¿Como crear un contrato de Dj?

Sisu
#61 por Sisu el 20/03/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:

Una persona que va a un sitio a "trabajar" de dj ya sabiendo que no va a cobrar un duro , no solo es un pringao , está metiéndose con el pan de quienes si cobramos y es un intruso en toda regla .


hombre, estoy completamente de acuerdo con esta regla, ya no solo es un respeto a los que curran de esto profesionalmente, sino que ya es a una falta de respeto hacia ti mismo, pero a mi si me dicen de pinchar en el amnesia de ibiza una noche aunque sea sin cobrar a mi ya me faltan piernas para pillar el barco eh! :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#62 por Mauri Moore el 20/03/2011
Sisu escribió:
a mi si me dicen de pinchar en el amnesia de ibiza una noche aunque sea sin cobrar a mi ya me faltan piernas para pillar el barco eh!


Pues a mi no , y eso que me han invitado hace unos 5 años .
Un amigo que si aceptó no veo yo que le haya cambiado la vida para nada (y eso que compartió cabina con djs de mucho nombre ) .
Es algo más de principios creo , cuando te puede el entusiasmo la has cagado , porque hay muchos sitios a los que he ido tan pero tan buenos que podrían llegar a confundir (por que es Ibiza , o Grecia o algún país remoto que nunca has visitado , etc ) .
Subir
brozak
#63 por brozak el 25/04/2011
abrayo escribió:
A mi juicio es la mejor manera de evitar lios tipo "oye y estos platos denon?no dijiste que traerias CDJ 1000?" o "no al final esque te dije que pinchabas a las 2 pero tu haces el cierre" o "bueno la noche a salido mal y en vez de 2 euros te pago 1 euro" o el "pasate mañana y cobras"....y aunque todo fuese correcto, un contrato da sensacion de seriedad.


A mi juicio es la mejor manera de evitar lios tipo "oye y estos platos denon?no dijiste que traerias CDJ 1000?" o "no al final esque te dije que pinchabas a las 2 pero tu haces el cierre" o "bueno la noche a salido mal y en vez de 2 euros te pago 1 euro" o el "pasate mañana y cobras"....y aunque todo fuese correcto, un contrato da sensacion de seriedad.

Esto faltaría, con este ejemplo de no llevar determinado tipo de reproductor. Ah, que si en el trato, -contrato-, entraba llevaba llevarle un CDJ 1000, el promotor tiene razón. Si no entraba esto, es que además de pu...pones la cama, encima con exigencia. Lo de cobrar en función de si tuvo más o menos entrada, puede ser asumible en algunos casos, siempre que sepas lo que puede haber esa noche, controlado la publicidad, bastantes más cosas y sobre todo la venta de entradas, cuestiones que no están facilmente resueltas por uno mismo. ¡Y si llueve!, o te colocan otro evento el mismo día, a poca distancia ¿tendrías un seguro?

Más pronto que tarde, lo del pásate máñana, está resuelto, pero aprenderías perdiendo viajes y la paga. O es que ese tiempo y el transporte no vuelve a costar dinero.

Como dice Mauri, al no aceptar regalías, yo diría que todos estos problemas los tienen resueltos los que no cobran por su trabajo. Probablemente este estilo de contrataciones, sin contrato o pactos serios han convertido en pauta habitual a los contratantes.

Hora sería de cambiar, pero no es fácil y es improbable, ahí está el ejemplo de los restaurantes con los fumadores, y mira que han perdido mucho, pero amigos, España es así. La palabra no es el mejor papel, para los españoles, de este mundo,(yo soy, eh). No se si atreverme a decir, que diferencia con una palabra Suiza. Pero la diferencia es que le dices, 50 % ahora y 50 % al inicio, todos los gastos y dietas, y no se espanta. ¿Por cierto, cuantos pedís por el transporte, dieta, hotel si tuviera que ser? Es algo aparte del coste puro de la sesión.

Saludos

Saludos
Subir
brozak
#64 por brozak el 25/04/2011
Mauri Moore escribió:
Lo mejor es cobrar 50% adelantado (antes de ir al sitio) y 50% antes de empezar , pero de esa manera unos pocos pueden hacerlo (los que ganan pasta de verdad )


No me apareció en el anterior comentario esta parte que iba al principio.
Subir
Mauri Moore
#65 por Mauri Moore el 25/04/2011
brozak escribió:
¿Por cierto, cuantos pedís por el transporte, dieta, hotel si tuviera que ser?


pues yo de toda la vida (a no ser que pinche cerca de casa . Pero si he de tomarme un avión envío los datos y ellos me envían el billete por email .
El hotel : lo mismo y la comida es relativo . A veces te comes un bocadillo para no abusar.
Lo de la cabina es muy sencillo , es solo entrar en la web del club y ver que material tienen .Y el hotel también tiene web .
Ahí te das cuenta de la seriedad de un empresario . A veces tengo un billete 2 meses antes , y por ejemplo , ya tengo algunos contratos cerrados para Octubre . Si un empresario se mueve con tiempo ahorra pasta en vuelos , en hoteles , en todo .
Subir
Sisu
#66 por Sisu el 25/04/2011
Mauri Moore escribió:
Si un empresario se mueve con tiempo ahorra pasta en vuelos , en hoteles , en todo .
+1
Subir
brozak
#67 por brozak el 25/04/2011
#65
Posiblemente no se haya entendido bien.
Hacía la interrogante, de cuantos, cuantos DJ's, pedís aparte del caché, los gastos a los que me refería. Naturalmente no decía cuanto, eso es personal. La interrogante aunque no tennga una respuesa escrita, es solo para dejar el pensamiento, en el que se habla aqui muchas veces del caché, y raramente de si integra esos gastos. Tanto más obligado a tener en cuenta, si la distancia produce gastos complementarios.
Puede ser que en el propio Madrid, alguien tenga que transportarse a distancias que en otros sitios, son como de ciudad a ciudad, pòr ejemplo, 20-40 km. Puede que ir vaya en metro, pero el regreso, podría tenerse que hacer en taxi. Si ha ido por 90-125 € aprox, ya se lo pueden ir, 30 € de taxy ¡vaya negocio!

Los bolos ya nacionales o internacionales, más aún para mirárselo y bien.
Subir
Mauri Moore
#68 por Mauri Moore el 25/04/2011
brozak escribió:
en el que se habla aqui muchas veces del caché, y raramente de si integra esos gastos.


la verdad es que los gastos siempre van aparte , al menos en mi caso . Claro que si te mueves a 50 km , lo lógico es que regreses a casa y vengas cenado , para no putear .(nada de hoteles ni historias raras )
Subir
DeJoTaDeEmE
#69 por DeJoTaDeEmE el 26/04/2011
hoy me ha llegado un mensaje a mi facebook que dice:

Dm tengo ste sabado para hacer una del rollo nuestro te pones unos discos??va a ser rollo barato y copas baratas y si facturamos repartimos!!dime algo k no tngo tu numero!!

y si facturamos repartimos....jaja vaya gente o no...el trabajo va a ser el mismo..tendria que decir te pago X y si sale bien te pago x + x ....le he dicho que el dinero por delante...se habrá buskado a otro que lo haga por la pati o por unos cubatas...y ya esta...asi funciona este mundillo que triste...
Subir
Alvaro
#70 por Alvaro el 27/04/2011
#69 Buffff!!!Me hierve la sangre con estas cosas macho
Subir
Mauri Moore
#71 por Mauri Moore el 28/04/2011
AlvaroBj escribió:
Buffff!!!Me hierve la sangre con estas cosas macho

y a todos ! pero hay que ponerle dos cojones y saber decir NO . mejor una buena peli en casa que hacer el tonto gratis .
Subir
Mudo
#72 por Mudo el 29/04/2011
Esto debería ir a workshop. Lo muevo a ver que tal.
Subir
Mauri Moore
#73 por Mauri Moore el 30/04/2011
Mudo escribió:
Esto debería ir a workshop. Lo muevo a ver que tal.

Si es que lo digo ! tanta división marea un poco .

LO del video curioso no sabía bien donde ponerlo . (en workshop pone algo de "la cocina del dj" y un tío se come un micro , entonces donde va ? :desdentado:

Y el del contrato no podría ir donde estaba ? "Charla general sobre música electrónica" la charla general no incluye contratos ?
Ya conozco la opinión de los de arriba ... pero mira que llevo años en foros y me mareo con estas divisiones y la prueba de que no es solo a mi que me pasa es la gran cantidad de hilos movidos ultimamente .
Subir
Suk Nolis
#74 por Suk Nolis el 30/04/2011
Hola,me gustaria aportar algo de luz al hilo,por lo menos algo que pueda ayudar a mas de uno.

Si quereis trabajar eventualmente,como dj,una opcion viable,es trabajar mediante una ett.

Ellos harian de puente entre empresario y Dj,se llevan algo,segun que ett,pero suele ser menos de un 5%,y la conexion seria la siguiente,hablas con empresario,confirmas bolo,vas a una ett,si puede ser que tengas algun conocido o alguien de confianza,pues mejor,ya que no suele ser algo muy usual,ellos contactan con la empresa,tramitan todo,y te contratan.

El empresario paga a la ett,la ett a ti,si teneis continuidad en bolos,o alguien que os haga el favor,no tendreis ningun problema en que os lo gestionen,para eso estan.


Saludos.
Subir
Wallace
#75 por Wallace el 23/04/2013
Retomo el hilo.. porque hay mucho tunante suelto.. eso de la Ett es algo muy interesante ya que a algunos no nos trae cuenta el darse de alta como autónomos. Me podrían explicar esto con un poco más de claridad por favor ? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo