto, seria como la evolucion de autotune. Que peligro eso en las manos de Carlos Baute por ejemplo. :mrgreen:
Subir
blackOUT Baneado
#10 por blackOUT el 14/06/2010
buenas, gracias por responder, pero he de responderos a algunos:

Esa voz no es natural. He dado muchos años técnica vocal, tengo buen oído, he escuchado cientos de cantantes de muchos estilos y gente profesional. Además estoy harto de escuchar rock, heavy, pop y se cuando uno canta bien y cuando canta mal y cuando una voz es natural.

El rock tiene un problema y es que hay mucho bueno y mucho malo que pasa por bueno. De ahí el mito ese que ha dicho alguien por ahí q es una voz raspada. Una voz raspada no tiene esa claridad, esa voz no es raspada, está distorsionada, creo que se nota bastante si uno pone la oreja y la escucha unas cuantas veces. De hecho si ves el directo efectivamente hay momentos que se ve que el técnico es quien está haciendo eso.

Pondré un ejemplo: el cantante de motorhead es un manta, no tiene voz y sí tiene la voz curtida a base de whisky. La diferencia con el video que os he puesto es que el que canta en lo que he puesto es un tío que sabe perfectamente lo que hace pero esa voz es imposible. Una cosa es raspar la garganta o buscar un timbre más macarra y otra muy distinta es que SUENA EL SONIDO DE LA VOZ PERFECTAMENTE EMPASTADO CON LA DISTORSIÓN DE LA GUITARRA. No se si alguien se ha fijado en ese empaste guitarra-voz, está hecho por un técnico de sonido, y como digo he conocido muchos cantantes y ninguno canta así. Un colega toca y pone una voz similar pero mucho más cutre y lo consigue con un poco de distorsión, pero no es aun así el efecto que busco, busco eso del video.

Por último, efectivamente las cualidades vocales del tío son excepcionales, pero repito que ese no es su sonido natural, cualquier que haya dado un poco de técnica vocal y conozca diferentes estilos me entenderá.

Por último un ejemplo: en un documental de Kiss vi como explicaba un técnico de sonido que los gallos de Paul Stanley eran fácilmente convertibles en gritos cañeros. Recordais el black" diamond? sobre la palabra black va lo que os digo. El problema es que el documental estaba en inglés y no me enteré bien coom lo hacía. En directo ocurre lo mismo, lo que el público cree que es la voz conseguida gracias a cerveza, la realidad es que hay un técnico de sonido detrás. Yo mismo he cantado en directo y el tío que estaba en la mesa de mezclas hacía unas cosas con mi voz (no rock otro estilo he cantado) que al escucharme ni me reconocía de lo bien que cantaba y eso que me suelo grabar en casa y estoy acostumbrado a oirme.
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 14/06/2010
La verdad que no escucho nada raro....
Si tampoco lo escucha Vai777 es porque no hay nada raro...
Tal vez ninguno tenga tu oido (sin tono ironico)
Pero nadie lo escucha...
Subir
AeRoLaRvA
#12 por AeRoLaRvA el 14/06/2010
Entiendo lo que querés decir, pero sigo pensando como dije antes, esa voz no tiene ningún efecto que la hace sonar así. La voz con distorsión agregada suena muy distinta. Acá un famoso ejemplo...

http://www.youtube.com/watch?v=CAKdck1OOM0&

Yo también escucho mucha música y estudié canto, y creo que cantantes que hacen sonar su voz así hay muchos. Acá te doy dos ejemplos.

Dave Grohl de Foo Fighters: http://www.youtube.com/watch?v=VgRAMUxk-_c

Scott Stapp de Creed (minuto 0:33): http://www.youtube.com/watch?v=T9hpfGiTlbw

En fin, sigo manteniendo mi postura, y respeto totalmente la tuya.

¡Saludos!
Subir
Daniel Ramos
#13 por Daniel Ramos el 14/06/2010
Pues yo creo que todos teneis algo de razón. Mi opinión es que este tipo tiene una voz que de forma natural la saca unos agudos muy limpios y a su vez rasgados, pero sin forzar. También diría que los efectos que se han aplicado ayudan a dar esta sensación, pero ni p*ta idea de lo que puede ser.

Sin embargo, la voz aunque muy buena no me resulta para nada única, me recuerda a la del cantante de los Twisted Sister por ejemplo.

Eso sí, en mi opinión Lemmy el cantante de Motorhead no es ningún manta, es más, me parece único e irrepetible. No veo a Lemmy cantando los temas de Axer Rudy Pell, pero al contrario tampoco. No son comparables creo.

Lo cierto, es que la misma sensación que has tenido, la he tenido siempre con James Hetfield en el disco ... And Justice For All. Siempre he creído que James no tiene una voz tan potente, profunda y agresiva como la que le hacen sacar en este disco y no se me ocurre siquiera qué efectos pueden haber sido aplicados. Alguno igual me podría decir que ésta es su voz natura, pero juraría que no. ¿Alguien quiere opinar sobre ello?.
Subir
1
Fernando López
#14 por Fernando López el 14/06/2010
Llevo unos 20 años tocando rock, principalmente heavy metal y rock duro, y he estado con cantantes así y de mil maneras.

Se me viene a la cabeza por ejemplo Paco, el de Katie King anterior a Larri y por lo tanto anterior a sus 5 discos. Sí, es que ya tengo una edad. Cantaba asi y como le daba la gana. Un artista.
A Michael Jackson no lo nombro pero nada más hay que escuchar su Earth song, para escuchar que desgarra cuando quiere y cuando no, pues no. Y no hay truco. En todo lo que hacen Michael, Bruce y Quincy sólo hay sinceridad y amor. No tienen otro truco. aún anda Bruce por Gearslutz si alguien quiere saber de ellos. Bueno, de Michael ya lo que quedan son anécdotas.

No dudo de nada de lo dicho por hardrockx@hotmail.com pero tengo que decirte que he tocado con gente con voces similares. No tienen truco. Y las distorsiones en las voces, que es algo utilizado en el black, el Death y demás estilos, hace un efecto diferente.
Se lo que dices y a lo que te refieres, pero creo que no es el caso.
No se puede afirmar nada porque mira los Milli Vanilli, pero vamos, que ese no tiene un enano escondido tras la cortina.

Bueno dudo de una cosa que has dicho: ¿Que Lemmy es un manta?
Es genial. Es que es así. Su madre y yo lo sabemos. No todo el mundo tiene una infancia fácil, ¿sabes?

Tengo que decir que lo malo de todos los que reciben clases de canto, es que les enseñan más a protegerse que a expresarse. Primero porque los buenos profesores vienen del canto lírico, ópera, gregoriano... Conservatrio al fin y al cabo. Y segundo porque si quieres durar y hacer muchos pases, te tienes que proteger, y es lo que aprenden por necesidad.

Y ya puestos os pongo un video de unas chicas de aquí a las que ha grabado un amigo. Ella tiene una voz rasgada, es muy joven, y no hay truco. De hecho ha grabado con lo que se ve:
http://www.youtube.com/watch?v=9MRJGSSM ... re=channel
A lo mejor no viene al cuento, pero con eso las escucháis que son muy divertidas, y cantan muy bien.

Y en serio, si ese no es uno de los MilliVanilli, ahí no hay truco. he escuchado muchas voces así. No tantas como quisiera.

ROCK AND ROLL!!!!
(disculpad por las mayúsculas).
Subir
1
Fernando López
#15 por Fernando López el 14/06/2010
Exacto, Twister Sister. Si yo tocaba el C'mon feel the noize de los Quiet Riot y el We're not gonna take it de los Twister Sister. Esa gente tiene esa voz. Pero no hay que irse tan lejos.

Hay gente que tiene ese don, y lo utilizan.
Es como Dalí, que pintaba de esa manera y no es que mirase a través de una botella (que no digo que no bebiera o tuviera excesos).

En mi humilde opinión, creo en serio que es así, porque ni me sorprende, ni la escucho antinatural, ni es algo extraordinario. Cierto que la voz es clara, y es que hay gente que suena bien con cualquier micro y hay gente que no suena bien con casi ninguno, a parte de cómo canten y demás.

Tengo que montar una banda de hard rock.
Tengo que montar una banda de hard rock.
Tengo que montar una banda de hard rock.
Tengo que montar una banda de hard rock.
Tengo que montar una banda de hard rock.
Tengo que montar una banda de hard rock.
Tengo que montar una banda de hard rock.
Tengo que montar una banda de hard rock.
Tengo que montar una banda de hard rock.
Tengo que montar una banda de hard rock.
Tengo que montar una banda de hard rock.
Tengo que montar una banda de hard rock.
Tengo que montar una banda de hard rock.
Tengo que montar una banda de hard rock.
Tengo que montar una banda de hard rock.
Tengo que montar una banda de hard rock.
Tengo que montar una banda de hard rock.


Huy! Perdón!
A veces pienso tan alto que se me oye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo