Como crear una cabina casera.o aislar el lugar.

rato11
#1 por rato11 el 20/02/2009
como hago para aislar el sonido o poner algo en la cabina paque este aislado o una buena manera
pa recibir bien el micrifono sin ruidos.
que me recomiendan para que me salga todo bien
aunque sea algo barato eso me basta ,solo de su ayuda sabre.
unos dicen que grapadora con un lana de tierra.
quisiera saber sus comentarios. :P
44d524657cf1e99ebfb7f8666a577-1943579.jpg
eso si no la quiero hacer con caja de huevos, es que ya deperdis con caja de cartoon o algo x el estilo.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mose_sonido
#2 por mose_sonido el 21/02/2009
Lo que yo tenia pensado en mi homestudio es lo siguiente:

Al no disponer de mucho dinero (que dura es la vida del estudiante...) tenia pensado hacerlo todo con material relativamente barato:

1r paso: Crear la estructura de la cabina.

Para crear la estructura usare 2 planchas de madera de la altura de mi techo y de 1,5 metros de ancho. Para que queden sujetas nos valdremos de las paredes enganchandolas con L's y tornillos. Es importante hacer una puerta para poder entrar jeje.

2ndo paso: "Insonorizar"

Para poder insonorizar al maximo mi cabina usare gomaespuma de colchon y la pegare con clavos o pega a la estructura de madera haciendo asi que quede bien sujeta. Recubire toda la estructura excepto el suelo.

P.D: Me asegurare de no dejar clavos sueltos...

3r Paso: Tratar acusticamente.

Para ello usaré este material: https://www.thomann.de/es/takustik_noppenschaumstoff.htm y lo pegare con una pega especial que me recomendaron en Leroy merlin (ya pondre el nombre). Este material lo pondre en toda la estructura interior.

4rto Paso: Hechar una manita de pintura.

Para que quede al menos un poco bonito, ya que de pintura en mi casa sobra jeje



Seguramente muchos hispasonicos dominaran este tema mucho mas que yo y por eso pediria por favor que diesen su opinión. Se que no es la sonorización ideal de un estudio profesional pero menos es nada :)

Gracias!
Subir
Oxiz
#3 por Oxiz el 22/02/2009
Aquí siempre se habla de la "lana de roca"... si lo que estáis pensando es ponerlas planchas esas de material acústico, siempre lo podríais poner por detrás. El caso es que se suele usar como "material baratejo".

Un saludo
Subir
rato11
#4 por rato11 el 17/03/2009
pero cual es para grabar con microfono. no acustico yo no hago pop o rock. eso no es lo mio.
Subir
ArnauTS
#5 por ArnauTS el 17/03/2009
rato11 escribió:
pero cual es para grabar con microfono. no acustico yo no hago pop o rock. eso no es lo mio.

no se entiende lo que quieres decir :? quieres grabar con microfono voces, quieres aislar la habitación... :?:
Subir
rato11
#6 por rato11 el 02/04/2009
lo que decia era cual fibra o tela para aislar el ambiente por que voy a grabar voces.
Subir
semostudios
#7 por semostudios el 05/04/2009
voy a poner, como me contrui mi "esquinita acustica",

una buena tarde, un amigo y yo estabamos grabando una cancion y sonaba orroroso, no por el equipo sino por la abitacion, y se nos ocurrió una idea.
como no podiamos pegar nada a la pared con clavos silicona...
fuimos a una carpinteria y pedimos dos planchas de un sentimetro de grosor de lo alto de miabitación.
fuimos a una droguería y compramos gomaespuma. una vez en casa: hicimos la esquina atornillando con escuadras las dos planchas en forma de esquina y una vez sujeto y estable, pegamos la espuma, dejamos un margen abajo en el suelo de 10 sentimetros.
y hicimos un abujero justamente por detras de la esquina donde hace el angulo, por donde pasamoa el pies de micro de jirafa y por dentro de la esquina ponemos el micro, desde ese mismo dia la esquina acustica y yo somos inseparables.jejejej

una saludo y espero que dé alguna idea
Subir
gheibiK
#8 por gheibiK el 09/04/2009
Podeis poner fotos de vuestros chapús??? jejejejej yo tendre que hacer algo parecido y me gustaria ver como queda..

Gracias y un saludo!!
Subir
scr_vr
#9 por scr_vr el 09/04/2009
rato11 escribió:
lo que decia era cual fibra o tela para aislar el ambiente por que voy a grabar voces.


Que tal

Todos estos tips que te están dando te pueden servir. Todos son baratos y los puedes fabricar tu con lo que tengas en casa o sin gastar mucha lana ($$$) que es un punto importante. No es lo ideal, pero de que te sirve te sirve. Al hablar de tratamiento acustico no se refiere a estilo musical, sino al tratamiento que requiere acusticamente un espacio para grabacion.

Un saludo desde La Laguna en México
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo