¿como controlo Nuendo con la Yamaha 01v96?

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 07/05/2004
Pues eso, estoy jarto, y ni con el manual, el caso que el programa para editar las funciones de la propia Yamaha en el PC, si funciona, pero el nuendo ni flores¿quien sabe argo?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pacoarribas
#2 por pacoarribas el 07/05/2004
Buenas:
En primer lugar tienes que conectar el midi out de la mesa a una entrada midi de tu interface y una salida midi de tu interface al midi in de la mesa.
Luego tienes que definir el dispositivo adecuado para tu mesa en la configuración de dispositivos de Nuendo. Si no lo hubiera te tocaría progamarte a mano todo. Tendrías que definir un controlador para cada elemento de Nuendo que quieras controlar desde la mesa y luego decirle a la mesa qué fader mueve qué controlador y asegurarte que es el mismo controlador para los dos dispositivos.
Para controlar el trasporte tienes que configurar Nuendo para que lea el código MMC por el canal midi de entrada que viene de la mesa. Así puedes arrancar, parar, avanzar o retroceder desde los controles de transporte de la mesa. También debes configurar Nuendo para que mande MTC a la salida midi que va a la mesa para poder usar la automatización de ésta, así la mesa está informada en todo momento en qué minuto, segundo y frame se encuentra tu secuenciador.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 09/05/2004
como ya dije tengo la 01v96, en nuendo/cofi de disposti/añadi/suprimir, la opcion que tengo es la de yamaha 01v, supongo que será este el que tengo que señalar, y así lo hice , pero sigue sin funcionar ¿que se me escapa?
Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas