Cómo controlar ableton con pure data?

alersito
#1 por alersito el 26/01/2009
hola que tal, soy nuevo con pure data y dada mi escasez de habilidad para este tipo de entornos me topo con que no sé como poder controlar los controles de ableton con pure data. me gustaría coger por ejemplo y controlar un fader de canal de ableton con pure data o controlar algun knob de algún parámetro de random del impulse por poner un ejemplo.

en fin no sé si me he explicado bien pero agradecería vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 26/01/2009
Subir
alersito
#3 por alersito el 26/01/2009
Briar escribió:



pero esto es para audio no? yo lo que quiero es utilizar el pure data con ableton como si se tratase de un controlador midi. es como si utilizase el pure data como un uc-33 o algo parecido en controladores
Subir
Briar
Mudo
#5 por Mudo el 26/01/2009
...
Qué quieres hacerle a Live? Quizás pueda orientarte...

:)

...
Subir
alersito
#6 por alersito el 27/01/2009
Mudo escribió:
...
Qué quieres hacerle a Live? Quizás pueda orientarte...

:)

...


pues lo que me gustaría es coger y hacerme con pd una mesa y controlar los canales de ableton y además controlar los parámetros que me interesen de ableton. la idea es utilizar pure data para hacerlo todo en una misma pantalla y así poder tener acceso rápido a todo lo que me proponga. además he visto la fabricación casera de una pantalla multitactil y la verdad es que sería una pasada poder controlar los parámetros de ableton. he visto que algunos utilizan midi yoke, pero la verdad es que me estoy iniciando ahora y como alguien no me lo explique de una manera fácil difícilmente lo entenderé. gracias
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 27/01/2009
...
Sabes algo de pure data?
Pon el link de la tactil casera.
Haz un croquis del interface que querrias para pure data (los faders y eso)
Lo de midi yoke viene más adelante.

Venga, expon ideas y dibujos. Asi podremos moverlos.

...
Subir
alersito
#8 por alersito el 28/01/2009
Mudo escribió:
...
Sabes algo de pure data?
Pon el link de la tactil casera.
Haz un croquis del interface que querrias para pure data (los faders y eso)
Lo de midi yoke viene más adelante.

Venga, expon ideas y dibujos. Asi podremos moverlos.

...


bueno en realidad es un pad multitactil. con las emociones he puesto pantalla jajajaj. después te haces una plantilla de la pantalla de uso del pure data y tienes un acceso bastante guapo

http://es.youtube.com/watch?v=pQpr3W-YmcQ

la interface que quiero hacer es bien sencilla. 2 vsliders y varios knobs en pure data para controlar parámetros de los efectos que más me gusten de ableton. no sé algún random o un knob que controle la cantidad de reverb. entonces con la táctil pad controlas lo que quieras. de todas formas imagino que con aprender como se asignan los faders de ableton con los vsliders de pure data lo demás será igual no?
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 29/01/2009
...
Vale.

Hay varios proyectos que te pueden ser utiles.
justo en el foro de programación ayer posteo un chico un software para emular Lemur (bajo windows), luego tambien esta rulando por ahi una emulación de monome para tactiles...

Si aun con eso necesitas hacerte los sliders y toda la parafernalia, buscaremos juntos.
Yo de programar no se practicamente nada (me va el rollo hard) pero ando siempre buscando programadores y recopilando información que voy cruzando.

Justamente en estos momentos busco alguien que programe python por ejemplo.

Cuando pueda te pongo links.

...
Subir
akiestudio
#10 por akiestudio el 18/03/2009
Hola , me gustaria solicitar una pequeña ayuda , me gustaria si alguien sabe como puedo instalar el jackdmp para windows , me baje dos archivos , pero parece ser que son ' source code and binary versions for OSX 32/64 bits and Windows. '
Y no se como instalarlo , o si alguien conoce algo que me permita enviar de ableton a pure data , lo que he visto en este video que se publico en este foro tiene interface grafica, pero no se que aplicacion es , el video en concreto es este.

http://www.youtube.com/watch?v=huQbosYyRZ8
Pero todo lo que he encontrado por ahi , es codigo en c o c++, alguien tiene algun conocimiento de esto.
Lo que en concreto quiero es recibir beats de ableton live en pure data para sincronizar con el gem de este ultimo.

Muchas gracias a todos
Subir
akiestudio
#11 por akiestudio el 18/03/2009
Buscando por ahi encontre esta pagina donde explica como hacer la instalacion :

http://www.assembla.com/wiki/show/filtro/JACK_en_Windows

Pues me pierdo en el primer paso, bueno en el segudno

1) bajar la ultima version de la pagina de jackdmp que contiene los binarios ya compilados para windows y descomprimirla.

2) bajar la ultima version de Qjackctl compilada para windows (opcional) de la misma pagina que jackdmp, descomprimir y copiar los archivos a la carpeta bin/windows de jackdmp.

A mi no me parece la carpeta de bi/windows de jackdmp, me cree una carpeta en windows con ese nombre,
Pero en el paso 3 y 4

3)(Opcional) Instalar un driver ASIO si el driver nativo de la placa no es ASIO. Para eso instalar algun driver ASIO libre como ASIO4ALL.

4)para registrar a JACK como ASIO: abrir una consola, ir hasta la carpeta jackdmp/bin/windows y ejecutar "regsvr32 JackRouter.dll" (usar regsvr32 /u JackRouter.dll tpara desinstalar)

En el paso 4 , al descomprimir los archivos antes descargado no me aparece el archivo JackRouter.dll,
Por supuesto cuando voy a la consola , y pongo .

C:\WINDOWS\jackdmp>regsvr32 JackRouter.dll --- Me da error porque ese archivo no existe ,---

Que es lo que hago mal y si alguien puede indicarme paso a paso como hacerlo muchas gracias por su tiempo y perdonen las molestias
Subir
akiestudio
#12 por akiestudio el 18/03/2009
Bueno perdonar por las molestias ya consegui hacerlo , me faltaban algunos archivos , me baje la version jackdmp_0.69, que es la que tiene esos archivos y despues segui los paso de la pagina que he puesto arriba y ya esta...
Vamos a probar que tal va esto de mandar audio del ableton al pure data ...
saludos y perdonar , no me entero mucho de todo esto , aunque como es una pasion no me importa perder el tiempo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo