Como construir fuente de alimentacion de mesa de mezclas

mamumel
#1 por mamumel el 10/04/2008
hola
le han regalado a un colega una mesa hill sound mix 24 vieja y le falta la fuente de alimentación. La entrada de esta es un enchufe de cinco pins, creo, por uno creo que se manda el fantom por otro el +, por otro el - otro tierra.....algo así vamos.asique si alguien sabe como puedo hacer una fuente de alimentación que me diga algo....gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 12/04/2008
Si te investigas cuantos voltios y amperes requiere, no te costara nada hacer una fuente de esas... Paginas hay por monton para lo que necesitas!
Subir
mamumel
#3 por mamumel el 16/04/2008
me podrías dar el nombre de alguna de ellas????gracias...
Subir
ok
#4 por ok el 17/04/2008
http://www.electronica2000.com/fuentes/fuenreg.htm

A la izquierda tienes un monton de fuentes. USa la que mas te convenga.
Subir
trascos
#5 por trascos el 24/08/2011
hola, yo ando con el mismo problema, necesito encontrar un cargador de 5 pines, o el esquema de las conexiones para que una fuente de pc darle los 12v + 5v que parece que el conector de 5 pines esta diseñado
es posible que sea este
http://www.shopmania.de/gehause-stromversorgung/p-netzteil-5v-12v-psa-45u-201-5pin-din-14787923


saludos
Subir
rotokz
#6 por rotokz el 01/09/2011
Hacer una fuente es muy sencillo,ancontrar una de segundamano tambien pero es muy importante saber:
-A que pin va cada tension del conector que tiene vuestra mesa.
-Que voltajes necesitas
-Y el consumo de cada voltaje (los Amperios ,para entendernos) aqui si pones de mas no pasa nada, la fuente va sobrada y la mesa consumira solo lo que le haga falta,si pones de menos quemaras el alimentador.

Si conseguir el manual de servicio de la mesa se suele ver esto, en los alimentadores originales tambien suele decir tensiones y consumos.
Por lo general es mas de un voltaje,uno positivo,otro negativo (ejemplo +15 y -15 voltios) y 48 voltios para la phantom, aunque te puedes encontrar cualquier cosa,,es sencillo pero para alguien con unos ciertos conocimientos de electronica, un error aqui y te cepillaras la mesa de mezclas. Yo he hecho unas cuantas,si necesitais ayuda puedo ofrecerosla pero lo primero es saber que es lo que se necesita.
Subir
rotokz
#7 por rotokz el 01/09/2011
Mira esto: http://www.ebay.com/itm/HILL-AUDIO-PS1-Multimix-Soundmix-24-POWER-SUPPLY-/190531745945
creo que es lo que necesitas.
La putada es que no se ve bien en las fotos los voltajes, parece +12, +18 y -18 (pero no estoy seguro) y +48.
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 01/09/2011
Hooolaquetal!!!!

Yo directamente pillaría la del enlace que ha puesto Rotokz, son apenas 50 euros, y tienes la fuente original. Sólo en materiales para hacerte una nueva te vas a gastar 25-35 euros, más una caja donde ponerla, así que creo que merece la pena.

Saludos!!!!
Subir
rotokz
#9 por rotokz el 01/09/2011
Yo tambien la pillaria,la putada es que si te fijas esta vendida. Pero hay fuentes usadas por nada de dinero que te podrian servir (me suena que las de las soundcraft 400-500-800) tienen las mismas tensiones o casi.
Subir
trascos
#10 por trascos el 01/09/2011
gracias amigos por vuestras respuestas, el problema es que ese conector de 5 pines solo encuentro cargadores con 12v + 5v, si esa fuente da +12, +18 y -18, no me valdria para nada, una fuente de pc me serviria, y ademas tengo un par de ellas, pero como no tengo el manual de mi mesa "magnedine mag 5", no se como iran las polaridades, Imagen no disponible
este es el conector mas parecido, ahora no se si esa foto es del conector del cable o de la entrada de corriente de la mesa, osea que seria al reves las conexiones, no lo se. gracias
Subir
rotokz
#11 por rotokz el 01/09/2011
Pues una fuente de pc te vale pero:
No creo que sea muy adecuada para esto,son fuentes conmutadas y excepto las de buenisima calidad tienen tendencia a ser ruidosas alimentando cosas como una mesa de mezclas,pero vamos , todo es probarlo.
Una mesa de dj tiene poco consumo,hacer un alimentador de 12 y 5 voltios es mas que sencillo o apañar uno ya existente, pero necesitas o bien alguien que sepa un minimo de electronica o bien tener claro el tema de las conexiones a la mesa, sin eso: nada.
A veces mirando el circuito (es decir, la mesa por dentro) puede deducirse a donde va cada cosa, la masa es obvio, y lo demas tambien.
Un alimentador asi no te saldra muy caro,incluso el original pero si encuentras un alimentador en el mercado con esas tensiones y ese conector (din 5 puntas) nada te garantiza que la distribucion de pines sea la misma.
Subir
trascos
#12 por trascos el 05/09/2011
gracias rotokz, pues ya me as descolocado, porque pensava que ese conector seria algun standard de corriente,si no consigo una fuente de alimentacion correcta, desmontare la mesa haber si consigo algo mas, gracias, si la desmonto os posteare las fotos, tengo alguna nociones muy basicas llevo desde pequeñito arreglando aparatos electricos y se soldar bastante bien, asique esto sera un nuevo reto para mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo