Como convertir pistas estereo a mono al importarlas ?

Soundpact
#1 por Soundpact el 10/12/2007
Hola amigos,
pues ya queda dicho en el asunto, un colega mio me manda pistas editadas en estereo ( no me pregunteis porque, las limitaciones de su software...) y las necesito mono, hay alguna funcion en Pro Tools para convertirlas en mono antes de importarlas ?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zappa_experiment
#2 por zappa_experiment el 14/12/2007
Pues... no entiendo el problema de tenere una pista estereo, o el porque de pasarlas a mono, pero se me ocurre lo siguiente:

-Creas una pista Master Mono y le pones que salga por Bus 1 en vez de Analog 1.

-Creas una pista de Audio mono con Input en Bus 1, la muteas, la armas y le pones a grabar.

Ya lo tienes! No se que pretendes conseguir pero supongo que esto te servirá.
Subir
Soundpact
#3 por Soundpact el 14/12/2007
Gracias tío, eso ya lo sé, las he bounceado a mono, es que son pistas mono ( bombo, caja,etc. ) que un colega edita y me las manda en estéreo ( pues las necesito a 48kHz/24 bit y su software no tiene opcion para bounce a mono, solo estereo en esa resolucion ), pero son mono y es un rollo a la hora de panear, etc. Yo quería saber si existe alguna manera rápida de convertirlas sin tener que hacerlo en tiempo real... no es por nada, suena igual y con la misma calidad, eso lo sé, era para facilitar las cosas.
Saludos!
Subir
zappa_experiment
#4 por zappa_experiment el 14/12/2007
Pues... quizá un copiar pegar te sirve. Ahora mismo no tengo aquí el Pro Tools pero recuerdo que con Sound Forge eso lo haces en un momento. Seleccionas un solo canal de la pista estereo i la pegas en una pista mono i listo.
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 14/12/2007
Hola: otra solución es importarlas tal y como te las da tu amigo, es decir, es estéreo y acto seguido salvarlas como mezcla mono y volver a importarlas. No sé...............no se me ocurre otra ¡¡¡¡

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo