¿como crear mi propio combinator de reason 4?

  • 1
desbaste
#1 por desbaste el 18/10/2008
buenas querria saber como hacer mi propio combinator meterle porejemplo un nnxt un malstrom un subtractor y que me suenen ala vez kuando tokle una tekla del midi , porfavor decirme todos los pasos que debo de hacer para conseguirlo un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 19/10/2008
Bueno, veamos... no se exactamente como de paso a paso lo necesitas. :D a ver si con esto te sirve.


1.- Crea un combinator.

2.- Crea un line mixer 6:2 dentro.

3.- Crea los instrumentos que quieras.

4.- Asegúrate de tener seleccionado el combinator en el secuenciador y ya debería sonar.




Como podrás ver, En Reason los cables se autoconectan con ciertas normas, si quieres cambiarlo recuerda que dandole al tabulador verás la parte trasera del Rack y podrás cambiarlos.


Se me olvidaba... te recomiendo crear un mixer 14:2 lo primero, así el combinator se conectará al primer canal libre del mixer y este a la salida de audio, sino se conectará a la salida el combinator y el próximo instrumento que añadas no se oirá.


Te recomiendo que le eches un vistazo a la sección de combinator del manual de Reason.
Subir
desbaste
#3 por desbaste el 22/10/2008
gracias pr la explicacion pero no lo he conseguido ¿ me podrias dar algunos detalles mas para conseguirlo? intentra creas mi propio combitator haciendo un nnxt un thor y 2 nn19 por favor respondeme gracias
Subir
Dr.Destral
#4 por Dr.Destral el 23/10/2008
OH, estoy en el curro y no tengo el Reason aquí instalado. Pero creo recordar que, seleccionando varias máquinas en el rack y dando botón derecho, aparecía la opción "Combine o Combinate" y las máquinas quedaban todas dentro de un combinator.

Hace tiempo que no lo uso, pero creo que para seleccionar varias máquinas en el rack tenías que tener la tecla Mayúsculas pulsada y las seleccionabas con el botón izquierdo. Si no es así, prueba con la tecla Control.
Subir
desbaste
#5 por desbaste el 06/11/2008
gracias destral pero el rack cual es'??? konozco reason pero los nombre tipikos no kontenta porfavor
Subir
achicaxnario
#6 por achicaxnario el 12/11/2008
hola desbaste, mira el rack es el lugar donde se colocan los instrumentos ,efectos y demas, en reason o en cualquier estudio ,la emulacion de un rack es una de las caracteristicas peculiares de reason(con sus cables y todas las conexiones traseras).
Dicho esto para unir tus instrumentos:1º- abre un mezclador(14:2 ó 6:2 esto depende del numero de instrumentos q kieras combinar,2º-conecta los instrumentos al mezclador,3º-haz click al final de todos tus instrumentos( de la cadena q kieres crear claro esta) ,luego haz click en el mezclador manteniendo pulsado mayusculas; luego dale al click derecho encima del mezclador y selecciona combine; ya tienes tu combinator creado, ahora asegurate de q el mezclador q esta dentro se haya conectado a la salida del combi y la salida de este a otro mezclador o al audio device 1/2, tampoco te olvides de crear una pista para el nuevo combinator si no ,no podras tocar con tu teclado midi la peazo de cadena q haz creado ejejejeje
SIENTO EXTENDERME ,UN SALUDO Y UN CONSEJO LEETE EL MANUAL DE REASON AYUDA MUCHO
Subir
desbaste
#7 por desbaste el 25/11/2008
muchas gracias achicaxnario de nuevo un saludo gracias lo intentare de nuevo gracias a todos ustedes por explikarlo aver si lo konsigo saludos y paz
Subir
desbaste
#8 por desbaste el 25/11/2008
achicaxnario he seguido los pasos pero debe aver algo que no logro hacer porke ala ora de tocar en mi combinator ya creado pues no suena nada si pudieras darme algun detalle mas te lo agradeceria mucho un saludo tio y gracias por tu atencion aver si puedes responderme de nuevo tio
Subir
achicaxnario
#9 por achicaxnario el 01/12/2008
hola q tal, mira tienes una pista en la ventana de arreglos para tu combinator?
fijate en q las conexiones del mixer de dentro del combinator esten bien encaminadas hacia las salidas q ponen from device o algo asi, cualkier duda manda privado y respondo lo antes q pueda, un saludoteee¡¡ y darle caña¡¡¡
Subir
desbaste
#10 por desbaste el 22/12/2008
achicaxnario voy a intentarlo de nuevo si no lo konsigo te vuelvo a escribir gracias y un saludo
Subir
DJxiart
#11 por DJxiart el 22/12/2008
Mira, lo que tienes que hacer es:

1. Crea un combinator, asegurate que el combi output este conectada al Mixer maestro.
2. Crea un mixer dentro del combi , y asegurate que el master out este conectado a la parte que dice 'From Devices' del combinator
3. Crea dos intrumentos, y conectalos al mixer dentro del combi.
4. Abre el sequence y clickea sobre el combinator.
5. Al presionar una tecla de tu controlador Midi, deberias oir los intrumentos al mismo tiempo.
Subir
desbaste
#12 por desbaste el 03/01/2009
gracias voy a intentarlo que llevo dias sin tokar reason y os komento si me sale saludos y paz
Subir
desbaste
#13 por desbaste el 28/01/2009
cual es el mixer maestro??? un saludo gracias
Subir
Dr.Destral
#14 por Dr.Destral el 28/01/2009
El mixer maestro es aquél que enseña muchooo :D

Bueno, fuera de coña, supongo que se refiere al mixer al que se enganchan las máquinas en general. El que tienes arriba que se conecta (normalmente) al Hardware Device.
Subir
Josdams
#15 por Josdams el 30/01/2009
desbaste escribió:
cual es el mixer maestro???


Man, recuerda que cuentas con el Manual de Reason para responder a todos estos principios básicos

TE resultará muy bueno, dedicar un tiempo a estudiarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo