Cómo crear nuestros propios archivos .ins

  • 1
hurm
#1 por hurm el 02/03/2006
Pueso, navegando por la web me he topado con esto, se me había pasado pero aquí está, a ver quién le sirve y se quiere aventar el trabajo de hacerlo para su propio sinte, rompler, multiFX etc etc etc:

http://www.tweakheadz.com/how_to_build_ ... s_file.htm

un saludo
hurm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 02/03/2006
solo hace falta tener ganas de teclearselo :)
Lo vi hace tiempo, pero para un rompler que tenga 2000 presets, puede ser una tarea un poco Jevi no?

Salud
Subir
shikibuton
#3 por shikibuton el 02/03/2006
Pregunta tonta. ¿Hay .ins para teclados MIDI? Estoy pensando en comprarme uno y controlar ciertas cosas de Sonar (como faders de la consola, por ejemplo). Se que Reason se automatiza con cualquier teclado MIDI, pero y Sonar??
Subir
hurm
#4 por hurm el 02/03/2006
lisboetas escribió:
solo hace falta tener ganas de teclearselo :)
Lo vi hace tiempo, pero para un rompler que tenga 2000 presets, puede ser una tarea un poco Jevi no?

Salud


Jaja, es cierto, es mucho trabajo si tienes que teclearlos todos, pero como dice en el artículo, si entendí bien, pues el inglés no es mi fuerte, te puedes valer de "artimañas" para no teclear tanto, y además no es necesario escribir todos los patch names. Cuando menos es interesante :).

Yo pienso hacerme el ins para mi Korg Pa80, que no lo encuentro por ningún lado :(. Y es una lata tener que estar configurando los programas cada vez que enciendo el korg para secuenciar algo, ya que lo podría hacer con 2 clicks en Sonar.

Un abrazo, mi buen amigo.
hurm
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 03/03/2006
Hi Hurm, estas de suerte
Fichero ins para Korg pa80
http://www.korgforums.com/support/pa80/korgpa80-ins.zip
Un abrazo


Shikibuton,Estas mezclando dos cosas diferentes. Los ficheros ins son una manera de que Sonar reconozca los nombres de los presets y demas de un sinte, no tiene nada que ver con lo de controlar remotamente faders y demas, que por cierto si que se puede, es lo que en sonar se llama superficies de control. Un poco lata pero los resultados son aceptables


Salud
Subir
hurm
#6 por hurm el 03/03/2006
¿Debajo de qué piedra lo encontraste? :shock: he estado googleando en estos días y nunca dí con el. Voy a checarlo a ver que tal :mrgreen:

Además en esa página hay cosas muy interesantes para el pa80, lástima que no venga nada de la serie N (n364 y n264), ya que también tengo un n364 que uso para secuenciar, sería interesante... :D

¡Gracias, lisboetas!
un abrazo
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 05/03/2006
Hola de nuevo Hurm
Vuelves a estar de suerte . Hay va el del N364 :) :) :)
http://www.planet-groove.com/cakewalk/korg_n364.zip

No se muy bien como lo he encontrado hice una busqueda en Google y terminaron por aparecer. A veces se trata de tener suerte en dar con la combinacion exacta de palabras clave de Google. En este caso fue
"korg n364 ins cakewalk" y voila

Salud y que los disfrutes
Subir
1
hurm
#8 por hurm el 06/03/2006
:D

Gracias lisboetas :D, eres muy amable en tomarte la molestia de buscar.

Definitivamente no he buscado bien :roll:

¡Gracias, de verdad. Saludos y un abrazo!
hurm

PD: y ahora digo: para qué tomarte la molestia de crear los ins cuando alguien ya lo hace por ti :mrgreen:
Subir
shikibuton
#9 por shikibuton el 13/03/2006
Ah gracias lisboetas. Tu sabes soy nuevo en Sonar, pero mira que lo entendí. Con los archivos ins que me bajé para los Yamaha trabajo bien con mi SY-55 aunque no me es de mucha utilidad ya que no uso mucho los presets de este teclado sino mas bien Reason y los sintes VST.

En todo caso gracias. Ya compraré el controlador MIDI para jugar con faders y controles. ahí les estaré molestando...
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 16/03/2006
Hola a todos !

Al hilo de esto, os cuento mi problemilla; tengo el módulo Roland JV-1010 y ya conseguí el fichero .ins correspondiente, de modo que desde SONAR puedo usar cualquiera de los bancos y sonidos sin problemas. Pero resulta que también tengo la tarjeta de expansión de pianos instalada, y ahí sí que no sé cómo asignarlos, a parte de que no tengo el fichero .ins correspondiente a esa tarjeta. ¿ Alguna idea ? :roll:
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 16/03/2006
Bueno lo unico que se me ocurre Korgie, es que modifiques el .ins a manubrio siguiendo las indicaciones del link que pego Hurm al principio.
Haciendo copia de seguridad primero claro :)

Un saludo
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 16/03/2006
OK, lisbo. Imprimiéndome página html ! :wink:
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 16/03/2006
Al final me dió pereza, empecé a buscar y... tachán!:

http://www.cakewalknet.com/index.php?option=com_content&task=view&id=21&Itemid=48

¿ Conocíais este pedazo de página ? 8)
Subir
hurm
#14 por hurm el 18/03/2006
Sí la conocíamos, KorgM1, de hecho es una de nuestras referencias en los postits del foro ;)
Hace poco actualizaron la web, los links que tenemos en el foro ya no funcionan, habrá que editarlos.

Por cierto, De casualidad nadie ha visto el .ins del korg TR? :roll:
Si algún día se lo encuentran no duden en avisarme para ir a por el. que ya me dí cuenta que a mi el google no se me da :-?

un abrazo
hurm
Subir
geovas
#15 por geovas el 28/12/2006
hola Hurm pues desafortunadamente no he encontrado un archivo .ini para el Korg TR pero lo que estoy haciendo es usar el archivo del triton que es casi similar el mapa de instrumentos y me ha resultado es un poquitin laborioso ya que no son los mismos instrumento pero si los bancos bueno te dejo el enlace
tritonhaven.com/downloads/instr_files/cakewalk/hagg/triton.ins
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo