Como se contruyen estos acordes

gambale1
#1 por gambale1 el 02/10/2008
Hola que tal amigos de hispasonic lleyendo algunos cifrados me encontre con estas nomenclaturas de acordes que no entiendo como se contruiirian estos acordes

CMaj 7/6

CMin 7/11

C7/6 dominante

C7/11 dominante

C7sus dominante

C9sus dominante

luis_alfrehotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlexPV
#2 por AlexPV el 02/10/2008
Alguien escribió:
CMaj 7/6
(mejor CMaj7(13))

triada mayor con septima mayor y tension 13

Alguien escribió:
CMin 7/11


Triada menor con septima menor y tension 11

Alguien escribió:
C7/6 dominante
(mejor C7 (13))

triada mayor con septima menor y tension 13

Alguien escribió:
C7/11 dominante
(éste de donde lo has sacado? ¿estas seguro que no es C7 (#11)? es que un dominante con 11, ésta hace intervalo b9 con su 3º y es un intervalo muy inestable)
Aunque teniendo en cuenta como estan cifrados los otros quizas es un C7sus4, vete a saber

si fuese C7 (#11) (del cuarto grado del modo menor melódico, con escala Lidia b7 o mixolidia #11 -enarmonicas entre sí))

triada mayor con septima menor y tensión 11

Alguien escribió:
C7sus dominante


Triada mayor con la 4 sustituyento la 3º y septima menor

Alguien escribió:
C9sus dominante ( C7sus4 (9) )

Triada mayor con la 4 sustituyendo a la 3º, septima menor y tensión 9


No te pongo las notas exactas porque ya es la segunda vez que preguntas sobre construir acordes, no vamos (por lo menos yo) a estar constantemente diciendote como se construyen los acordes.
En el post anterior donde preguntaste, ya te ofrecieron libros y webs donde puedes aprender a entender los acordes y sus cifrados.
Si aun no lo has mirado, demuestras muy poco esfuerzo por tu parte ^^U

Es normal que no entiendas las tensiones al principio, pero me parece a mi que te cuesta hasta lo principal

Aprendete las triadas
Luego las cuatriadas
y luego ya hablaremos de tensiones y demás

http://en.wikipedia.org/wiki/Chord_notation

Si he hecho algun error, bienvenidas sean las correciones
Subir
Astu
#3 por Astu el 02/10/2008
AlexPV escribió:
CMaj 7/6

(mejor CMaj7(13))

triada mayor con septima mayor y tension 13


Creo que lo dices bien, y la 6 o 13 es tensión, pero (y dependerà del tema o dónde esté) en el acorde no tendría que ponerse, solo como tension de paso en la melodia o en el solo; y si es en la melodia casi seria mejor poner los dos acordes consecutivos y por separado CMaj7 - C6 o viceversa, ya que la 13 y la 7 mayor definen mucho cada acorde.

AlexPV escribió:
C7/11 dominante

(éste de donde lo has sacado? ¿estas seguro que no es C7 (#11)? es que un dominante con 11, ésta hace intervalo b9 con su 3º y es un intervalo muy inestable)


Lo mismo que decia, para ponerlo en un acorde dominante la 11 es dificil, pero si se puede tocar en la melodia o solo como parte de las escalas mixolidia b9 b13 o la mixo b9 por ejemplo que no llevan la #11.

Bueno no se, que se puede tocar todo, pero hay que vigilar :)
Subir
-2092-
#4 por -2092- el 02/10/2008
Hola a todos.

Destaco lo que te dijo AlexPV, gambale1: :wink:

AlexPV escribió:
No te pongo las notas exactas porque ya es la segunda vez que preguntas sobre construir acordes, no vamos (por lo menos yo) a estar constantemente diciendote como se construyen los acordes.
En el post anterior donde preguntaste, ya te ofrecieron libros y webs donde puedes aprender a entender los acordes y sus cifrados.
Si aun no lo has mirado, demuestras muy poco esfuerzo por tu parte ^^U


Por otra parte, el uso del "slash" (/) en la nomenclatura armónica, por lo común se suele utilizar de la siguiente forma:

Cmin 7/11 = Cmin7/F (Do menor con séptima menor y bajo en Fa) Por tanto, si quieres añadir la tensión 11na escríbelo así: Cmin7(add11)


Salu2 cordiales.
Subir
AlexPV
#5 por AlexPV el 02/10/2008
Astu escribió:
AlexPV escribió:
CMaj 7/6

(mejor CMaj7(13))

triada mayor con septima mayor y tension 13


Creo que lo dices bien, y la 6 o 13 es tensión, pero (y dependerà del tema o dónde esté) en el acorde no tendría que ponerse, solo como tension de paso en la melodia o en el solo; y si es en la melodia casi seria mejor poner los dos acordes consecutivos y por separado CMaj7 - C6 o viceversa, ya que la 13 y la 7 mayor definen mucho cada acorde.

AlexPV escribió:
C7/11 dominante

(éste de donde lo has sacado? ¿estas seguro que no es C7 (#11)? es que un dominante con 11, ésta hace intervalo b9 con su 3º y es un intervalo muy inestable)


Lo mismo que decia, para ponerlo en un acorde dominante la 11 es dificil, pero si se puede tocar en la melodia o solo como parte de las escalas mixolidia b9 b13 o la mixo b9 por ejemplo que no llevan la #11.

Bueno no se, que se puede tocar todo, pero hay que vigilar :)

ehm ya, pero ese tipo de cosas no las escribes en el cifrado, ya que se presuponen

Tocar tensiones prohibidas siempre depende del ritmo melódico que le dés
Por ejemplo en un CMaj7 puedes tocar una nota Fa (prohibida) en tiempo fuerte si luego vas a moverte a Mi y ésta dura bastante más, porque la mente se queda con la nota que más destaca y tambien con lo ultimo q oye

Pero no por ello la pones en el cifrado del acorde, no le veo la lógica :S

-2092- escribió:
Por otra parte, el uso del "slash" (/) en la nomenclatura armónica, por lo común se suele utilizar de la siguiente forma:

Cmin 7/11 = Cmin7/F (Do menor con séptima menor y bajo en Fa) Por tanto, si quieres añadir la tensión 11na escríbelo así: Cmin7(add11)


Salu2 cordiales.

A pesar de que tienes razon, creo que en este caso se está usando una nomenclatura diferente a la de berklee que se rige por otros conceptos, lo digo por que he estado googleando y viendo enarmonizaciones y creo que simplemente estan cifrados de una forma distinta

Aunque bueno, nunca se sabe, quizas eso explicaria el C7/11
Pero de todos modos en las paginas que he visitado estaban todos los acordes en este cifrado, excepto el C7/11, pero si aparecia el C7/+11
Subir
-2092-
#6 por -2092- el 02/10/2008
AlexPV escribió:
-2092- escribió:
Por otra parte, el uso del "slash" (/) en la nomenclatura armónica, por lo común se suele utilizar de la siguiente forma:

Cmin 7/11 = Cmin7/F (Do menor con séptima menor y bajo en Fa) Por tanto, si quieres añadir la tensión 11na escríbelo así: Cmin7(add11)


Salu2 cordiales.

A pesar de que tienes razon, creo que en este caso se está usando una nomenclatura diferente a la de berklee que se rige por otros conceptos, lo digo por que he estado googleando y viendo enarmonizaciones y creo que simplemente estan cifrados de una forma distinta

Aunque bueno, nunca se sabe, quizas eso explicaria el C7/11
Pero de todos modos en las paginas que he visitado estaban todos los acordes en este cifrado, excepto el C7/11, pero si aparecia el C7/+11


"Por lo común"; aunque como bien lo dijiste, hay variedad de nomenclaturas.

¿Podrías colocar las páginas que visitaste? Te lo agradecería.



Salu2
Subir
PromusicSL
#7 por PromusicSL el 11/07/2009
Bueno, creo que el primero es uno de los llamados Cluster, es decir, un racimo o apilamiento de notas, aunque la mejor forma de interpretar es abriendo el acorde: CMaj7/6 add C-G-B-E-A
Subir
PromusicSL
#8 por PromusicSL el 11/07/2009
Este otro Cm7/11, es una doble tensión sobre el Xm7 (Se supone que lleve la novena). En la guitarra tendrías que quitar la b3 (Tercera menor) y escribirlo de esta manera: C-Bb-D-F (Parece un C11, pero si la atracción armónica es hacia el Eb, casi se oye la 3ra. Otra solución es sin 3ra ni 9na: C-G-Bb-F y la forma mas full sería C-Eb-G-Bb-D-F. Algunos teóricos consideran que 11 sustitulle siempre a 3 o b3, pero en el caso menor, o X7(11aug), la tercera suena muy bién.
Subir
PromusicSL
#9 por PromusicSL el 11/07/2009
C7/6 Dominante...Bueno, sobra el "Dominante, ya que cualquier X7, independientemente a que se le añada cualquier otra tensión, es una dominante por excelencia. En realidad, la mejor clasificacion es C7(add6). Parece un acorde X13, pero no es así, ya que X13 debe llevar 9na. La construcción, en la guitarra, sería C-G-Bb-E-A...¿Parece 13?, pero 13 sería C-E-Bb-D-A (Con la 9na). Para los teóricos, en el acorde de 13na, 13 sustituye a 5.
Subir
PromusicSL
#10 por PromusicSL el 11/07/2009
C7/11 Dom...Lo mismo, esl acorde, simplificado es C11, y siempre será de dominante con una tensión, o perdón, dos tensiones: 9 y 11 C-G-Bb-D-F. En la guitarra casi siempre se suprime 5 por configuración del instrumento.
Subir
PromusicSL
#11 por PromusicSL el 11/07/2009
C7sus dominante

C9sus dominante
Estos dos casos son las suspensiones de la 4ta. Debe escribirse C7sus4 (Do 7ma suspensión 4). Es un retardo o tensión simple sobre la 3ra. Normalmente se resuelve en que F se desplaza a E: C-G-Bb-F______C-G-Bb-E.
El otro, por tener 9na, se parece mas a C11, que ya te lo esxoliqué anteriormente: Bekeel plantea que es un HI-LO doble: La 9na va a Fundamental o a la b9, y la 11na va a la 3ra. Es como un X7sus4, pero mas lleno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo