Como crear pistas midi

  • 1
itodelcastillo
#1 por itodelcastillo el 30/01/2012
hola amigos, soy musico aficionado y me gustaria saber como puedo hacer pistas midi, tengo pro tools,se como hacer una pista midi, cambiar los sonidos,y como pegar las notas. el problema es que me parece excesivamente complicado y lento crear una pista, por ejemplo, de caja de bateria,charles,etc... hay que pegarlo en el sitio exacto,alargar la nota,acortarla,etc..... bueno,y mi pregunta como aficionado es la siguiente: he visto algunos pianos,que utilizan en los estudios,y me pregunto si es para secuenciar midi y como se haria una pista, por ejemplo para hacer una pista de una caja de bateria, tendria que asignar el tono que quiero, y luego ¿ tocar el piano como si fuese la caja de la bateria?

un millon de gracias amigos y perdonar mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 30/01/2012
Exactamente.

Eso es lo que hay que hacer.
El teclado no suena solo ni por arte de magia, debes tocarlo.


Conozco a un tipo que se compro equipos, tarjeta e instrumentos y alguien le recomendo Protools porque se usaba en música y a el le pareció guay usarlo.
Despues reclamaba porque penso que el programa lo hacia todo solo, según el, nadie le dijo que el teclado habia que ejecutarlo.

Yo le recomende que probara con el Dragon http://www.nuance.com/dragon/index.htm y que le hablara al Protools para ver si en una de esas el teclado tocaba solo, pero se enojó y me envió a buena parte.

Cosas que le pasan a uno por tratar de ayudar...
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 30/01/2012
Efectivamente hay que entrar las notas MIDI de alguna manera. Una posibilidad - que seguramente es lo que estás haciendo ahora - es entrarlas con el ratón del ordenador, pero eso es una currada. Otra es conectar un dispositivo que le mande los mensajes (notas) MIDI al ordenador, sea via pads o teclas de un teclado. Luego se asigna el sonido o banco que quieres grabar y ya lo tocas todo desde el teclado o lo que sea. En caso de estar componiendo ritmos puedes grabar sólo un compás y luego copiarlo tantas veces como quieras.

Pásate por el subforo de Principiantes que contiene mucha información útil.
Subir
itodelcastillo
#4 por itodelcastillo el 30/01/2012
jajajaja,no hombre no, se que el piano no toca solo, de hecho si asi fuera seria demasiado aburrido. pues muchas gracias por tu respuesta, esa era mi duda. entoces si decido comprar un piano tiene que tener midi tambien no? o es un sintetizador???

gracias kamikase
Subir
itodelcastillo
#5 por itodelcastillo el 30/01/2012
oleee,gracias zoolansky, si, el otro dia intente montar un bajo midi, y me tiré asi como un dia,y encima no me terminaba de gustar,asi que al dia siguiente le pedi el bajo a un colega y lo metí en un momento.

pero claro,quiero saber realmente como se hacen los midi,por que es interesante.

un millon de gracias por tu consejo y respuesta.

un saludo.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 30/01/2012
Un midi, hasta puede ser una guitarra midi si no tocas teclado. PERO, si lo haces con la guitarra tendrás que pasarte limpiando notas falsas y pedales pegados.

Es mejor tocar por intermedio de un buen teclado, tanto conectado via midi a la tarjeta de audio, una tarjeta de audio midi o firewire con midi, o mediante un teclado midi conectado al PC.


Saludos.
Subir
itodelcastillo
#7 por itodelcastillo el 30/01/2012
si,tengo una tarjeta, una digidesign de un canal,la verdad que graba muy bien. el piano nunca lo he tocado,si que toco la guitara,pero si dices que es mejor el piano intentare acostumbrarme a eso. y como tendria que conectarlo? algun cable especial para midi?

graciasss.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 30/01/2012
¿ Qué tarjeta Digidesign tienes (modelo) ? Así vemos los conectores que tiene y te podemos aconsejar mejor.
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 30/01/2012
Un cable MIDI de 5 puntos. (Algunos cables chinos vienen con el thru puenteado, esos no te los recomiendo)

Solo conectas el MIDI OUT del teclado al MIDI IN de la interface, Si es un teclado USB, pues solo instalas el driver y reconocido como USB Device (El teclado), lo asignas como entrada de MIDI y comienzas a mamporrear el teclado.

Veras como se mueve el botón de actividad (led) MIDI de la interface y del DAW, y comenzaran a aparecer las notas en la pista.

Saludos.
Subir
itodelcastillo
#10 por itodelcastillo el 30/01/2012
tengo una m box 2 mini de digidesign. por lo que veo no tiene entrada midi, tiene una entrada canon i un segundo input 2 line/ DI
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 30/01/2012
Ya estamos con problemas...

Vas a tener que conseguir un teclado USB (entrar señal midi desde USB)
Subir
itodelcastillo
#12 por itodelcastillo el 30/01/2012
ok,lo tendre en cuenta. muchas gracias kamikase y zoolansky
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 30/01/2012
de ná
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 30/01/2012
ídem. 8)
Subir
kenshin_tr
#15 por kenshin_tr el 26/03/2013
Hola a todos e leido muchas de sus respuestas y gracias a ustedes estoy empezando a usar el pro tools 10 junto con una interface M-audio MIDISPORT Uno y mi Sintetizador KORG-TR creo que voy bien hasta ahora e podido grabar midi en el protools si tengo una incognita ahora seria como configurar Los programas el volumen etc.. para que a la hora de exportar el midi y proceder a cargardo en el TR salgan los sonidos que tengo programados espero entiendien mi incognita y su pronta respuesta gracias....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo