como convertir un bajo en un instrumento midi

#1 el 08/02/2007
Hola compañeros!!

Bueno despues de buscar/buscar y no solucionar mi problema, he recurrido a vosotros, espero me ayudeis ha encontrar mi solución.
Lo que quiero es convertir mi bajo electrico en un instrumento midi, he encontrado unas pastillas (roland gk3) que creia que serian mi solución.
La sorpresa fue quando me encontre que no valian de nada si no poseia un interface a MIDI que me costava unos 300euros, me extrañe al no encontrar algo mas barato, ya que yo no quiero un modulo que me proporcione sonidos, si no un interface que me permita entrar señal midi a mi ordenador y ejecutar mis sintes virtuales. Me hablaron que habia algo mas barato, pero no lo he encontrado.
Tambien queria preguntar sobre el resultado de esta pastilla ya que queria usarla para directo.

Bueno muchas gracias a todos/as y espero encontrar mi solucion.
hasta luego!!
un saludo!!!
Subir
#2 el 08/02/2007
Bueno yo e visto guitarras con este tipo de pastillas pero por la naturaleza de la pastilla tienes que tener un interfaz MIDI a fuerza, sin embargo eso de que cueste 300 euros una interfaz MIDI, depende de que interfaz compres, ahi hasta mas caras pero creo que para lo que pretendes hacer te vale con una interfaz sencillita de una entrada una salida (1x1) e visto unas M-AUDIO por menos de 80 euros.

http://108bits.tumblr.com/ --- mi portafolio musical.

Subir
#3 el 08/02/2007
aps muchas gracias!
claro esque..sabes? mi problema creo que es que no se que tipo de salida nos proporciona esta pastilla...por ello no puedo buscar nada. y me he ido haver que me ofreci roland y me he encontrado con los 300 euros!jej. bueo ahora por o menos se que alguien sabe ue hay interfaces mas baratos!!
jeje..gracias!!! :)!!
Subir
#4 el 08/02/2007
seguro que si!! 300 euros por una interfaz MIDI es hablar de una interfaz de varios canales pero si solo quieres usar el bajo como un instrumento MIDI que controle tus plug-ins pues comprate una interfaz de la mas sencilla para conectar solo el bajo.

http://108bits.tumblr.com/ --- mi portafolio musical.

Subir
#5 el 08/02/2007
Hola letrus, para convertir tu bajo en instrumento MIDI primero necesariamente le tienes que adicionar una pastilla hexafónica la cual a través de un conector de 13 pines te da acceso directo a un procesador de este tipo. ATENCION, no confundir la salida hexafónica de estas pastillas con MIDI pues nada tiene que ver. Las más utilizadas son:

- Roland:
http://www.rolandiberia.com/catalogo/de ... php?id=355
(concretamente la de bajo)

- Terractec:
http://audioen.terratec.net/images/high ... IX_101.jpg
(desconcozco si hacen para bajos, creo que no).

Una vez que tienes la pastilla montada la conectas a través de un cable específico a una "Interface" que convierte esta información recibida de la pastilla en datos MIDI. Existen muchas de estas interfaces que ya traen su módulo de sonido incluido, otras sólo incluyen la interface y tu le conectas el módulo que quieras. Lo que si es común en todas es un salida MIDI, por tanto aquellas que traen su modulo incorporado también la puedes utilizar sólo como interface.

Las más comunes (al menos las que yo conozco) son:

1-) Roland:

- Sólo interface MIDI:
http://www.rolandiberia.com/catalogo/de ... php?id=351

- Intefaces con módulos incorporados:
http://www.rolandiberia.com/catalogo/li ... 4&sessao=1

2-) Terratec:

Creo que Terratec no vende la pastilla sóla, siempre como sistema:
http://audioen.terratec.net/modules.php ... icle&sid=1

Yo tengo el Roland GR20 pero lo uso con guitarra y estoy muy contento con él. Del Terratec se habla muy bien pero yo no lo he probado.

Lamentablemente este sistema es bastante caro en casi todas sus variantes, así que llénate de paciencia y cuando puedas entonces inviertes, al menos así hice yo.:cry:

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Subir
#6 el 08/02/2007
ok!!!
muchisimas gracias!!!
espero algun dia poder ayudaros en algo! o por lo menos intentarlo!!!
hasta luego un saludo!!!
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.