Como cortar y copiar incluido pista tempo y tipo de compas?

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 17/07/2008
imagina que tengo 20 compases y unas 8 pistas de audio y midi y necesito cortar desde el compas 12 al 16 y luego pegarlo a partir del compas 8, ¿como tengo que hacer para que me respete los tempos y los tipos de compases ? para que no se cambie nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toxicosmos81
#2 por toxicosmos81 el 18/07/2008
No se entiende nada. Podrías explicarte mejor?.
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 18/07/2008
Venga, a ver si me explico bien:
Supongamos que tengo un tema con 8 pistas de audio y 3 midi, y ocupa 21 compases. Desde el principio hasta el compas 12 el tempo es de 120 y el tipo de compas 4/4 a partir del compas 13 hasta 21 la velocidad baja a 64 y ahora trabajamos con 6/8.
Supongo que sabréis que en la pista de tempo se pueden hacer todas estas variaciones
Lo que quiero hacer es cortar desde el compás 13 hasta el 21 y pegarlo al principio y que lo demas se coloque detrás.
Haciendo un corta y pega las pistas se descontrolan, lo que antes iba a 64 al colocarlo al principio, ahora va a 120 sobre todo en el midi y aunque creo que no afecta al audio, la claqueta sigue a 120 . lo que quiero es que el corta y pega tambien afecte a la pista de tempo, no tener que editarlo a parte y que respete los parámetros que tiene programado tanto el tempo como el tipo de compas
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 19/07/2008
no entiendo muy bien lo que quieres decir pero si pones las barras de seleccionar R y L entre los compases midi que quieres convertir en audio y le das a exportar - wav , tienes la opcion de importar automaticamente en una pista de audio , asi es como lo hago yo, tambien puedes si tienes una tarjeta multicanal saca la salida de la pista midi por una de las salidas y rutea para que la señal te entre en un pista de audio y grabala, es otra forma de las que uso
espero haverte ayudado
Subir
pedrobarrantes
#5 por pedrobarrantes el 19/07/2008
No quiero pasar el midi a audio ni una mezclaz ni nada .En un proyecto tenemos pistas de audio y midi ¿no?. Imagina que quieres hacer un bucle con un compas en la que se incluya una pista de bateria midi y otra de audio por ejemplo un bajo, para eso cortas al principio y al final de dicho compas para hacer el bucle luego solo tienes que cortar y pegar y repetir cuantas veces quieras. Resulta que ese compas va a 120 de tempo y es un tipico 4/4, pues ahora imaginad que un bucle de esos lo quiero pegar donde en la mitad de 4 compases, pero dichos compases ahora va a 60 y es un 3/8.
¿Qué tengo que hacer para que el que he pegado entre estos 4 (por lo que ya serian 4+1=5 compases) siga con el tempo de 120 y 4/4 original y no se convierta en el tempo donde los he pegado. Por que eso es lo que me pasa.
gracias
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 21/07/2008
Pues la clave está en que precisamente ese tipo de operaciones las has de hacer combinándolas con la pista de tempo (Control+T). Déjala de tal forma que puedas ver ambas vistas (proyecto y pista de tempo) para trabajar mejor. aqui hay una breve explicación en una respuesta que le dí a un forero. Simplemente tienes que mirar las otras opciones del menú(suprimir compases, etc) y experimentarlo, siempre queda el Undo.. es más fácil de que juegues con ello un rato para comprenderlo que explicarlo por escrito.
Subir
pedrobarrantes
#7 por pedrobarrantes el 21/07/2008
Gracias sejoh le echaré un vistazo cuando pueda, ahora estoy en el curro
Subir
quark
#8 por quark el 21/07/2008
No estoy seguro pero para esto tal vez te serviría la opción "play order track", es decir, puedes establecer el orden en que quieres que suenen las pistas, dando saltos de un compás otro cualquiera.....

Un saludo.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 21/07/2008
pues yo tambien tengo curiosidad en saber como se puede hacer eso, a ver si lo explico de otra manera, tenemos 30 compases a 120, y del 31 al 49 pasan a 140, del 50 al 59 vulven a 120, y ahora quiero copiar los compases del 32 al 40 que van a 140 y pegarlos en en compas 53 y que en esa operacion despues de pegar eses compases me conserve el tempo de los compases copiados.

O sea, que cuando copies y pegues no solo se copien los wav y los datos midi, si no tambien los datos de la pista de tempo.
Es posible???
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 21/07/2008
En un solo click por así decir no, pero es posible perfectamente, siempre que se combine con la pista de tempo .. copiarías cómo siempre y luego en la ventana de la pista de tempo editarías el tempo del compás 53 al 61, un par de puntos con el lápiz y con el cursor los mueves al tempo deseado .. no sé si me explico, pero alguien que tenga un tema con todos esos cambios ha manejado lo suficiente la pista de tempo cómo para verle la lógica y el procedimiento a seguir .. parece que no es lógico, pero lo es, por que la pista de tempo es más compleja de lo que parece, tiene cambios de compás, cambios de tempo que pueden ser repentinos o progresivos, etc.. y de la misma forma que uno quiera cambiar el tempo o compás sin alterar el resto puede pasar lo contrario.. la pista de tempo es una cosa, y los eventos son otra, de la misma forma que los eventos midi son "tempo-free" y "compás-free" por decirlo de alguna forma, y así se adaptan al tempo y compases que queramos ...

en algunos casos será un engorro, en otros es una ventaja que así sea. Vale la pena de todas formas abrir un proyecto "falso" , con cambios de tempo y compás aleatorios y falsas partes midi, y jugar un rato con la ventana de la pista de tempo y sus diferentes opciones de edición de tempo y compases, en seguida se vé el porqué de la historia y que en el fondo es muy completa, lo cual cómo siempre también significa que puede ser algo compleja, pero todas las posibilidades están ahí.
Subir
Sejoh
#11 por Sejoh el 21/07/2008
pedrobarrantes escribió:
Venga, a ver si me explico bien:
Supongamos que tengo un tema con 8 pistas de audio y 3 midi, y ocupa 21 compases. Desde el principio hasta el compas 12 el tempo es de 120 y el tipo de compas 4/4 a partir del compas 13 hasta 21 la velocidad baja a 64 y ahora trabajamos con 6/8.
Supongo que sabréis que en la pista de tempo se pueden hacer todas estas variaciones
Lo que quiero hacer es cortar desde el compás 13 hasta el 21 y pegarlo al principio y que lo demas se coloque detrás.
Haciendo un corta y pega las pistas se descontrolan, lo que antes iba a 64 al colocarlo al principio, ahora va a 120 sobre todo en el midi y aunque creo que no afecta al audio, la claqueta sigue a 120 . lo que quiero es que el corta y pega tambien afecte a la pista de tempo, no tener que editarlo a parte y que respete los parámetros que tiene programado tanto el tempo como el tipo de compas


Y bueno ya de paso te digo lo que haría, antes no tenía mucho tiempo :

-primero abres la pista de tempo
-recuadro "procesar compases"
-Eliges compas "1" (se supone que es el principio cómo comentabas), longitud 8 compases (creo entender que son 8 compases)
-Eliges "insertar compases"
-Eliges 6/8
-Procesas

La pista de tempo la retocas en el principio hasta los bpm deseados, en este caso 64, igual tienes que añadir algún punto en el compás 9 para que lo que alteres no altere el resto.

Y ahora , y no antes, sería cuando copiaría y pegaría los eventos que hubiese en los compases del 13 al 21 hacia el principio.

Pienso que con este ejemplo lo comprenderás mejor, siendo alguien que ya se ha manejado con la pista de tempo seguro que lo pillas enseguida.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo