Como crear canciones no repetitivas en FL?

The Abstract
#1 por The Abstract el 15/10/2014
Hace tiempo que uso FL como aficionaillo.
Como lo usaba a ratos, me contentaba con hacer 4 o 5 patrones por sesion, combinarlos y listo.
A la hora de hacer una cancion algo larga, encuentro problemas,
en otros programas, hay pistas midi (y audio) a todo lo largo de la cancion (aunque suelen partirse en bloques que se repiten),
pero en FL, como se usa una pista midi que sea muy larga (la melodia de toda la cancion, por ejemplo)?
tengo que tener patrones creados (y con todos los instrumentos metidos) para cada bloque de la cancion?
y poner en un patron la pista completa de la melodia? y en otro los acordes? etc...

O mejor , como haceis vosotros para crear una cancion en FL, que no esté basada en repetir los patterns?
conoceis algun video en el que explique eso: crear canciones con algunas pistas largas, no repetitivas?

Perdonad si estoy preguntando algo muy basico, pero se que sois muy amables.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 15/10/2014
Fíjate en este tema mio por ejemplo:

Es solo cuestión de trabajar las armonías en un mismo pattern y luego separarlas en patters distintos para poder jugar con ellos en el playlist
Subir
1
The Abstract
#3 por The Abstract el 15/10/2014
Eso es, SG-Bass, como en un secuenciador "normal",
muchas gracias por el ejemplo!
pero pones las pistas en el playlist sin patterns ? o como lo vas haciendo? cada bloque del playlist es un pattern?
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 15/10/2014
The Abstract escribió:
cada bloque del playlist es un pattern?
Exacto, lo cual permite replicar con mucha facilidad a o largo del tema. Por ejemplo, en los redobles de percusión. También permite aprovechar fragmentos de un pattern, como la trompeta, que vuelve a aparecer el primer fragmento más adelante.

FL Se basa en patterns. Como mínimo usarás siempre un pattern para crear un tema (en el caso de que compongas todo del tirón en un mismo pattern... lo cual es muy inflexible).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo