¿Como controlar la ganacia al grabar voz?

  • 2
elaprendizhispasonic Baneado
#16 por elaprendizhispasonic el 23/07/2013
#15 jajaja si en algo del foro indican que el lugar sube por mezclas... videos. votos actividad en los foros.. jajaj ya me ganaste y eso que te registraste despues que yo Xd empezare a pedir permiso para subir temas en los que colabore gratuitamente :D asi algun dia estare en el 1 y soyuz en el 2 jaja "ya me vi" Felicidades kamikase
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 23/07/2013
#16

:birras:
Subir
1
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 23/07/2013
carlos balabasquer escribió:
Tiene gracia, pero recuerdo un hilo en que alguno de por aquí montó un numerito porque se me ocurrió hacer un off tópic.


No seas rencoroso hombre, superalo :besito:
Subir
1
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 23/07/2013
carlos balabasquer escribió:
¿Porqué no lo vas a hacer? Si eres un niño de doce años como dicen por ahí, no creo que tengas un encargo de Quincy Jones


En realidad no se trata de eso, el foro tiene 2 propiedades fundamentales, una es que es publico, es decir no solo uveral lee la respuesta, si no que cualquiera que pase por acá y luego que puedes llegar a cada hilo existente si usas de buena forma el buscador.

uveral no es que esté tan verde, yo ya lo he visto preguntando varias cosas y ya me hago una idea de mas o menos como se le puede responder.

Pero cuando dices algo sin mucho contexto como afirmar que así se usa en los estudios por general, quizás uveral sepa a lo que se refiere a kami, pero cualquier otro principiante que pase por acá quizás no lo sepa y se lo tome por otro lado.

Entonces el comentario no era para decirle a uveral que no debe trabajar así, si no para decirle a kamikaze que sus respuestas no sean desde la visión de los años de experiencia que tiene como productor, si no mas bien que trate de ponerse en el lugar del principiante también, a veces se toma al interlocutor como si fuera un productor al mismo nivel de ustedes, y no hay para que liar al personal mas de la cuenta, no por nada Raul señal que luego la lían y llegan preguntando como solucionarlo, lo mejor es dar una respuesta para que no la líen y no quedarse simplemente en decir que así es como se trabaja y por ende concluye que así debe trabajar, y cual es el fundamento de trabajar así? alguien se lo explicó siquiera?

Respecto a si uveral puede o no puede trabajar de esa forma, es cosa de el, por que deberíamos nosotros prohibírselo. Se mal entienden los comentarios, cuando alguien pregunta públicamente, lo natural es que se den diferentes puntos de vista, que postura toma la verdad depende de el.
Subir
1
carlos balabasquer
#20 por carlos balabasquer el 24/07/2013
harpocrates escribió:
No seas rencoroso hombre, superalo
Claro harpocrates. Es que soy puñetero de nacimiento y de familia... mi mujer dice de nosotros que parecemos sotas de bastos.
En cuanto a lo del compresor sí o no insertado en la entrada, en realidad lo que yo he pretendido es precisamente dar una visión amplia. Que se intente experimentar puesto que eso es lo que nos va a dar soluciones. Y digo soluciones porque no es lo mismo grabar a una persona que sabe mantener la dinámica que a otro que no sabe. O que no es lo mismo grabar a Tommy Lee Jones que es un puro susurro o a Paula Bas que a los Barón Rojo.
Subir
1
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 24/07/2013
carlos balabasquer escribió:
Claro harpocrates. Es que soy puñetero de nacimiento y de familia... mi mujer dice de nosotros que parecemos sotas de bastos.


Bueno, igual de todas formas te pido disculpas publicas por la vez anterior, yo muchas veces no me tomo muy en serio las cosas y tengo algo de humor negro, y eso se puede mal interpretar, luego no supe como terminamos en esa discusión, es como siempre, en los foros nos calentamos mas de la cuenta.

carlos balabasquer escribió:
En cuanto a lo del compresor sí o no insertado en la entrada, en realidad lo que yo he pretendido es precisamente dar una visión amplia. Que se intente experimentar puesto que eso es lo que nos va a dar soluciones. Y digo soluciones porque no es lo mismo grabar a una persona que sabe mantener la dinámica que a otro que no sabe. O que no es lo mismo grabar a Tommy Lee Jones que es un puro susurro o a Paula Bas que a los Barón Rojo.


Si, totalmente de acuerdo, yo diría que casi que es mejor grabar con el compresor inserto por que si sale mal, vas a estar obligado a grabar nuevamente, y entre mas grabes, pues mas aprendes, pero para efectos prácticos la gente no puede estar grabando 200 veces la misma toma, es mas practico trabajar con la misma toma y utilizar procesos no destructivos, es decir meter la compresión después, no en la grabación, ya cuando tengas cierto dominio lo podrás hacer de la otra forma, no es decir que tu estés en lo correcto o yo lo esté, es simplemente que se conozcan las dos partes.
Subir
1
uveral
#22 por uveral el 24/07/2013
Vaya si lo llego a saber antes no pregunto nada :desdentado:

Bueno, yo creo que la respuesta de kamikase no estaba tan desacertada. Yo hice una pregunta muy general y él me respondió de forma general lo que se suele hacer. Ya está en la persona buscar información sobre el asunto si lo desconoce, en este caso el compresor, mirar videos de youtube, practicar, y luego si asaltan más dudas, volver a preguntar. En la facultad siempre me dijeron que cuando terminas un estudio y encuentras la respuesta a la pregunta, esta a su vez tiene que generar más preguntas.

Pero bueno, el foro hasta el momento es gratuito, y nadie me prometió nada la primera vez que entré, por lo tanto, no creo que ni yo, ni nadie esté en postura de exigirle nada a quien responde una pregunta. Me vengo a referir a que, si tuviera un encargo y arruino la grabación por usar un compresor (que mal asunto entrar aquí a preguntar y luego cobrar por grabar :D ) pues no podré decirle nada a nadie, como mucho, preguntar por qué me ha pasado y si hay opción de arreglarlo.

Está claro que este mundo es nuevo para mi y cuando enciendo el interface y me dispongo a grabar algo, sé que probablemente quede un churro, pero siempre aprendo algo y cada vez las cosas van sonando mejor. Si buscara un sonido profesional en la primera toma, iría a un estudio y le pagaría a la persona que está ahí por su estudio, su experiencia y su profesionalidad. Si alguien entra preguntando y luego viene exigiendo que le arreglen el entuerto, realmente tiene un problema.

Y ahora con todo esto me ha surgido una duda, cuando kamikase dijo lo del compresor, entendí prácticamente lo que indicó en el segundo post, que grabara intentado estar en la zona verde-amarillo y luego aplicara el compresor insertado en la pista, entiendo que esto siempre es reversible. ¿ Como se hace para aplicarlo antes y que sea irreversible ? es simplemente por curiosidad, dudo que lo use porque... ¿tiene alguna ventaja?

Y otra pregunta, he estado viendo videos de pedales con efecto de doubler, pitch correction y veo que el efecto queda mucho menos robótico que cuando uso algún VST, ¿que significa esto? ¿que el hardware normalmente supera al software? ¿ o que simplemente, no se configurarlos bien o no uso un VST de calidad?

Gracias, un saludo.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 24/07/2013
uveral escribió:
Bueno, yo creo que la respuesta de kamikase no estaba tan desacertada. Yo hice una pregunta muy general y él me respondió de forma general lo que se suele hacer



No lo defiendas, lo tenemos pensando en lo que hizo, no nos desautorices.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 24/07/2013
uveral escribió:
luego aplicara el compresor insertado en la pista, entiendo que esto siempre es reversible.


Si es un inserto, no es reversible, por el inserto sale la señal, llega al compresor y vuelve comprimida, de ahí para adelante va a llevar compresión.
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 24/07/2013
uveral escribió:
¿que el hardware normalmente supera al software?


El software supera al hardware en prácticamente todo sentido, el tema es que nos gusta mas el sonido del hardware.
Subir
Joaquín
#26 por Joaquín el 24/07/2013
Alguien escribió:
¿Como se hace para aplicarlo antes y que sea irreversible ?
Colocando un compresor físico (hardware) entre el micrófono y la entrada del audio interface. Tiene alguna ventaja? para mí, es cuestión de gustos. Tengo un pre que lleva compresor y generalmente lo utilizo para controlar un poco los niveles. En el pasado, la ventaja era que se lograba reducir la relación entre el ruido y la señal grabada, ya que siempre existía ruido de fondo generado por la cinta, los componentes electricos y así por el estilo. Hoy, no tanto. De hecho, el comprimir la señal previamente puede resultar en que haya más ruido en la grabación, pues el compresor tenderá a subir cualquier ruido de fondo, cuando no estés cantando, a menos que se incluya una puerta de ruido. En fin, es algo que hay que saber cómo funciona para poder aprovecharlo, de otra manera, es mejor grabar sin utilizar nada de eso, ya que así puedes experimentar posteriormente, sin echar a perder la toma original.

En la cuestión de los afinadores, creo que la clave está no abusar de ellos. Si los utilizas para corregir desafinaciones muy marcadas, se va notar, pero si es para corregir desafinaciones leves y perfeccionar el material generalmente harán un buen trabajo. Hay varios, como Autotune, Melodyne y otros que hacen buen trabajo, pero por lo general sí hay que saberlos usar para conseguir los mejores resultados.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#27 por kamikase ♕ ♫ el 24/07/2013
:satan:

Mi soi kapo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo