Como se consigue este tipo de sonido de caja? La caja?La EQ?

  • 1
karagato
#1 por karagato el 12/11/2009
http://www.youtube.com/watch?v=2Vms6j9iBQs

Esta caja suena agudisima, sin casi bordonera, y me parece muy chula, pero...

Sera una caja ecualizada? o sera un sampler? Que creeis?

O que tipo de caja sera? Y como estara ecualizada?

Buenoooo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 12/11/2009
Creo qeu es una caja acustica normal
Probá recortando por debajo de 300hz
Subir
karagato
#3 por karagato el 12/11/2009
Y poca bordonera verdad?
Quiero decir, la pista del micro inferior muy bajita, no?
Subir
teklareal
#4 por teklareal el 12/11/2009
no se tu, pero yo lo estoy escuchando por los altavoces del portatil y escucho un refuerzo importante en graves, por 200Hz, nada de cortar, ni que suene agudita...
Subir
Sergio Adriá
#5 por Sergio Adriá el 12/11/2009
Bueno, yo la cortaría con un filtro pasa altos en 160 Hz, y subiría algunos dB en 5000 Hz. Por ahí van los tiros.
Puedes sacar ese sonido de caja sin el micro de abajo. :wink:
Subir
pylorca
#6 por pylorca el 12/11/2009
un caja normal... tiene bordonera, no muy alta pero hay... y mandale un plate...

aunque, habria que escuchar tu fuente de sonido
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 12/11/2009
en este sonido el compresor marca la diferencia. compresion paralela y podría ser el famoso LA-2. tambien lleva algo de reverb+gate.
Subir
teklareal
#8 por teklareal el 13/11/2009
que parametros de compresión usariais??

ataque un poco lento (10ms) para dejar pasar el palo, el golpe..., relese corto, para que recupere pronto y suba la cola, consiguiendo una cola más larga (con más volumen)

o estoy equivocado??
Subir
Devicio
#9 por Devicio el 13/11/2009
Pues yo creo que esa caja es un autentico sample al igual que el bombo a lo sumo apoyado por la caja natural y con un margen de naturalidad del 10 por ciento .
Vamos que si quieres te paso una caja igual que esa , le metes una buena cola con una buena reverb y con el apptrigga sustituyes.

No obstante en el momento en el que se grabo esa caja, yo apunto a que es una caja tipo supraphonic sin nada de armonico y grabada con un solo micrófono y bien comprimida .
Subir
teklareal
#10 por teklareal el 13/11/2009
insisto: 8) :oops: que parametros de compresión usariais??
Subir
pylorca
#11 por pylorca el 13/11/2009
no sabria decirte asi... habria que escuchar la fuente, insisto! aunque un ataque rapido solo como para dejar pasar el "PAH"
Subir
karagato
#12 por karagato el 13/11/2009
pero ante todo es una caja afinada bien agudita no?
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 13/11/2009
teklareal escribió:
insisto: 8) :oops: que parametros de compresión usariais??


bueno ya que insistes :D
normalmente cuando se intenta "copiar" un sonido se dedica un tiempo en analizar el sonido.
esto ya es cosa de oído, monitores y sala. la peña con experiencia rápidamente se queda con el sonido y usa el equipo adecuada para conseguir el sonido que le gusta.
en este caso habría que escuchar el tema original sin comprimir para oír mejor la caja, el sonido del vídeo esta muy comprimido. estoy deacuerdo con los que dicen que es un sample. lo mas probable que sea un sample, pero insisto :D que es el compresor que le ha dado ese encanto al sonido de caja.
no puedo decir que ajustes aplicar, pero yo probaria ataque rápido y release medio. de todos modos pienso que en este caso han usado compresion paralela y además con el compresor se usa un ecualizador que podría se un pilteq o algo similar. junto con esto se usa reverb y gate. usan una tecnica que permite aplicar reverb al caja solo cuando este suena gracias al gate que se abre y se cierra con la caja.
bueno esto es lo que creo, pero puedo estar equivocado :)

un saludo
Subir
Devicio
#14 por Devicio el 13/11/2009
Pues no conozco la fuente sin procesar.. por lo que es algo totalmente imaginativo el determinar unos parametros ya que depende de la caja que se usase y el ejecutante hay que comprimir entre mucho y muchisimo para tener ese sonido , ahora bien esa caja te la envio yo igual, es un sample muy majo.

PARAMETROS, pues cajas normalmente un ataque de 10 15 milisegundos para dejar el transiente un release ligeramente largo para que comprima todo el cuerpo, no obstante para musica cañera en ocasiones comprimo dos veces.

Una comprimo, ecualizo, y recomprimo con unmultibanda en la zona del espectro con mas clack.. o por el contrario la gente añade un refuerzo, totalmente seco con mas pegada y compresion reforzando una toma de caja con una compresion mas ligera y reverb.

Creo que lo de las cajas es un mundo, e insisto, hay generos como es este caso en el que se tira de triggeo a muerte, y es casi indiscutible el usar samples ya que son pocos los baterias con una caja acorde al sonido que buscan y una tecnica tan refinada como para tener una constancia en una pegada fuerte durante un tema completo, que por norma general es practicamente el mismo dentro del genero.

Es una opinion personal, pero si te gusta ese sonido, consiguelo de la forma que lo han conseguido ellos que es sustituyendo.
Tratando tu una caja podras conseguir un sonido bueno, quizas mejor que ese pero ya no sera como ese.
Subir
karagato
#15 por karagato el 13/11/2009
Y que programa recomendais para samplear?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo