Cómo controlar las salidas midi del logic?

  • 1
Blitxea
#1 por Blitxea el 28/03/2009
Hola!

Necesito quitar las salidas midi del logic a la edirol fa-101. No quiero quitar el midi por completo, puesto que utilizo Finale 2008, de aquí saco por salida midi al teclado para utilizar los sonidos del propio teclado. Pero cuando conecto Logic 8, empiezan a sonar notas por todos los sitios, creo una pista nueva y otro sonido, y cualquier cosa que hago suenan teclas que yo no toco. Es como si cada acción en Logic mandara un mensaje al teclado. Pues bien, quiero quitar las salidas midi del logic, para que no salga nada midi de él, pero sin quitar el midi para que siga saliendo midi del finale. Me he vuelto loco de buscar en el manual de instrucciones y no he encontrado nada.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 28/03/2009
Es posible que a nadie salvo a mi le pase esto?
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 31/03/2009
Asigna cada cosa a diferentes canales midi.

No entiendo muy bien como lo tienes conectado.
Subir
Blitxea
#4 por Blitxea el 31/03/2009
Mac: |-----Finale --- Edirol FA-101--------- al Midi in del Clavia
|----- Logic ---- Edirol FA-101 ------- (quitar la salida midi)


Se entiende mejor asi? Lo que quiero es desactivar la salida (no la entrada) de midi del Logic

Gracias por contestar
Subir
Shorovsky
#5 por Shorovsky el 31/03/2009
Perdona, no entiendo muy bien la configuración que tienes. Pero a ver si te ayudo:

1.- Logic no tiene puertos de salida MIDI, los tiene tu interfaz MIDI.
2.- Para que Logic pueda enviar eventos MIDI a ese puerto de la interfaz se lo tienes que indicar, si no no envía nada. Es decir, si quieres enviar MIDI a un teclado externo tienes que crear (aunque no así necesariamente) una pista de MIDI externo e indicarle cuál es el puerto de salida.
3.- ¿Qué es lo que quieres hacer con el Clavia en Logic? Si quieres enviarle MIDI y grabar el audio puedes cargar un instrumento externo en una pista de instrumento, lo único que tienes que configurar (en la misma interfaz de es plugin) es la salida MIDI y la entrada de audio. SI eso es lo que quieres lo dices y te detallo cómo se hace. Si lo que quieres es utilizarlo como controlador sólo tienes que enchufarlo en el MIDI IN de la tarjeta

Lo que no entiendo es como tu teclado recibe datos MIDI de Logic si tú no se lo indicaste. Di si creaste algún tipo de instrumento en el Entorno o creaste un instrumento externo o cómo lo tienes exactamente, porque así es difícil solucinarte el problemilla.

Otra cosa que no entiendo es qué pinta el Finale 2008 con el Logic. Son independientes, no tiene que haber problema ninguno entre los dos.

Un saludo
Subir
Blitxea
#6 por Blitxea el 31/03/2009
A ver si logro explicarme.

En logic tengo una partitura hecha de una obra mia (se pude ver en mi sitio de hispasonicos.com "nocturno"). Entonces, lo que hago es, midi out del finale a midi in del clavia, para que lo que reproduce finale se oiga con el sonido de piano de clavia, y grabar el audio en logic. Hasta aqui todo perfecto. Lo único que necesito es que logic no tenga salida midi al clavia, porque cada acción que hago en logic (por ejemplo, añadir una pista), el clavia reproduce una nota que le envia logic. Si quito el cable midi out de la tarjeta, dejando solo el midi in, no ocurre nada, pero entonces finale no puede mandarle datos al clavia.

A ver si así se me entiende bien, si no, lo mejor será que suba un dibujo de como lo tengo configurado.

Gracias por vuestra atención
Subir
Shorovsky
#7 por Shorovsky el 02/04/2009
El proceso que haces es el siguiente no?:

Finale a clavia MIDI IN
Out Audio Clavia a Logic.

No tiene porqué enviar MIDI Logic a Clavia. En principio sólo tiene que haber pistas de audio en el Logic, Si sólo grabas audio, sólo tienes que tener pistas de audio.
De todas maneras, lo que te dije en el post anterior, Logic no puede enviar datos MIDI a un instrumento externo mientras no haya una pista dirigida EXPRESAMENTE a ese instrumento. Nunca envía al puerto MIDI out de la tarjeta si tú no se lo indicas. ¿no crearías algún instrumento en el entorno? Pero aún así si no tienes datos midi en el proyecto de Logic, ¿de dónde saca los datos Logic para enviarlos? No lo entiendo, lo siento mucho.
Subir
belz3
#8 por belz3 el 21/04/2009
hey .. a mi me ocurre algo parecido..

Me he comprado un Yamaha MO& y no se como configurar el LOGIC para activar las salidas midi...

Lan entrada midi esta perfecta, pero la salida no... es decir, que recibe informacion midi, pero no la envia de vuelta a mi teclado, tiene algo que v er eso con que no se oiga nada por mis monitores???

Saludos
Subir
Shorovsky
#9 por Shorovsky el 21/04/2009
1.- Abre la ventana Entorno (Manzana 8 )
2.- Vas a Nuevo > Multiinstrumento. Nómbralo como Yamaha (o lo que quieras). Abre todos los canales pulsndo en cada botón numerado del instrumento. En el inspector selecciona en puerto el puerto de tu interfaz gráfica.
3.- Abre Organizar y crea una pista de instrumento
4.- Carga el instrumento virtual Instrumento externo y dales los datos necesarios (entradas de audio y el multi instrumento que creaste)
5.- Crea una pista MIDI externo y selecciona en la Biblioteca el canal MIDI del Multiinstrumento Yamaha que creaste.
6.- Ya debería estar listo.
Subir
belz3
#10 por belz3 el 21/04/2009
Q hay de nuevo...

Gracias por la info caramuxo, lo he intentado paso por paso y sigue sin sonarme...

Quizas no entiendo muy bien el 4º paso... que quieres decir con el instrumento virtual, instrumento externo??? te refieres a mi workstation?? no entiendo muy bien eso? y no sabria como darle la informacion de audio etc...

Perdona la torpeza.

Saludos!!
Subir
Shorovsky
#11 por Shorovsky el 21/04/2009
Con instrumento virtual quiero decir uno de los que se cargan en las pistas de instrumento, como el exs24, el evb3, etc... Pues hay uno que se llama instrumento externo. Lo cargas en esa pista de instrumento que creaste. Se bre entonces una ventana en la que escoges las entradas de audio a las que tienes conectado el Yamaha, y el midi a donde lo diriges, que en este caso será el multiinstrumento que creaste en el Entorno.
Subir
belz3
#12 por belz3 el 22/04/2009
Joder caramuxo... has dao en el clavo, hasta ahora has conseguido que por lo menos suene mi teclado por logic.

Pero me pasa lo que a Blitxea, me suenan unas notas muy raras ...

Te explico un poco mejor... Tengo una Workstation (Yamaha Mo6), y tengo varias canciones hechas mediante patrones en e la misma Workstation... hasta ahi bien, pero cuando configuro logic como tu me dijiste, y envio el midi de vuelta a la workstation, suena todo muy mal... por ejemplo, suenan pianos que yo no tenia antes y bancos de baterias distintos, etc... un descontrol de tema vamos!!... y no se a que se debe...

Tiene algo que ver que cuando yo creo el multiinstrumento dentro de el entorno, me da una opcion de conectar una especie de cable a una pista...? yo no he conectado nada... Lo unico que he hecho ha sido activar los 16 canales del multiinstrumento.

Tambien se me activa un metronomo con el sonido de un piano, que porcierto es horrorosoo!! pienso que esto ya es cosa de mi Teclado...

Espero no liar mucho la cosa...

Saludos y Thankss!!
Subir
Shorovsky
#13 por Shorovsky el 22/04/2009
Mira en las opciones del teclado el Modo MIDI,es decir, ¿cómo recibe el YAmaha el MIDI?. Suele haber tres tipos o cuatro: Omni, Multi, Mono Poly... Mira bien en el manual como conectarlo a un secuenciador. Mira también en el Editor de lista de eventos cuáles son los eventos midi que quedan grabados en la pista, porque es posible que el Yamaha no sólo envíe eventos de nota. Si es así tienes que poner unos filtros en el entorno para que envíe sólo el tipo de eventos que tú quieras. Seguro que el problema está en la configuración del teclado, y el editor de eventos y los modos midi te pueden dar la pista para solucionarlo.
Subir
belz3
#14 por belz3 el 22/04/2009
Bueno gracias... la verdad es que estoy un poco perdido... no habia configurado nunca ningun instrumento midi, de todas formas seguire probando hasta dar con la solucion.


Saludos!!
Subir
belz3
#15 por belz3 el 29/04/2009
Q hay gente... bueno sigo aqui con mi Yamaha liado

Ehh referente a lo ultimo que me dijiste (CARAMUXO) creo que mi teclado recibe bien el MIDI, o eso creo, si me pudieses poner un ejemplo de como tienes conectado tu teclado seria perfecto, y lo que haces para configurarlo en Logic... Como lo haces tu, paso por paso... ya se que me lo has puesto antes por pasos, pero a lo que me refiero es que me pongas un ejemplo, de que canales abres en el multiinstrumento, si hay que enviar algun cable desde el multiinstrumento a alguna pista (que he visto que se puede hacer, pero no se para que sirve), y luego que canales eliges en el MIDI destination que aparece cuando creamos el instrumento externo, y tambien que canales debo elegir cuando creo la pista MIDI en Logic... Si te hes muy pesado no hay problema, pero es que llevo varios dias intentando configurar y no se por que me aparecen realimentaciones en algunas pistas y tambien se me graban dos pistas en un mismo instrumento externo, y no se como hacerlo.

Gracias de nuevo y espero que me ayudeis a solucionarlo.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo