¿Cómo crear este crash?

Hispan0
#1 por Hispan0 el 06/05/2014
Hola gente, hay un sonido que me trae loco desde hace tiempo. Es el típico hit-crash que se usa muchisimo hoy en dia en el trance y demás.

Es ese tipo de crash que parece tener mucho reverb, y que se usa a menudo acompañado de un kick o un hit seco, para darle como mas profundidad. Tiene mucho reverb pero al mismo tiempo una caida bastante rapida.

En esta cancion al principio lo usa varias veces de fondo (en el segundo 2 y en el 30 por ejemplo): https://soundcloud.com/astateoftrance/madagascar-a-state-of-trance-661

He probado con esa tecnica, añadiendo reverb a un crash, poniendo el decay relativamente rapido, asi como distintas variantes, pero no consigo darle el punto.
Ademas parece que todo el mundo usa la misma tecnica porque se escucha exactamente el mismo sonido en infinidad de canciones.

Seguramente sea algo sencillisimo pero no soy capaz de llegar al punto que quiero. Si alguien me echa un cable se lo agradecere eternamente.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 10/05/2014
ja, ese es el crash más normal que he oído en mi vida... solo tiene reverb, se queda sonando la frecuencia POR EL WHITE NOISE que obviamente está en la misma frecuencia que los altos del crash..
Subir
Hispan0
#3 por Hispan0 el 11/05/2014
No se queda sonando, es un crash seco con un decay corto. Es un crash precisamente con cero tail de white noise.
Lo que tu hablas es el lead, que no tiene nada que ver con el crash al que yo me refiero, que tiene un reverb echo, corto y transparente....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo