¿Como crean sus melodías en Fl Studio?

DangerStoring
#1 por DangerStoring el 19/07/2015
Hola chicos, quisiera saber como ustedes hacen sus melodías en Fl Studio, Quiero obtener una nueva manera de hacer melodías distinta a la que actual mente utilizo así que con su ayuda podre obtener un poco mas de experiencia ala hora de hacer melodías.

Lo que yo hago es

Tararear o Pararear, "No se si así se diga eso de PARAREAR".Primero pienso la melodía en mi cabeza y después empiezo a tararear, una vez echo esto prendo el micrófono en fl y grabo lo que estoy tarareando y después abro un vst "x" y empiezo a igualar con las notas del vst el sample que grabe, eso es lo que hago.

Bueno espero sus respuestas :)

P,D: Lo de tararear lo utilizo ya que en los instrumentos de aire eso ayuda mucho ala hora de tratar de interpretar una canción en la cual no cuentas con una partitura.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
H4ZELL
#2 por H4ZELL el 21/07/2015
Yo lo primero hago una sucesion de acordes en el fl keys que me guste y lo empiezo a escuchar varias veces hasta que se me ocurra una melodia o mediante va sonando el acorde voy tocando notas para ir creando paso a paso la melodia.

PD: Soy novato al igual que algunos, produzco musica electronica en Fl Studio y tan solo se cosas basicas de teoria musical (acordes mayores y menores, compases, etc).
Subir
1
Creed Rock
#3 por Creed Rock el 24/07/2015
depende de los gustos por ejemplo las melodias que me gustan la mayoria empiesan igual en el tiempo que se sostiene la nota despues de poner eso ya la inspiracion piensas en algo puede ser que te imagines bailando con unas nenas jejeje y listo

fijate en las primeras 3 notas de la melodia la mayoria de las que me gustan empiesan igual
https://www.youtube.com/watch?v=fiore9Z5iUg

https://www.youtube.com/watch?v=G6GIdGhxyHw
0:54

https://www.youtube.com/watch?v=p-Z3YrHJ1sU
1:33

las primeras 3 notas parecen siempre mas lentas y despues hay unas mas rapidas ;)
Subir
Ricardo Fuentes
#4 por Ricardo Fuentes el 06/08/2015
Pos por el principio :desdentado:
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/08/2015
En mi caso, cuando tengo una melodía en la cabeza, trato de reproducirla "de oídas" (o tarareandola) en el FL con algún wav sample que tenga a mano en la librería de sonidos, ya sea de piano (si es para una melodía principal) o de bajo (si es para una línea de bajo), luego voy cambiando el sonido (bien cambiándolo por otros samples de mejor calidad, bien llevando el sonido a algún VSTi y eligiendo un sonido/instrumento que se acerque a la idea que tengo en mi cabeza). luego añado una percusión sencilla, y subo o bajo las BPM, para tener claro el "tempo" del tema, y a partir de ahí ya voy creando todo el tema, improvisando mucho sobre la marcha (no soy de tener un tema "completo" en la cabeza, soy más de melodías puntuales y luego voy creando el tema alrededor de eso).
Subir
Pato_C
#6 por Pato_C el 22/08/2015
Todo depende del estilo, no es lo mismo en el house que en el Techno, por dar unos ejemplos, e incluso en subgèneros de los mismos. En el House, se podrían utilizar frases càlidas, no así en el Underground techno, en el dark techno o el death techno.
A partir de que se define el estilo a componer, se deben tener en cuenta los parámetros que rigen al mismo, por ejemplo, no es lo mismo ponerle una linea de bajos al deep, que al tech House.
Por supuesto que se puede ir más allà de los paràmetros, pero hacen falta ciertos criterios previos, como para darse cuenta del terreno en donde uno está parado. Saludos
Subir
Ricardo Fuentes
#7 por Ricardo Fuentes el 22/08/2015
Me atreveria a decir que estoy de acuerdo con los comentarios que dicen depende los gustos mas que el estilo.
Si bien es cierto por ejemplo en el trance la progresion de acordes es muy importante y es como acostumbro a crear
todo tema... PERO, pero, PERO, he empezado por melodias y las cuales les he creado el resto de armonias.
De sus notas saco acordes y voy jugando a acompañar.
Eso... saludos!!

See Yaaa 8)
Subir
Pato_C
#8 por Pato_C el 22/08/2015
O sea, no existe una fórmula, todo es muy subjetivo.
Pero, no podés meterle voces negras a lo funk, a un track death techno, solo porque te gusta, ahí difiero.
Subir
Lukas
#9 por Lukas el 23/08/2015
La mejor forma es practicando con melodias de canciones, me acuerdo que varias veces intentaba poder sacar la melodias de las canciones del zelda. Cuando ya dominas eso puedes hacer reproducir cualquier cosa en el piano roll.
Subir
Ricardo Fuentes
#10 por Ricardo Fuentes el 23/08/2015
#8 En sonido caemos en la mezcla creativa... porque no en el estilo creativo o recreativo que es experimentando...
nada ni nadie te dice que no puedes. No hay etica para componer. Por algo existe el reggaeton no? :desdentado:
ademas de canciones con tematica gore :punk:
Subir
1
Pato_C
#11 por Pato_C el 23/08/2015
#9 bueno, eso sería componer, pero en base a otra composición. Es como cuando se remixa, que el Dj, debe aportar lo suyo, pero en base a una obra de otro.
Pero componer algo propio es diferente, de lo contrario, se estaría plagiando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo