¿Como crear plantillas para AKAI APC 40?

  • 2
carlosclaradj.com
#16 por carlosclaradj.com el 09/11/2010
Bueno, pues ya he instalado el script que descargue desde el enlace que pasó MUDO. Las pruebas las he echo en PC, por que desde mac aún no se cuales son las rutas locales para pegar el script, pero desde windows si.
El caso es que mola el invento, se puede alternar entre usar el mapeado original del APC40 y el secuenciador con la combinación de teclas "Shift + Master" , lo que amplia la funcionalidad del controlador, por que miestras que vas haciendo secuenciación con ableton, si te apetece cogerte un drumrack y dibujar desde el controlador, haces la combinación de teclas que digo y dibujas, lo que le da un rollete genial.

Iré escribiendo en este hilo mis experiencias, a ver que mas jugo le saco al cacharro. Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#17 por 3ɅƦ WøøD el 15/11/2010
Mudo escribió:


este link es lo que andaba yo buscando para acabar de matar la poca vida social que aún me quedaba... ahora en serio, tiene muy buena pinta. Thanks!!
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 15/11/2010
...
OrejaDeMadera escribió:
Mudo escribió:


este link es lo que andaba yo buscando para acabar de matar la poca vida social que aún me quedaba... ahora en serio, tiene muy buena pinta. Thanks!!


Sabes python?

...
Subir
3ɅƦ WøøD
#19 por 3ɅƦ WøøD el 16/11/2010
No. En su día le daba al C y al C++, aparte de algún lenguaje de calculadora programable, incluso un poquito (poco) de ensamblador. El gusto por la programación es algo que quiero recuperar, pero ya no sé de donde sacar tiempo. También me había propuesto ponerme con los frameworks de ctrlr.org, que me interesa incluso más aque esto... hacer editores para hard en formato VST es algo que llevo muuucho tiempo queriendo hacer, pero poco a poco. Por lo pronto ya estoy documentandome bien a cerca del protocolo MIDI... bueno, que se me va! :D El caso que de python ni idea, pero a priori muchos de estos lenguajes de alto nivel me parecen muy similares entre sí... además para hacer un script supongo tampoco hay que implementar algoritmos complejos ni cosas raras, con lo que con una base de python supongo que será suficiente. En fin, más que el propio lenguaje en sí imagino que el jaleo será analizar varios scripts hasta ir sacando algo en claro, porque documentación por parte de ableton poca o ninguna, no?

tú le das algo al python?
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 16/11/2010
...

Voy aprendiendo a mi bola pero mi conocimiento previo es escaso. No consigo sacar nada en claro...


...
Subir
diegazo
#21 por diegazo el 30/11/2010
¿Hay que cargar alguna plantilla en ableton (als) para poder utilizar esta funcion de secuenciador en la apc, aparte de cargar el scrip?
Subir
Mudo
#22 por Mudo el 30/11/2010
nop.
Subir
luisound
#23 por luisound el 16/04/2011
no encuentro la carpeta para copiar scripts en mac
gracias
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 16/04/2011
Carlos Clara escribió:
Pues lo mire por donde lo mire, esta ruta: /Applications/Live 8.x OS X/Live.app/Contents/App-Resources/MIDI Remote Scripts/APC_64_40 no la encuentro por ninguna parte. Si no es molestia, me podríais indicar cual es la ruta exactamente para dejar dicho archivo.

Muchas gracias.


Live Forever.
Mudo escribió:
...

La ruta es esa sin la última carpeta porque esa útima carpeta es la que tu has de arrastrar dentro de "remote Scripts". Entonces te aparecerá en ableton para seleccionarla. Nada que no expliquen en el fichero de ayuda en inglés (gandulillos ayayayay!) ;)

Muestras de amor y afecto por privado por favor. Programadores de Python amantes de live también.

Gracias por su atención.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo