Como se crea una plantilla en Cubase 5

danidld
#1 por danidld el 28/06/2013
Hola.
Me gustaria aprender a hacer una plantilla para cubase, para poder hacer subgrupos para efectos, organizar instrumentos,etc...
¿Me podeis ayudar?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 28/06/2013
listo lo que haces es abrir un proyecto en blanco, creas las pistas y los grupos los envios que quieras que esten por defecto luego lo guardas como platilla, y al volver a abrir, abres la plantilla.
te dejo un video que me encontre.
Subir
1
danidld
#3 por danidld el 28/06/2013
Ok lo mirare a ver si me sale :)
Gracias.
Subir
Lautarotanok
#4 por Lautarotanok el 28/06/2013
de hecho puedes bloquear ventanas al crear la plantilla asi la ventana de edicion no se mueve cada vez que utilizas el mezclador o la ventana de plugina eso tambien queda guardado en la plantilla.
Subir
danidld
#5 por danidld el 28/06/2013
Al poner fn f11 sale lo de vst pero no tengo el Superior drummer...¿Que hago?
Subir
Lautarotanok
#6 por Lautarotanok el 28/06/2013
no debes tener superior drummer la plantilla que se propone es opcional en este caso el hombre quiere que al abrir el proyecto ya este el superior drummer, cuentame especificamente para que quieres crearla y te ayudo a crearla.
Subir
danidld
#7 por danidld el 28/06/2013
La quiero crear para poder ordenar mediante buses los instrumentos, kick,snare,gtr,FX,Submaster, etc...vamos para poder controlar al detalle. Y utilizarlo como una plantilla para luego poder hacer la mezcla.
Subir
Lautarotanok
#8 por Lautarotanok el 28/06/2013
Listo Dani lo primero es abrir un proyecto en blanco, luego creas varias pistas de audio y a cada una le pones nombre ejemplo:

Pista 1 = bombo
Pista 2= snare
Pista 3= hithat
Digamos que esa es toda la batería creas una pista de carpeta y arrastras estas hasta esa pista.

Luego creas
Pista 4= guitarra eléctrica 1
Pista 5= guitarra eléctrica 2
Creas una pista de carpeta y arrastras las pistas dentro de la carpeta.

Luego creas
Pista 6= voz líder
Pista 7= voz líder 2
Creas una pista de carpeta y arrastras las pistas dentro de la carpeta.

Entonces tenemos tres carpetas a una le pones el nombre batería, a otra guitarras y a la ultimas voz
También existen pistas de grupo creo que con estas puedes modificar el volumen de todas las pistas de un grupo desde un solo fader que seria el de la pista de grupo estoy casi seguro que se crean igual que el de las carpetas pero eso ya depende de lo que necesites.
Cabe aclarar que puedes poner en cada pista o en la pista de grupo inserciones de plugins por ejemplo si siempre utilizas el mismo compresor en el bombo entonces en la pista de bombo en inserciones agregas el compresor o ecualizador o el vst que desees.

Ahora supongamos que deseas utilizar una reverb global entonces creas una pistas de fx efectos o las que quieras en el ejemplo que te estoy dando solo vamos a añadir una pista de efectos, ahora miramos que pistas vamos a enviar a esa pista de efectos en la cual pusimos en insertos una reverb, vamos por ejemplo a la guitarra 1 y en envíos la lanzamos a la pista de efectos, supongamos que la batería la juntamos con una pista de grupo podríamos ir a la pista de grupo batería y hacer un envió a la reverb en este caso la reverb afectaría a todas las pistas que estén dentro de la pista de grupo reverb, y podríamos a su vez hacer un envió a la pista de efectos desde la pista snare.

Listo ya tenemos una plantilla ahora la debemos guardar como plantilla le pones un nombre entonces guardas, cierras el proyecto y ahora te vas a nuevo proyecto y abres la plantilla que creaste, espero que haya aclarado tus dudas cualquier inquietud me comentas.
Subir
danidld
#9 por danidld el 02/07/2013
Hola Cristian.
Al final he conseguido lo que queria,leiendo el manual.
Lo he hecho por conexiones vst fx, asi he podido crear buses, y aux y lo he guardado como plantilla.
Muchas gracias por tu explicacion y tu interes por ayudarme.
Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo