Como crear bases estilo Carlo Lio o Santé en FL10..? Ayuda!

  • 2
stereohertz
#16 por stereohertz el 15/12/2012
jajjaa pues que casualidad que acabo de ver ese mismo vídeo hace un rato, grácias por el aporte de todas formas. Pués no se si irá por ahi la cosa. Quizás se debería de cojer varios toms en diferentes notas, entrelazarlos de manera que se solapen entre sí, que el attack de cada uno sea 0 y sólo quede el resto, reverberarlos y aplicarles algún canal de automatización al pitch de manera que el que vaya a termninar vaya a buscar el tono/la nota del siguiente, no se si me explico.

Me refiero a que si la primera nota es un DO y la segunda un RE, hacer una curva de pitch ascendente en la automatización, solapando ambas y quitando el attack, al igual así vale. Probé eso con un kick el otro día y me acerqué un poquito, aunque no creo que se haga con kicks, deben de ser toms, syntes o basses, creo que por ahi van los tiros. Aunque viendo como suena lo de éste vídeo cabe la probabilidad de que se haga con "sidechains" en esos instrumentos que comento ya que si quitamos el attack no se escucha el inicio de nota, sino que ya entra difuminada y en parte según observo en éste vídeo, con el instumento adecuado podria ser ésta una solución, aunque bueno... complicado acercarse a lo del "Ce Una" . Éste SANTÉ, como lo hará...??? jejej

Saludos y a ver si entre todos los sacamos va!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
stereohertz
#17 por stereohertz el 15/12/2012
#15 creo que probaré eso porque es con el 3xosc que conseguí precisamente lo que comentas, aunque utilizaba los 3 osc y lo del SLIDE del piano roll no lo he probado. Ilustrame, para que sirve el slide exactamente? es que da la casualidad que nunca lo he usado.

muchas gracias compañero
Subir
Yoberog
#18 por Yoberog el 15/12/2012
El "Slide" sirve exactamente para hacer esto que quieres:

Xavi escribió:
si la primera nota es un DO y la segunda un RE, hacer una curva de pitch ascendente [...] solapando ambas y quitando el attack




Se me olvidó decir que solo funciona con los VST's nativos de FL Studio (Sytrus, 3xOsc, BoBass, etc, etc)
Subir
stereohertz
#19 por stereohertz el 15/12/2012
#18 Ok, perfecto conseguido y gracias por la anotación de que sólo funciona con los nativos lo del SLIDE. Pues me ha salido y bien. Ahora la cuestión es. Como consigo eso del SLIDE en un NEXUS o en un HYPERSONIC 2, que no son nativos de FL10?

Y otra cosa, ese oscilador no se puede incluir en ningún canal como efecto o si? Porque a mi no me deja meterlo como efecto de otro instrumento. Hay algún otro oscilador que pueda ponerle por ejemplo a un instrumento de NEXUS2 o si es ese como lo hago?

Saludos y muchisimas grácias, ésto del SLIDE es una maravilla con el 3xOsc!
Subir
Borja Soria Sanz
#20 por Borja Soria Sanz el 17/12/2012
gracias por vuestros aportes amigos, yo mas o menos los saco como explicais, pero como dice el compañero esto es oido y oido para sacar vuestros propios sonidos y hacerlos personlizados, aunk se parezca a estilos de otros productores
un saludo a todos y gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo