Como crear este efecto de reverb

turquize
#1 por turquize el 10/02/2004
Estoy intentando crear una reverb de esas que ahora se llevan mucho y que en lugar de decaer da la sensación de que van aumentando repetidamente como si fueran a llegar a saturar o a acoplarse. Se suelen usar bastante en temas de tipo house tranquilo.

Realmente no sé si se crean junto con un delay.

Es deificil describir el tipo de sonido que busco pero para que os hagáis una idea es como si usáramos un delay pero al revés, es decir, el primer eco sonaría con menor intensidad que el último.

No sé si me explico.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 10/02/2004
yo para hacer ese efecto uso sintes , si alguien puede decir otros truquitos estare muy agradecido

saludos
Subir
legolas
#3 por legolas el 10/02/2004
No se si te referiras a este: selecciona un trozo en un editor (donde comienze la parte del efecto) si fuera para una voz, por ejemplo elejirias el inicio de la voz. Copialo y pegalo en un archivo nuevo, invierte el archivo para que suene al reves, y aplicale una reverb de cola larga. Vuelve a invertirlo y pegalo para que la subida final coincida con el inicio de la frase o instrumento. Espero te ayude y sea esto lo que buscabas. Saludos.
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 10/02/2004
Hola, no se si he entendido bien pero parece que se trata de una especie de reverb inversa, hay un articulo muy chulo que habla de esto y que te puede dar ideas de como conseguir lo que buscas:

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-107.html

Un saludo.
Subir
SoftKnee
#5 por SoftKnee el 10/02/2004
invierte la muestra
añade delay
invierte otra vez la muestra con delay
y...
abracadabra pata de cabra!!!!
Subir
turquize
#6 por turquize el 10/02/2004
Probare lo que me habéis dicho. Una reverb inversa no es lo que busco, la reverb inversa da un efecto de aspiración y no de repetición pero te agradezco la ayuda.

Quizás sea lo que dice Legolas, probaré a ver que tal.

Gracias.
Subir
SoftKnee
#7 por SoftKnee el 10/02/2004
turquize escribió:
un efecto de aspiración y no de repetición


pues eso, lo dicho
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 10/02/2004
Ok, puede ser bueno juntar las dos cosas seguro que sale algo curioso, lo que dice Softknee + juntandole un reverb. Aspiracion + repeticion... jejejeje. Hay q probarlo, que bueno!!!.
Subir
MF
#9 por MF el 10/02/2004
Segun leo tu post, creo que lo que tu quieres es un Delay continuo, pero a medida que suena repetidamente se modula manualmente.
Si llega al acople o a saturar, seguramente sea un Delay de cinta analógico.
Lo mas parecido a esto es el "Karlette", un plugin de Delay a cinta con multiples cabelzales que va con Cubase.
Lo que dice SoftKnee, es un efecto muy chulo también.. y mas aún si se lo das invertido y sin invertir.
Subir
MF
#10 por MF el 10/02/2004
Prueva "NorthPole" este si que es agresivo y muy adecuado para House y Techno, también.
Subir
tanghi47
#11 por tanghi47 el 10/02/2004
¡Hola, Turquize!

No sé si es esto lo que buscas, pero, tal y como lo describes, me suena más a un vibrato + reverb que a una reverb sola. Yo lo hago con el POD y suena más o menos como tú dices. Prueba a combinar ambos efectos, a ver...

Saludos
Subir
Proty
#12 por Proty el 10/02/2004
yo creo que es una serie de delays sincronicos ajustados con un procesado diferente en crescendo.... se puede hacer automatico usando sendos delays con envios y consumiendo recursos o bien de manera manual copiando y pegando en otras pistas y demas... supongo claro
Subir
tanghi47
#13 por tanghi47 el 10/02/2004
Proty escribió:
yo creo que es una serie de delays sincronicos ajustados con un procesado diferente en crescendo.... se puede hacer automatico usando sendos delays con envios y consumiendo recursos o bien de manera manual copiando y pegando en otras pistas y demas... supongo claro



No he dicho nada. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo