Como construir un drumpad tipo trigger?

crisdrum
#1 por crisdrum el 26/12/2007
Hola, tengo una gran duda, estuve leyendo "como constrir un trigger", y la verdad necesito algo parecido donde pueda tocar una superficie tipo pad de practica de bateria, tipo drumpad, en donde mi computadora reconosca los golpes en la entrada de audio, es decir, que funcione tipo drumpad o un tambor con un trigger, pero para esto ultimo necesitaria un convertidor de trigger a midi; yo queria algo como lo mencionado en "como construir un trigger" pero por entrada de audio, yo lei algo sobre que se puede hacer que un trigger sea reconocido por la entrada de audio del pc, o tambien por unos cascos, o un microfono, por eso averigue que existen los microfonos de contacto, que creo que son para detectar los golpes, pero no estoy seguro, si fuera asi, me imagino que con este microfono en contacto con el pad seria suficiente, pero por eso les pido por favor si podrian ayudarme con este tema, desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Elios
#2 por Elios el 31/12/2007
Para ello necesitas un micrófono piezoeléctrico (son muy baratos) y ponerle encima algún tipo de goma dura. Pero vamos, lo que quieres hacer no es más que un micrófono al que le pegas golpes...

¿Qué quieres hacer exactamente?

P.D: Este hilo iría mucho mejor al foro de "Hazlo tú mismo"
Subir
crisdrum
#3 por crisdrum el 08/01/2008
Muchas gracias por responder Elios, me podrias decir de algunos modelos y marcas de esos microfonos piezoelectricos y como hacerlo?.
Yo lo que quiero es que los golpes que pegue en el pad de practica de bateria sean reconocidos por la entrada de audio de la pc, pero que estos golpes sean reconocidos exactamente como son tocados, sin golpes dobles ni otras interferencias (como lo haria un pad con un trigger de presicion), para lo cual yo habia leido que los auriculares de un walkman, discman, etc. podrian servir, e incluso lei que se puede hacer que la tarjeta de audio de una pc reconosca las señales de un trigger (pero no se como se´hace).
y tambien vi eso del contact microphone. Pero no se mucho de esto. por eso les pido por favor orientacion, muchas gracias.
Subir
texvo
#4 por texvo el 08/01/2008
hola:

http://members.cox.net/ampage/triggers.htm


los buzz piezo tiene esa ventaja, no producen doble disparo.


los puedes hacer muy cool como en la web que te pongo o mas todavia.. ;)

he hecho uno con un piezo de un buzz pegado directamente a la parte inferior de un plato para pulpo (madera) tapado con una latita de atun donde iba un conector jack hembra... y para suavizar el golpe un scotch-brite pegado en la parte superior.. eso si recortado en redondo.. como iba a ser si no.
Subir
crisdrum
#5 por crisdrum el 10/01/2008
Gracias Texvo por contestar y por la pagina, en realidad lo que yo busco es conectar directamente el trigger o microphono u otro, sin necesidad de un convertidor midi-trigger o modulo de bateria, sino que el microfono mande directamente el disparo a la entrada de la pc y sin golpes dobles, creo que vos mencionaste que los cascos o auriculares funcionan mejor que los microfonos, y tambien que habia la posibilidad de mandar el disparo de un trigger directamente a la entrada de audio del pc, pero la verdad no tengo ni idea de como lograr esto.
Yo estuve buscando acerca de hacerlo directamente con un microfono, y mas o menos encontre que existe un tipo de microfono llamado microfono de contacto (contact microphone) como este:
http://www.korg.com/gear/info.asp?a_prod_no=CM100&category_id=5
pero no se si servira para mi proposito.
y tambien Elios menciona un microfono piezoelectrico, que me imagino que tiene algo que ver con los trigger DIY que utilizan materiales piezoelectricos, pero no se mucho de esto.
Pero en resumen quisiera que me ayudaran en como podria hacer o que me digan si existe la posibilidad de hacer esto, muchas gracias.
Subir
electric_flesh
#6 por electric_flesh el 25/11/2009
Hola...quisiera saber si pudiste averiguar cómo se hace... yo estoy en lo mismo pero no he encotrado anda satisfactorio. Idealmente sería genial que el golpe del tambor se convierta a audio análogo y eso ingrege al notebook por la entrada de linea o de microfono, luego adentro del notebook convertir al señal anpaloga a MIDI con algo como drumagog, eso pretendemos hacer, pero no sabemos como llevar a cabo la parte del principio.


ojala pudieran ayudarme... muchas gracias.!!!
Subir
jethroyes
#7 por jethroyes el 27/11/2009
Pero eso lo que dicen lo hace el drumagog. Por ahi en youtube vi un video de demostración donde un tipo va tocando unas ollas, calderas, tapas de ollas y luego usando el drumagog convierten estos sonidos a midi y luego lo cambian por samples de bata.
En fin este plugin es muy bueno tanto para salvar grabaciones de bata donde por ejemplo notas que la caja suena muy mal y lo solucionas cambiando la caja grabada por un sample con el druagog. Otra aplicacion puede ser en vivo como muestra en el video, la otra vez en leyendo las anecdotas de la sección sonido de directo un hipasonico contaba que una banda olvido el pedal del bombo para su presentación en una ciudad alejada y no conseguian la pedalera por ninguna parte y tuvieron que poner un mic en el piso y cubrirlo con una manta y asi usarlo como bombo [-X , ahi es donde podrias usar el drumagog en vivo.
Subir
dinousuario
#8 por dinousuario el 30/01/2012
yo tambien quiero hacer cosas con triggers, y tambien ando bastante perdido, lo unicoque se es que los microfonos de contacto son como microfonos normales solo que lo apoyas sobre la superficie a grabar y te graba el sonido sin que influya el sonido del lugar ni del aire, solo la vibracion del objeto sobre el que has puesto el micro. Supongo como dice jethroyes que si ese programa druagog es capaz de convertir elsonido en midi, entonces pues convertiria lo que pille el micro de contacto en midi.
Subir
albert cla
#9 por albert cla el 03/10/2012
Entiendo que el micrófono de contacto saturará si lo pones en un parche que golpeas, aunque no te lo confirmo porque nunca he usado ninguno. Veo mas factible balancear la señal de un piezo y entrar por la entrada de mic de un interface de audio. Cuando tenga tiempo probaré con algo de esto pues llevo tiempo dándole vueltas. Un saludo.
Subir
Dan_Vates
#10 por Dan_Vates el 04/10/2012
Que sistema quieres usar para construir aquello? se te ha hablado mucho del hardware pero nadie te ha dicho nada aun sobre software.

A mi mas o menos se me ocurre algo para que logres captar lo del piezo y reconocerlo mediante pd. No debería saturar como dijeron anteriormente, porque los micrófonos de contacto son para eso, funcionan especialmente bien con sonidos percutidos. Si satura o no depende de como luego configures las entradas, además tu lo quieres como trigger, no para captar una señal que deseas reproducir.

Reitero ¿que sistema quieres usar para que el pc te lo reconozca?
Subir
oniricodelator
#11 por oniricodelator el 03/10/2013
A mi se me ocurre una idea, alguien me dijo que lo especial para eso son la corneticas que traen las tarjetas de navidad que suena música cuando las abres, además son bien baratas, bueno esa corneta la conectas a una de las teclas de algún teclado que tenga salida MIDI, para esto deberías destapar el teclado y hacer la conexión sin dañarlo, lo que se busca es que así como se toca la tecla y suena, también al hacer vibración en la corneta de postal de navidad también suene como si se pisara la tecla, una vez que esto suceda, teniendo conectado via MIDI el teclado con la interfaz de audio, abrimos cubase o sonar o pro tools o cualquier otro editor de audio, abrimos una pista MIDI y asignamos como plugin el instrumento MIDI ezzdrumer u otra batería MIDI y luego le asignamos cada corneta previamente conectada a cada tecla del teclado a cada entrada del instrumento MIDI (si fueran varias cornetas para cada pieza de la batería pero podemos probar con una), entonces debería sonar

El principio básico es hacer sonar la tecla del teclado cuando se le causa vibración con un golpe que se le de a la corneta de postal, luego buscar la manera de que en vez de un plugin de teclado u otro instrumento nos suene nuestro plugin vst Ezzdrumer

Esto esta diseñado en mi cabeza, estoy por hacer la prueba, si me funciona prometo dar detalles de cómo hacer todo el proceso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo