Como cortar pista de audio

akiestudio
#1 por akiestudio el 05/04/2007
hola buenos dias , estoy empezando poco a poco mas a involucrarme con el ableton , pero me surgen muchas dudas de novato por ejemplop, como puedo cortar una pista de audio, tengo una pista de audio y solo me quiero quedar con una parte y lo demas borrarlo. muchas gracias seguro que es sencillo
me quiero quedar solo con lo que esta dentro del recyangulo rojo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pista de audio.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 05/04/2007
Botón derecho sobre lo que quieres conservar y escoge "Recortar muestra" del menú.

saludos.
Subir
akiestudio
#3 por akiestudio el 05/04/2007
muchas gracias
Subir
ignatius666
#4 por ignatius666 el 05/04/2007
hola,
yo le doy al boton derecho sobre el audio y no sale nada...
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 05/04/2007
Le estas dando en el audio como en el dibujo de arriba?

Que versión del Ableton tienes?
Subir
ignatius666
#6 por ignatius666 el 05/04/2007
lo que quiero es elegir un trozo del audio, quedarme solo con eso, y moverlo para que empiece a sonar en el minuto 2:00

el puntero cuando pasa por encima del audio, como en el dibujo, me muestra la lupa o el icono de altavoz.

Lo siento, es la primera vez que intento esto y y llevo muy poco con el LIVE.

Gracias anticipadas!
Subir
ignatius666
#7 por ignatius666 el 05/04/2007
tengo la version LIVE 5
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 05/04/2007
Alguien escribió:

lo que quiero es elegir un trozo del audio, quedarme solo con eso, y moverlo para que empiece a sonar en el minuto 2:00


Para hacer eso, tendrias que trbajar mejor en la vista arrangement.
Subir
hospitalet
#9 por hospitalet el 05/04/2007
también lo puedes hacer en la vista session, si lo tienes como en el dibujo de arriba y has seleccionado un fragmento con las abrazaderas del Loop dentro del resto del clip y te pones por el centro con el botón derecho del ratón te tendría que salir el menú de recortar muestra.

Pero espera que alomejor en la versión 5 no sale, ahora no me acuerdo.
Subir
ignatius666
#10 por ignatius666 el 05/04/2007
Gracias a todos!
al final en la ventana transport lo he podido hacer como queria.
es que lo tenia rewire con Pro Tools y queria que una cancion me coincidiese en tempo con lo que tenia en pro tools.
Un saludo!
Subir
kimura
#11 por kimura el 08/04/2007
Pero el menú este del boton derecho para recortar el clip, lo que es recortar el clip y poder exportar solo ese trozo sin el resto sólo se puede realizar con la V.6, en la version 5 no sale ningún menu cuando pinchas encima de dl clip? y se puede hacer esto realmente en la 6?

gracias.
Subir
akiestudio
#12 por akiestudio el 08/04/2007
si en la version 6 no hay problema se puede recortar con el boton derecho
gracias a todos
Subir
monipeniminiwini
#13 por monipeniminiwini el 09/04/2007
pues a mi en la version 5 no me sale:( , kiero kortar un loop de un tema y kedarme solo kon ese loop,y me gustaria kortarlo desde la vista de clip komo en la foto de arriba, no uso raton uso el trackpad komo seria el komando para que se me habra el menu desplegable?? ctrl+click encima de la mitad de la vista de clip seleccionada no?? ese korte afecta a las demas copias de ese tema que tengo en la pista?? gracias:D
Subir
hospitalet
#14 por hospitalet el 09/04/2007
No me acuerdo si en la versión 5 sale este comando, pero de todas formas no te hace falta, yo creo que con que selecciones con las abrazaderas el trozo de loop que quieres ya vale.

Haz copias del mismo clip con Ctrl+ y selecciona diferentes puntos de loop que veas necesarios.

También puedes cortar audio en la vista arrangement o en un editor de audio externo asociado al Live.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo