Como crear pistas midi

  • 1
itodelcastillo
#1 por itodelcastillo el 30/01/2012
hola amigos, soy musico aficionado y me gustaria saber como puedo hacer pistas midi, tengo pro tools,se como hacer una pista midi, cambiar los sonidos,y como pegar las notas. el problema es que me parece excesivamente complicado y lento crear una pista, por ejemplo, de caja de bateria,charles,etc... hay que pegarlo en el sitio exacto,alargar la nota,acortarla,etc..... bueno,y mi pregunta como aficionado es la siguiente: he visto algunos pianos,que utilizan en los estudios,y me pregunto si es para secuenciar midi y como se haria una pista, por ejemplo para hacer una pista de una caja de bateria, tendria que asignar el tono que quiero, y luego ¿ tocar el piano como si fuese la caja de la bateria?

un millon de gracias amigos y perdonar mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 30/01/2012
Exactamente.

Eso es lo que hay que hacer.
El teclado no suena solo ni por arte de magia, debes tocarlo.


Conozco a un tipo que se compro equipos, tarjeta e instrumentos y alguien le recomendo Protools porque se usaba en música y a el le pareció guay usarlo.
Despues reclamaba porque penso que el programa lo hacia todo solo, según el, nadie le dijo que el teclado habia que ejecutarlo.

Yo le recomende que probara con el Dragon http://www.nuance.com/dragon/index.htm y que le hablara al Protools para ver si en una de esas el teclado tocaba solo, pero se enojó y me envió a buena parte.

Cosas que le pasan a uno por tratar de ayudar...
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 30/01/2012