¿Como crear bases de batería al estilo de una caja de ritmos

peatonpulse
#1 por peatonpulse el 26/11/2013
Hola a todos!

Hasta hace poco he tenido una roland dr880 y cuando quería grabar rápido en casa la usaba para crear los patrones de batería, que luego pasaba por supperior drummer y me acababa sonando decente.
El caso es que la he vendido y ahora cuando quiero grabar algo no sé cómo crearme las bases.
Sabéis si existe algún software que trabaje así como una caja de ritmos... ya sabéis, lo típico de Intro Rock, metes un patrón, copias y pegas un patrón de rock 4 veces y para el estribillo otro patrón que varíe... lo típico que tienes mil y encuentras el que buscas o muy parecido...
El que haya trabajado con cajas de ritmo me entiende...
si sabéis de algo decídmelo, please!
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 26/11/2013
Hola.

¿Cómo grabas? ¿grabadora (¿estéreo o multipista?)? ¿Ordenador con DAW?

Si utilizas el ordenador para grabar (además de como generador del sonido) hay varios modos de conseguir lo que quieres: desde usar bucles MIDI y modificarlos a tu gusto hasta completos bateristas virtuales (como los incluidos en las nuevas versiones de Logic y GarageBand) pasando por emulaciones software de las míticas cajas de ritmos de Roland. Por lo poco que has comentado entiendo que los bucles pueden ser la solución más apropiada para ti.

Saludos.
Subir
peatonpulse
#3 por peatonpulse el 26/11/2013
Hi!

Gracias por contestar! Te explico.
Grabo con Logic Pro 9, pero no tenía ni idea de que existe esta función, la idea era eso, ir cogiendo patrones, para que me los de en midi y luego pasarlos por supperior para que tengan un sonido un poco más decente.
Dónde puedo encontrar esos patrones de batería en logic?
Suelo usar salida estereo y no multicanal porque cuando hago esto suele ser para hacer grabaciones caseras rápidas y sin mucha historia.

Las emulaciones software de las cajas roland dónde se pueden encontrar? Yo quiero una dr880 (en el caso de que exista)

Muchísimas gracias
Subir
peatonpulse
#4 por peatonpulse el 26/11/2013
Yo creo que lo que busco es más coger los bucles midi e ir juntándolos...
En el estribillo tal patrón 4 veces, en la estrofa tal patrón 16 veces, el solo con tal patrón, un patrón para acabar y uno para empezar...

En mi caja de ritmos creaba una canción a base de copy paste de patrones ya creados de fábrica.

Algo rápido y efectivo es lo que busco...
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 26/11/2013
En Logic 9 tienes la función de inspector (no recuerdo el nombre con exactitud y puede que lo esté confundiendo con GarageBand, está en la parte superior derecha). Ahí podrás seleccionar bucles por estilo y/o instrumento. Es contenido adicional y puede que no esté instalado en tu equipo, tendrías que revisarlo. En cualquier caso no debería serte difícil localizar archivos MIDI con estos bucles. En la sección de software gratuito de este foro tienes opciones para ir mirando ;)
Subir
peatonpulse
#6 por peatonpulse el 29/11/2013
Este fin de semana me pondré a ver si le saco punta... de momento me he descargado todos los patrones midi que he encontrado, ahora me toca poner a pelearme con ellos... Nunca se me dio bien esto de los ordenadores para la música... todo lo que no tenga 6 cuerdas se me escapa de las manos (ah... y las cosas de 6 cuerdas también... qué desastre soy!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo