Cómo controlar inicio de grabación externamente

lircan
#1 por lircan el 15/01/2008
Hola. No sé cómo se llama esta función, aunque sé que algunos aparatos y seguramente los secuenciadores la tienen. Lo que quiero es grabar pistas que tengo en el secuanciador de un korg triton a pro tools. Quiero grabarlas individualmente, de una en una, pero que queden perfectamente sincronizadas, para lo cual supongo que de alguna forma protools puede empezar a grabar cuando yo le dé al play en el triton. Osea algo así como que el triton sea maestro y el rec del protools esclavo. He buscado por las configuraciones y no veo nada con qué hacerlo. ¿Alguien me puede decir cómo es?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miradasonora
#2 por miradasonora el 17/01/2008
efectivamente es hacer que protools espere la sincronia del triton mediante timecode
sync to MIDI clock
no dices que hardware protools tienes...
ni como estas conectandolos.. midi? audio?
si es solo para grabarlas en audio para que quieres que esten sincronizados?
y por que necesitas que sea el triton el maestro?
Subir
lircan
#3 por lircan el 17/01/2008
Tengo una mbox2 mini. Quiero que estén sincronizados porque quiero grabar una a una las pistas de una canción que tengo en el secuenciador del triton. Si protools comienza a grabar cada pista cuando le de al play en el triton, quedarán perfectamente cuadradas, si no quedarían movidas unas respecto a otras y tendría que ponerlas en su sitio a mano. Quiero grabarlas como pistas de audio conectando la salida del triton a la entrada de la mbox mediante jack-jack. Gracias por la respuesta, buscaré esa función, aunque en la guía de protools 7 no he encontrado que se pueda hacer esto.
Subir
Rastaboy
#4 por Rastaboy el 16/02/2008
Creo que ya lo habrás solucionado pero...

Conectas el teclado via Midi a la tarjeta, o en su defecto USB al ordenador.

En la barra de transporte de protools, hay un botón a la derecha arriba que si te fijas se ve un conector midi y un simbolo de pausa, activalo, eso es para que empieze a grabar cuando reciba un impulso via Midi.

Eso te servira para lo que quieres hacer con el teclado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo