Como crear un buen pad de relleno

adrig
#1 por adrig el 02/09/2009
bueno, suelo samplear poner los samples a modo de corcheas etc pero aunque el tema tenga un buen "feeling" (Agradable y tal,k tiene su rollo no se si mexplico) se notan muy vacios como que les falta ese algo, que perfectamente seria el pad o colchon por el que pregunto.Entnces me gustaria que me dijeseis como conseguir hacer esos pads , y lo k mas me urge,a la hora de encajarlos entre los samples, cuales son las condiciones ktiene k tener ese pad para encajar, aunk supongo que esas condiciones seran las de armonia escalas etc pero mientras me empollo todo eso, si alguien tiene algun truco personal que le funcione de oido... agradecidisimo estare :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 02/09/2009
Yo cuando tengo notas muy cortas suelo meterle algo de delay y sisigue sin convencerme le meto un reverb.
también puedes jugar con el Attack,Decay,Sustain,release... Yo personalmente cuando quiero un pad "corto" pero que rellene, suelo en primer lugar: el attack muy rapido, el realease mas o menos corto, -sin pasarse para que no se "peguen las notas"- y lo mismo con el sustain que lo suelo tener cerca del minimo y despues es cuando toco el delay para poder tener una refencia mas audible al ser un golpe corto, el cual voy moviendo hasta que me agrada.

Saludos espero servir de ayuda.

P.D: Prueba antes con el envio (Attack, decay etc..) y depsues prueba con los efectos. Todo es experimentar
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 02/09/2009
yo siempre le pongo reverb. a veces __ delay , y rellenara mas, aunque mas sucio, ...

tambien usar dos pads, en dos pistas, el mismo sonido de pad o parecido ___.. y uno desafinarlo muy poco, ..subirlo de octavas, bajarlo, ...

salud os
Subir
adrig
#4 por adrig el 02/09/2009
vale, si sale mas gente seguid diciendo como lo creais cada uno, pero necesito que me resolvais la duda de : el que es lo que hace,consigue, que un pad encaje bien dentro de la cancion

y, por supuesto que aveis servido de ayuda si me habeis hecho aprenderr algo nuevO :mrgreen:
Subir
Silver
#5 por Silver el 03/09/2009
Hay un detalle muy importante para los pads, y es el voicing, si acostumbrais a poner el pad con el acorde en su forma base os sonará muy básico y da igual que le pongais reverb y delay. Abrid el acorde, añadidle septimas y separad las notas del acorde en varias octavas siempre siguiendo el criterio armonico que nos marque la melodia que esta armonizando el pad si la hubiera, asi es como el pad sonará grandioso.
Subir
Carser
#6 por Carser el 03/09/2009
Mientras te inicias en la armonía, hay un plug-in VST llamado Harmony Improvisator que puede ayudarte en la busqueda de progresiones armónicas. Es...simplemente...un recurso más...

https:/www.hispasonic.com/noticias/harm ... onia-todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo