¿Como crear atmosferas dark/industrial techno?

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 26/12/2011
Hola

Queria saber como puedo llegar a esas atmosferas que usan tanto los productores de hard techno como reeko, wunch, mulero o compañia.

ilustro:



Lo que buscao empieza sobre el minuto 1.22.

Se que es una pregunta muy general, ya que creo que utiliza varios sintes para ello, pero por ejemplo, como crea ese pitido?

dispongo de ableton 8 y el sinte Sylent1 para crearlo, supongo que es mas que suficiente.

un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 26/12/2011
un buen comienzo es más que el uso de sintes... el de efectos....

abre los audio efects y busca en los racks de dj en la librería el efecto istant soup....
con él, puedes destruir todo tipo de sonidos... y es un buen principio para que entiendas como crear atmosferas a partir de efectos... ya que si obserbas la cadena verás como las distintas combinaciones te dan distintos resultados...

usando bien los efectos, puedes crear los colchones sonoros por ejemplo estirando una vocal (multipilicando su seg. bpm en la info del clip) aplicandole un modo de warp para que mantenga el tono (texture por ejemplo, que funciona bien con sonidos polifonicos)

otra tecnica es procesar un sonido estirado (sampleado o creado por ti) con el soft de Paul...
http://hypermammut.sourceforge.net/paulstretch/
con el que puedes crear paisajes sonoros como este...
http://www.youtube.com/watch?v=v5MCBUsGwag

a esto, le puedes sumar por ejemplo, pads con una reverb por inserto con el dry/wet al 100%....

todo procesado juntitp en una pista (o grupo), en el tono adecuado, ligeramente comprimido y ecualizado coo debe....

y además, no viene nada mal aplicarle sidechain (yo suelo crea runa pista de bombo clonica al original muteada para que me aplique con ella el sidechain, por si decido mutear el bombo del tema, que no me deje de hacer la compresión...)



asi al menos lo hago yo....


saludos
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 26/12/2011
Ok, muchas gracias, me pongo con ello.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/12/2011
Lo bueno de todo esto es que no hay reglas exactas, ponte a investigar y a escuchar, haz pruebas, busca los límites de tus vst, efectos, etc. hasta que encuentres lo que te inspire. Evidentemente el tema que has puesto tiene horas de trabajo, varios colchones de fondo en esos pads, pero no tiene porque ser así para que suene bien o para que te suene bien.

Saludos!
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 27/12/2011
Gracias por las respuestas,

oscar, que l límite no está en los vsti, sino en mi pc, que no da mas de si, jaja, aun asi, asi lo hare.

Darwin, he probado el efecto ese y lo inserte en la pista que sea, siempre me suena igual, jugare más con los parámetros.
No conocía esa parte de los efectos de ableton, me has abierto un mundo de posibilidades.

Del soft ese que me dices, lo he probado, pero no se usarlo bien, a ver si consigo un manual o tuto y me pongo con ello,.


Otra cosa, se pueden sacar sonidos similares a los que suena al final de este vídeo con sylenth1?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 27/12/2011
para eso debes crear un sonido agudo y chirriante... similar al de los discos timecode de traktor....

lo primero que haría, sería pasar el sonido por un spectrum (en modo semitonos para saber que nota da ese pitido).... yo he creado uno para probar y es bastante facil....
mayormente usaría un patch nuevo... crearía la onda principal sinoidal, y una segunda onda cuadrada descentrada (la ultima de las cuadradas del sylenth1) un poco desafinada y a menos volumen
y en el apartado b haria algo similar tambien a menos volumen pero usando otra sinoidal desafinada con la primera y una que no se como se llama, pero que es la ultima antes de la onda de ruido...

juntando todas y tocando en la octava B5 y haciendo un corte de todos los sonidos con la ecualización, y realzando justo en esas frecuencias (spectrum again, pero vaya, que es en torno a los 1.99khz), se consigue un tono con muy pocos armonicos (lo que facilitará la mezcla) muy parecido a ese....

luego puedes darle movimiento si quieres.... con algo de lfo bien al filtro, bien al de lfo, a la distorsión....
pero eso te lo dejo a ti..... por que eso ya va al gusto (de todos modos, ese video está sacado de un vinilo, por lo que es posible que suenen artefactos sonoros por culpa de la propia aguja.... cosa que puedes simular con pequeñas dosis de erosion, dynamic tube y saturator)

pero bueno, como punto de partida... este te sirve (piedad que lo he hecho con los altavoces del portatil jejeje)
Archivos adjuntos ( para descargar)
pitido molesto Regis style (B5).fxp
EQ Eight.adv
Subir
Le Grind
#7 por Le Grind el 27/12/2011
Tienes la opción "bonita" de ponerte a sacarlo de sintetizadores, también está la opción de utilizar librerías y la de samplear, quedan menos "puristas" pero creeme que son las más utilizadas incluso por esos productores que mencionas...
En la parte bonita, tienes una forma muy basica de hacer esto.
Dependiendo de la oscuridad no podrás evitar usar un sinte con un tono muy bajo, si quieres profundidad necesitarás reverb y si quieres que la cosa se mueva o bien automatizas filtros o bien utilizas un LFO asignado al filtro. Todo esto dentro del propio sintetizador, y creeme que te vale cualquiera.

A más riqueza en la evolución y los tonos tendrás que añadir capas de notas largas de tonos más altos y si quieres un poco de agresividad añadirle noise al sintetizador/es o incluso distorsionar con algún plugin externo.

Para dar movimiento tienes una serie de opciones, desde automatizar el oscilador, el filtro o la ganancia que le des al noise o distorsión....y todo ello lo puedes hacer con un LFO también, claro está.
La ventaja de hacerlo en oscilador es que puedes afectar de manera independiente al tono alto o al tono grave, si lo haces en el filtro, y es común puedes hacerlo para todas las capas a la vez...
Hay muchas pero muchas opciones a probar, dependiendo de cómo lo quieras hacer.
Subir
1
Roselyn Valdemi
#8 por Roselyn Valdemi el 23/08/2016
#2 no encuentro el istant soup, tengo live suite 9.13 amigos
Subir
Carlos Rojas
#9 por Carlos Rojas el 24/08/2016
Aqui te explica exactamente como hacer la atmosfera de tachno house, pero en Fl studio
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo