¿Cómo se crea una canción?

reset_1974
#1 por reset_1974 el 06/12/2006
Alguien sabe cómo se crean normalmente las canciones que escuchámos?
¿Primero nace la letra o la melodía?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
willytromp
#2 por willytromp el 06/12/2006
Indistintamente.
Subir
dafeseta
#3 por dafeseta el 10/12/2006
Hola reset_1974. Hay muchas maneras de crear esas melodias. Una de las mas usuales es la del sentido natural de la creacion. Donde despues de haber desarrollado destresas y habilidades con un instrumento melodico y armonico, la guitarra preferiblemente, empiesas hablando delo que quieras hablar, con voz alta, baja, rapida, lenta segun de como te guste desir lo que sientas. Al hacer esto por obligacion tienes que hacerlo con sonidos por que es la unica manera, de que se comunica el ser humano sin importar el idioma que hables. No olvides que el lenguaje universal es la musica, que una melodia es una susecion de sonidos, que una cancion es combinar versos (esto es algo de poeta) con sonidos, o simplemente susecion seguida de sonidos. Pa lante con tus composiciones. Suerte eh! :wink:
Subir
drum100
#4 por drum100 el 10/12/2006
Tiene el mismo problema que yo reset_1974 yo tambien estoy en eso de la creacion. Pero la forma que me resulta mas logica con lo poco que se,es primero la parte creativa natural y despues ordenar y sofisisticarla con mucho,mucho estudio de armonia (en esas estoy) se puede crear con talento natural pero la unica forma de ordenar tus ideas es saber que va y no va. Yo con cada cosa que aprendo voy creando,mas investigo y mas creo una cosa lleva ala otra,ojala te sirva es mi humilde opinion. Saludos.
Subir
drum100
#5 por drum100 el 10/12/2006
Me parece que primero es la melodia y despues la letra.
Subir
Yep13
#6 por Yep13 el 10/12/2006
drum100 @ 10 Dic 2006 - 09:24 PM escribió:
Me parece que primero es la melodia y despues la letra.

[-X Los cantautores lo hacemos al revés.

Como han dicho más arriba:"indistintamente".

Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 10/12/2006
No hay una receta mágica, ni una forma estándar. Si la hubiera todo el mundo podría escribir canciones. Estamos hablando de arte.
Subir
drum100
#8 por drum100 el 10/12/2006
Una pregunta y cuando es composicion por encargo donde el compositor se ve obligado a entregar el tema en tal fecha. Lo digo por lo que puso Psgirl. Saludos.
Subir
Yep13
#9 por Yep13 el 10/12/2006
Pues entonces se hacen temas "calidad encargo".
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 10/12/2006
drum100 @ 10 Dic 2006 - 08:38 PM escribió:
Una pregunta y cuando es composicion por encargo donde el compositor se ve obligado a entregar el tema en tal fecha. Lo digo por lo que puso Psgirl. Saludos.


Pues da igual..... Si tienes prisa por terminar un tema, supongo que lo más inteligente es empezar por lo que sabes que se te da mejor. Por ejemplo, si crees que escribes letras con más facilidad que la música, pues empieza por la letra y eso ya se supone que te inspirará luego algo para la parte musical.

Es que no veo relación con lo que dije antes... creo que cada persona y en cada momento puede tener una manera diferente de afrontar la composición.
Subir
drum100
#11 por drum100 el 10/12/2006
Saludos.
Subir
drum100
#12 por drum100 el 10/12/2006
Copiado. Saludos PsGirl.
Subir
manu81
#13 por manu81 el 10/12/2006
Cada maestrillo tiene su librillo. O sea, que es irrelevante el orden, y la forma de hacerlo, como la pizza o el gazpacho.
Subir
drum100
#14 por drum100 el 10/12/2006
Que bueno es este foro.
Subir
musicopro2 Baneado
#15 por musicopro2 el 10/12/2006
Alguien escribió:
¿Cómo se crea una canción?


Con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación.

Puede haber músicos de perra gorda que te digan que lo primero para componer es la inspiración, pero bah... eso son tonterías, la inspiración no existe!

Todo es cosa de trabajo, trabajo y mucho trabajo.

Échale horas, estudia mucho, haz pruebas, ensaya, experimenta y ten mucha fuerza de voluntad!

La música es un sendero muy difícil en el que hay caminar miles de horas al día!

Espero haberte ayudado :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo