Como crear un bus de compresión paralela?

Dr. Josef Heiter
#1 por Dr. Josef Heiter el 19/03/2008
Pues eso, estoy probando un software de batería acústica (drum kit from hell superior) y necesito crear un bus para crear la denominada compresión paralela. Se puede hacer en Samplitude? Como?
La cuestión consiste en poder mandar la señal limpia de cada instumento, a ser posible enviando volúmenes independientes de cada instrumento, al bus de compresión paralela para conseguir una pegada extra en la mezcla.

A ver si alguno me echa una mano, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 20/03/2008
Vale ya lo encontré, no hace falta! :D
Subir
Javi_Metal
#3 por Javi_Metal el 20/03/2008
FF666, con que samplitude haces la compresion paralela (sidechain)?
Yo es que no se como hacerlo y me interesa.
Subir
Javi_Metal
#4 por Javi_Metal el 20/03/2008
Por cierto, yo también utilizo el DFH Superior :juas:
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 21/03/2008
Que pasa tio, yo uso el Samplitue 9 SE.

Imagino que en las demás versiones el método para hacerlo será parecido.
Para hacerlo en esta versión hay que seleccionar la pista donde quieres aplicar la compresión paralela. Una vez seleccionada la pista, miramos que en la izquierda de la pantalla hay varias pestañas: MIDI, AUDIO, PLUGINS, AUX, EQ Y COMMENTS. Abrimos la de Aux y activamos el primer bus auxiliar, mandando la cantidad de salida como si del volumen se tratara. Automaticamente se crea un bus que debería salir en el último lugar del mezclador, antes del master. En ese bus auxiliar es donde aplicamos la compresión al gusto. Y así, ya está creada la compresión paralela o Sidechain. Tan solo queda envíar cuantos instrumentos queramos a ese mismo bus y con la cantidad de envío que queramos, siempre que vayamos a aplicar los mismos valores de compresión, si no, habrá que crear más buses auxiliares.

En cuanto al DFHS empecé a probarlo ayer y la verdad es que me esperaba algo más intuitivo. Hay que currarse mucho la mezcla y no se si al final merecerá la pena. Me da la sensación de que tiene un número de golpes (velocidad en inglés) un poquito escaso, con lo cual el realismo se va a la mierda. Corrígeme si me equivoco.

Llevo bastante tiempo usando el Addictive Drums consiguiendo un sonido cojonudo de una manera mucho más sencilla. Además trae una cantidad de golpes considerable y ocupa 10 veces menos.
Subir
Abel (E.S.R)
#6 por Abel (E.S.R) el 25/03/2008
La compresion paralela por software nada tiene que ver con el sidechain
No se puede hacer compresion paralela por software adecuadamente en las versiones SE, pues los muy cabritos han quitado la opcion de asignar un auxiliar via POST o PRE, pero bueno uno se puede apañar . . .

He añadido la coletilla "por software" porque realmente, si no lo haces por hardware, pfffff . . . a mi me parece que se le va toda la chicha. . . pero bueno, pa gustos . . ya sabeis.

Tampoco usaria jamas un vst para las baterias completas, pero claro, somos un estudio, y no estaria nada bien que llegase aqui un grupo y le pusieramos un VST al baterista . . . . [-X
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 26/03/2008
SImplemente con un send
Subir
Dr. Josef Heiter
#8 por Dr. Josef Heiter el 27/03/2008
Hombre para los principiantes que hacemos nuestros pinitos en casa, la compresión paralela por software nos hace un gran servicio, ya sabemos que no es ni parecido a como suena por hardware, pero al menos algo es algo. Y en el tema de las baterías VST pues igual, seguro que suenan mejor que si grabamos una batería real encima de las camas de la habitación jejej :mrgreen:
De hecho estoy seguro que un buen VST de batería bien mezclado (válgase el DFH Superior o el Addictive Drums), suena mucho mejor que una batería real grabada en algún estudio baratejo :desdentado:
Subir
Abel (E.S.R)
#9 por Abel (E.S.R) el 03/04/2008
baratejo . . . y no baratejo, je je je je

Mira es una cosa muy extraña . . . no creo que en ningun momento haya visto que haya mejorado claramente grabando una bateria con compresor o sin compresor . . . hacer una compresion en paralelo es bastante barato, aun recuerdo que cierta empresa española de venta de instrumentos musicales por internet hace poco vendia compresores (no berengerianos) por 50 euros + envio (para deshacerse de ellos y vender los nuevos modelos) y un plugin de 50 euros de compresion mejor ni lo instales, y ahora que el antress se ha enfadao, menos . . .

El caso es que un dia, te despiertas, y ves que suneas muchisimo mejor usando justo el mismo material que hace medio año . . .

Y mas aun, otra persona con el mismo material, hace una autentica chapuza . . .

UNos lo llaman experiencia, pfffff . . . no se yo . . . tampoco es tanta la experiencia . . . es como pillarle el truco conduciendo coches con la playstation, no hace falta gran experiencia para entrar derrapando por una curva tirando de freno de mano . . . pero daselo a la parienta y que lo intente ella (con el mismo mando y el mismo coche)
Quizas se pase el doble de tiempo que tu y nunca logre entrar derrapando en la curva como tu lo haces . . .

Pues lo mismo, quizas con un buen vst logres resultados mejores que otros con el mismo o peor equipo. Pero lo guay, es hacer compresion paralela con un buen micro (al menos uno decente, tipo rode o algo asi) y de ahi haces un split del previo a mesa y otro a otro canal con un compresor . . .
Y ahora mezclalo, si la mesa es buena, una consola decentilla , vas a poder jugar muuuuucho . .. aqui tengo una con 8 salidas auxiliares por canal, y cada canal aux, va a un rack que se puede programar de forma diferente (todo en tiempo real, sin latencia) y cuando tengo lo que quiero, pues le doy a grabar y lo grabo en 2 pistas separadas.
Entonces si que consigues la idea original, que es el sonido real de un bombo, por ejemplo, pero con la compresion tan bestia que te de la gana . . . y eso molaaaaaa

SI lo mezclas todo en una pista con un vst, ya no mola tanto, pues a mi me gusta mucho retocar la eq de cada elemento por separado cuando estoy haciendo la mezcla etc etc . . .

Pero que carajo . . . si a ti te gusta, perfeciona tu modelo y no te dejes amedrantar por nadie, y lograras un sonido de p*** madre.

Por cierto muy pocos estudios usan baterias reales grabadas al 100% (es un mito hoy en dia) . . . como dice nuestro baterista, al acabar, le dan una palmadita en la espalda, se le dice "de p**** madre tio" y cuando se va y estas en las mezclas, sencillamente, le haces una cuantizacion de audio y metes 4 drumagos en cada pista . . . y le dices que es lo que el toco, pero bien ecualizado . . . . y ale . . . .

(-jod** que bien sueno, dicen ellos)

(siento revelar trucos pro) :mrgreen: :mrgreen:
Subir
texvo
#10 por texvo el 03/04/2008
manda güevos ....
Subir
texvo
#11 por texvo el 03/04/2008
ntstudios escribió:
. . es como pillarle el truco conduciendo coches con la playstation, no hace falta gran experiencia para entrar derrapando por una curva tirando de freno de mano . . . pero daselo a la parienta y que lo intente ella (con el mismo mando y el mismo coche)



lee esto mi parienta y te pega un par de patadas ... seras maricon
Subir
RIMSHOT
#12 por RIMSHOT el 06/05/2008
Alguien escribió:
Por cierto muy pocos estudios usan baterias reales grabadas al 100% (es un mito hoy en dia) . . . como dice nuestro baterista, al acabar, le dan una palmadita en la espalda, se le dice "de p**** madre tio" y cuando se va y estas en las mezclas, sencillamente, le haces una cuantizacion de audio y metes 4 drumagos en cada pista . . . y le dices que es lo que el toco, pero bien ecualizado . . . . y ale . . . .

(-jod** que bien sueno, dicen ellos)

(siento revelar trucos pro)


Mmmm...creo que yo me muevo en un ambiente diferente entonces.

Sound replacer, drum agog,...eso no son trucos pro, un truco pro es no usar esos plugins.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 06/05/2008
ntstudios escribió:
Por cierto muy pocos estudios usan baterias reales grabadas al 100% (es un mito hoy en dia) . . . como dice nuestro baterista, al acabar, le dan una palmadita en la espalda, se le dice "de p**** madre tio" y cuando se va y estas en las mezclas, sencillamente, le haces una cuantizacion de audio y metes 4 drumagos en cada pista . . . y le dices que es lo que el toco, pero bien ecualizado . . . . y ale . . . .

(-jod** que bien sueno, dicen ellos)

(siento revelar trucos pro)



Hay por favor no insistas en decir semejante disparte...... :?

Infórmate un poquito antes de intentar hablar con propiedad algo que no tienes ni idea, por favor..... :wink:

Saludos
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 06/05/2008
ntstudios, mira lo que has conseguido, que eduardoc y yo estemos deacuerdo en algo :D :D :D :D :D :D

Te mereces el cielo por ello.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo