Como y con que crear bases hip-hop

mkarra
#1 por mkarra el 04/08/2004
Hola.
Llevo tiempo ya investigando sobre como crear bases para hip-hop, hasta ahora el programa que mas he usado a sido el Fruity Loops pero no acabo de encontrar lo que buscaba(sobretodo instrumentos) y tengo tambien el Cubase SX pero no consigo siquiera hacer sonar nada :roll:
A ver si me podeis recomendar alguna otro programa que tenga mas o menos calidad para producir Hip-Hop, algun plug-in o vst para FLStudio que me ayude ó ayudarme con le Cubase que nose hacer NADA!(:|)

Venga gracias :o


PD: Y si me podeis dar algun consejo lo agradeceria :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dskmusic
#2 por dskmusic el 04/08/2004
buenas. Vaya preguntita!! es dificil contestar pk el programa k me puede resultar ideal a mi, puede parecerte inutil a ti. Para el tema del hiphop y musica negra (yo suelo darle caña a esos estilos), podria decirte k hay 3 maneras basicas de trabajo, como para casi todos los estilos. Tienes la opcion tradicional, o sea, la composicion pura y dura, trabajar con loops, o la combinación de ambos. El cubase, x ejemplo, entraria dentro de la primera opcion, y tal vez sea un poko mas "complikada" k las demas. Para currar con loops, tienes el Acid Pro, el Ableton Live, el Steinberg Plasma... ademas estos programas te permiten usar tambien midi e instrumentos virtuales. El fruityloops tambien es ideal para ese tipo de producciones y para la musica electronica en general, pk su sistema de patrones es muy comodo para eso, soporta el uso de loops, midi, vsti... dentro de la categoria de estudios autocontenidos, como el Fruityloops (FL Studio), tambien tienes el Reason, Orion, Storm... y alguno otro mas. Yo personalmente suelo trabajar con el FL Studio, el Ableton Live y el Nuendo cuando se trata de algo mas "complejo".
A parte de las colecciones de loops y samples, tambien existe un tipo de instrumentos virtuales k tal vez te sirvan, los romsamplers. Para el tema de hiphop y blackmusic hay uno bastante curioso llamado "Plugsound Vol. 4" tiene bastantes kits de construccion, instrumentos, samples, kits de bateria... y de ese estilo hay alguno mas, pero ahora mismo no recuerdo nombres, sorry ;)
Por ultimo, si buscas colecciones de loops y samples, puedo recomendarte algunas. La serie Blackbutta esta muy bien, con muchos sonidos y kits. Tambien algo de loopzilla, La Riot... no se, hay miles (literalmente).

Y voy a parar ya, pk voy a saturar el servidor xDD
te dejo mi email x si kieres contactar conmigo para lo k sea.
Un saludo

victorm_cm@yahoo.es
Subir
mkarra
#3 por mkarra el 04/08/2004
Gracias si tengo alguna duda te preguntare :D

Y si alguien mas me quiere dar sus consejos aki estoy :P

PD: Me podeis recomendar alguna pagina con recursos gratuitos? VST, packs, etc...?
Subir
dskmusic
#4 por dskmusic el 04/08/2004
Para vst tienes http://www.kvr-vst.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo