Como crear aun amalgama de 8/8 + 3/8 ?

onavarro
#1 por onavarro el 05/11/2009
Hola compañeros ,

Queria saber como crear un compas en el que se alternen 8/8 + 3/8 sin tener que ir cambiando los compases constantemente. Osea , un compas de 8/8 y el siguiente 3/8 y asi sucesivamente .

He intentado hacerlo en la herramienta de compas 8/8 + 3/8 , pero el problema es que me los junta en el mismo compas como si fuera un 11/8 .

Hay alguna solucion para no tener que ir cambiando el compas en cada compas ?

MUCHAS GRACIAS !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Onio
#2 por Onio el 05/11/2009
doy por hecho de que quieres que sea todo en un solo compás no? es decir, quieres un 11/8 pero que aparezca gráficamente como 8/8 + 3/8 no?

pues es facil. Con la herramienta de Time Signature Tool (un 4/4 en la paleta de herramientas) pinchas sobre el compás y le das a Composite. Hay te saldrán varios cuadros, para que crees compases compuestos. En los cuadros de arriba pondrás los numeradores y en los de abajo los denominadores. Así, pondrás 8/8 y 3/8. Te aparecerá como 8/8 + 3/8. Luego sales de esa ventana y ya funciona como cualquier otro compás normal.

un saludo!
Subir
onavarro
#3 por onavarro el 06/11/2009
hola , no no ..perdon por si no me he explicado Bien .

Decia en compases separados. UN compas de 8/8 y el siguiente 3/8 ..y asi sucesivasmente. El tema era no ir cambiando la numeracion en cada compas , sino ponerlo en el principio y que el 1er compas sea 8/8 , el segundo 3/8 , el tercero 8/8/ , etc...pero en compases separados , no agrupado como un 11/8 . Lo que me has comentado tu si que se hacerlo.

Muchas gracias !
Subir
Onio
#4 por Onio el 07/11/2009
pues lo siento pero tienes que hacerlo de uno en uno. No hay otra manera que yo sepa.
Subir
onavarro
#5 por onavarro el 08/11/2009
OK , gracias de todos modos ....
Subir
puntzero
#6 por puntzero el 14/11/2009
Me ha pasado algunas veces y no he encontrado una manera automática de hacerlo pero yo aplico un pequeño truco. Hago un copiar y pegar de lo dos compases cuando los tengo vacíos, luego cuando ya tengo 4 compases, selecciono los 4 y hago otro copiar y pegar. Y así sucesivamente (si la región es larga), sino puedes ir haciéndolo de dos en dos.

Así sólo tienes que hacer un Pegar cada vez.

No sé si me he explicado bien 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo