¿Cómo crear éste subbajo?

Gyp
#1 por Gyp el 20/09/2013
Hola, que tal, lo primero agradecerles de antemano por leerlo :) Al grano, estoy intentando crear un típico subbajo muy utilizado en Drum & Bass y creo que algún entendido en sonido e improvisación podría ayudarme con mi problema. Actualmente uso FL Studio 11, y según lo que yo creo, este subbajo del que hablo tiene una onda sinoidal básica y algúna otra más, pero esta última con low pass o paso bajo no se como se dice en español por que el DAW esta 100% en inglés. (Además se oye también como si llevara algún tipo de flanger y un poco de LFO, pero al LFO no le doy importancia, solo busco el sonido o alguno similar que de la mísma sensación de profundidad y stéreo). Aquí os dejo un ejemplo claro del subbajo al que me refiero.



Agradecere ampliamente al que me ayude a sacar ese subbajo, porque llevo bastante trapicheando con los sonidos y buscando tutoriales, y no hago más que encontrar vídeos de subbajos de mier*** que simplemente llevan una onda sinoidal o cualquier sonido totalmente distinto a este. Y eso me resulta muy raro, ya que cualquier aficionado al Drum 'n Bass, sabrá que ese tipo de subbajo se usa con una frecuencia descomunal. Pues lo dicho. Un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 20/09/2013
Me gusta el tema. Un drum & bass bastante más melódico de lo que estoy acostumbrado a escuchar. :cascos: Pero lo estoy escuchando con unos auriculares que me impiden apreciar correctamente los matices graves. Cuando llegue a casa le hecho un ojo de nuevo, a ver si puedo indicarte desde el entorno FL.

Me anticipo un poco, por si quieres ir experimentando: Inicialmente me decantaría por 3xOsc, aunque no descarto la posibilidad de ser un subgrave más elaborado y entonces tenernos que ir a Toxic o Sytrus... :teclear:
Subir
sidez
#3 por sidez el 23/09/2013
Si no me engaño eso debe ser una onda triangular + LP + saturacion + LFO, se nota que han automatizado un LFO ruteado al volumen o al filtro (no estoy seguro) a diferentes velocidades para darle movimiento...

con el 3xosc puedes probar a hacerlo y es supersencillo. Eliges una onda triangular, le poner un low filter desde el mismo 3xosc o en en su canal, como lo prefieras y para la distorsion te recomiendo el IVGI de klanghelm, subes un poco del drive y ajustas el volumen para no perforarte un timpano si se da el caso... xD

Aqui el link del vst: http://klanghelm.com/IVGI.html

Ya contaras tus experimentos!
Subir
Anmau
#4 por Anmau el 02/10/2013
yo te recomendaria usar el vst Massive, ese es muy bueno para hacer Kicks, sub kicks, Bass, y leads típicos de Dubstep, si quieres algo como eso, te recomendaria el Massive
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo