Como consolidar ias muestras en una.

James Cube
#1 por James Cube el 13/01/2008
Hola a todos.
Tengo una pequeña duda que seguro os costará poco resolver.
Yo uso mucho la opción de trocear una muestra en el editor de audio que nos aparece al pulsar comando 9, en opciones, dividir por silencio ¿ok?
Una vez troceada la muestra, hago algunos cambios como mover algunas de las pequeñas muestras creadas, etc.... Mi pregunta es que una vez conseguido el resultado que buscaba, ¿como puedo hacer que todo ese pasaje de pequeñas muestras que por ejemplo tiene una duración de cuatro compases, vuelva a ser una sola muestra?
Esta claro que mi intención es que una vez sea una muestra nueva de esa duración, mantenga el sonido identico a cuando estaba formada por muchos trozos.
Saludos desde Graná.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
electrosativa
#2 por electrosativa el 13/01/2008
Si lo haces en arrange,usa la herramienta d pegar.
Ponlas seguidas en la pista,selecciona todas y pega.
Salud
Subir
James Cube
#3 por James Cube el 13/01/2008
Ok tio muchas gracias, había intentado usar esa herramienta pero no sabia bien como hacerlo.
Salud
Subir
ismy
#4 por ismy el 14/01/2008
Pues yo he intentado pegar varios pasajes audio con la herramienta pegamento (dando shift para seleccionar los que quiero combinar), y no me ha funcionado!! Y llevo varias semanas volviendome loco, no sé por qué motivo no funciona... con los pasajes MIDI si... :shock:
Alguien sabe si se tratan de distinta manera los pasajes MIDI y audio?
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 15/01/2008
que logic usas?

el pegamento fuciona igual tanto para midi como para audio...

te sale algún mensaje al intentar pegar audio?
Subir
ismy
#6 por ismy el 15/01/2008
Uso Logic Studio 8.
Y de mensaje no me sale nada. La cuestión es que es un loop, al que voy troceando y duplicando, moviendo el start y creando un ritmo 'nuevo' a mi gusto, cuando intento crear un pasaje de todo ello con el pegamento... 'no hay tu tía!'... No se por qué puede ser :(
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 15/01/2008
Ahhh ok, es que estas usando apple loops, no son wavs, con esos loops no se puede hacer merge...

Puedes hacer otra cosa, si usas apple loops, te recominedo que uses los folders, selecciona todos los trocitos que quieras y del menu region>folder>pack folder... incluso puedes seleccionar objetos de distintas pistas...


FOLDERS (Ejemplos de usos de los folders. Esto es de logic 5, pero funciona practicamente igual en el 8 )


Un folder te permitirá agrupar diferentes objetos de la ventana arrange en una sola pista, y siempre manteniendo el control individual de cada uno. Se pueden agrupar tantos objetos como quieras en un mismo fólder, solo tendrás que seleccionarlos y elegir Pack Folder del menú Functions. Haciendo doble clic en cualquier folder se desplegara su contenido exactamente igual a como estaría en la ventana arrange (es un arrange dentro del arrange).
Una de las funciones de los folders es la de ahorrar espacio en la ventana del arrange, y así nos evitamos tener que estar subiendo y bajando. Un ejemplo seria si tienes muchas tomas a las cuales quieres tener acceso, pero no quieres que te coman el espacio del arrange, la solución ideal será agruparlas en un folder.
Otro uso de los folders es simplificar el proceso de edición. Si acabas de crear una perfecta composición vocal, con docenas de pequeños trozos de audio y quieres copiarlo en otro lugar, se hace muy pesado el tener que seleccionar todos los pequeños fragmentos antes de hacer la edición. No obstante agrupándolos todos en un folder, la edición resultara igual de fácil que si se tratara de un objeto de audio o midi, pudiendo editar el folder en el arrange de la misma manera que si se tratara de un audio o midi.

Cualquier edición que le hagas a un folder será duplicada en los objetos contenidos en él, esto resulta ideal si por ejemplo tienes múltiples pistas de drums y quieres editarlas como si solo fueran una.

El poder controlar simultáneamente un gran número de regiones de audio es uno de los aspectos mas poderosos de los folders. Por ejemplo, si pones varios objetos en un folder, teniendo todos ellos la casilla de loop activada, estos objetos solo harán el loop durante la extensión del folder en el que se encuentren. Otro ejemplo, si tienes un efecto que dura medio compás, y quieres hacer que el efecto se repita cada compás, solo tendrás que ponerlo en un folder con extensión de un compás(el folder con el loop activado) .
Subir
ismy
#8 por ismy el 15/01/2008
Joer... eres un crack! Lo probaré en cuanto llegue a casa. Gracias man!
Subir
electrosativa
#9 por electrosativa el 16/01/2008
Muy buen apunte faelitox.
Subir
darkinside
#10 por darkinside el 07/06/2012
Una duda mas!
En mi caso estoy haciendo un "strip silence" a mano en una pista de percucon una puerta de ruido insertada. Recorto los ruido indeseables que sobresalen de la puerta con la herramienta marquesina y borrar. La seccion desaparece y me quedan dos pasajes separados por un silencio en la zona donde antes estaba el ruido. Uso la herramienta Combinar para unir los dos pasajes (¿Es la misma que pegar?) y cuando termina me encuentro con que me ha recuperado la sección de ruido. :estonova: He provado a borrar cilps no utilizados antes de combinar, pero nada.
Conoceis alguna manera para que me respete el silencio?
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 07/06/2012
Si, eso que te pasa es normal. En realidad, no estas borrando nada, sigue estando ahí la info, si estiras o alargas el audio, veras que sigue. Por decirlo de alguna forma estas creando como accesos directos de trocitos del audio original, lo podrás comprobar en el bin de audio, que dentro del archivo principal, se despliegan los trocitos que vas haciendo. Sino fuera de esta forma, seria una edición destructiva, y te estarías cargando el original, que lo mismo es lo que te interesa en este caso, pero, a mi me parece bien que siempre se preserve el original intacto :D

Para continuar con tu método, antes de combinar, tendrías que seleccionar todos los trocitos, y del menú de audio -convert regions to new audio files, luego ya lo puedes pegar y te mantendrá los silencios.

Me imagino que lo sabrás, pero si el strip silence no es muy complicado, logic tiene una herramienta para ello. Ahora, que si ya hablamos de virguerias, siempre toca hacerlo a mano...

un saludo!
Subir
darkinside
#12 por darkinside el 07/06/2012
Perfecto, justo lo que necesitaba saber. Asi el interpreta, que esas regiones, son tal cual han quedado despues del corte. Muy bueno. Tambien se me habia ocurrido crear un clip con silencio para empalmarlo... Todavia no tengo muy claro como maneja Logic los pasajes.

Sobre el strip silence. Ayer mismo empeze a trastear con el, pero aun tengo que hacerme a la interface y ver como me hace los cortes. Me da miedo que me desaparezcan elementos y no poder reconocerlos. Quizas una pista duplicada para usarla de referencia... Me parece una herramienta cojonuda, asi que ire aprendiendo a usarla.
De todos modos... Una ver diseccionada toda la pista, como combino de nuevo todos los clips? Hace falta convertir a nuevos archivos de audio los trocitos que resultan?

Muchisimas gracias por la información :ook:
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 07/06/2012
Te dejo otra manera de conseguir lo mismo :mrgreen: :

Luego de hacer strip silence, haz una copia de uno de los pasajes (Alt+arrastrar) y colócalo delante o detrás de los otros pasajes.
Si los cambinas ahora los silencios serán respetados, lo único que tendrás que acortar el nuevo pasaje (arrastrando el extremo correspondiente, por ejemplo) para que no incluya el trozo que equivale al pasaje copiado .

Saludos,

J.
Subir
darkinside
#14 por darkinside el 07/06/2012
Vamos, que si combinas los tramos recortados con un pasaje nuevo, interpreta todo como archivo nuevo, no? Muy bueno.
Si por ejemplo en el tramo del silencio, inserto un pequeño pasaje con silencio, me unira sin volver a introducir el tramo descartado... lo probare despues.
Es lo malo de haber estudiado con protools. Uno tiende a buscar el mismo proceso de trabajo...

Muy agradecido! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo