Como crear un rack?

  • 1
Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 27/10/2006
Hola, he visto varios presets, que están formados por varios instrumentos y/o efectos. Pero no veo la forma de editarlos ni de guardarlos. Alguien sabe como se hace? Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
answer
#2 por answer el 27/10/2006
Pues seleccionas con el masyucula apretado todos los fx e instruments,click derecho/agrupar y luego ya guardas como si fuera uno solo.

saludos DJiNFeRNo
Subir
hospitalet
#3 por hospitalet el 27/10/2006
Todavia no se muy bién como va lo de los racks, estoy esperando que salga el manual en español para dominarlo mejor pero a base de toquetear puedes ir viendo como funciona, son una especie de Combinators del Reason.

Añade los instrumentos y efectos que quieras y darle al pequeño icono de diskette o arrastralo al explorador para guardarlo.

y para editar los parametros que te interese controlar con las perillas del macro le das al map mode y se pondran lila los controladores asignables, selecciona el que te interese y luego le das al map que hay debajo de la perilla que te interese.

Saludos.
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 27/10/2006
Gracias answer (buen nick) :)

hospitalet creo que no entendiste la pregunta.

He conseguido crear el rack como decia answer, ahora la cosa es que he visto que puedo crear un Macro, que seria como el combinator del reason, y puedo asignar knobs a parametros de los diferentes efectos/instrumentos.. pero... como?

Salud2
Subir
answer
#5 por answer el 27/10/2006
y eso de los macros como va? no tenia ni idea de eso jjeje,suena interesante,tengo que ojear más el manual... :lol:
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 27/10/2006
Vaya!! yo que creia que me ibas a resolver todas mis dudas sin tener que aprender mas ingles para leerme bien el manual xD

Bueno a ver si entre los 2 lo sacamos ;)
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 27/10/2006
answer @ 27 Oct 2006 - 08:49 PM escribió:
y eso de los macros como va? no tenia ni idea de eso jjeje,suena interesante,tengo que ojear más el manual... :lol:


Tienes la versión 6? si no por mucho manual que mires nanai.




Alguien escribió:
He conseguido crear el rack como decia answer, ahora la cosa es que he visto que puedo crear un Macro, que seria como el combinator del reason, y puedo asignar knobs a parametros de los diferentes efectos/instrumentos.. pero... como?


Creo que lo he explicado antes pero alomejor no lo hice muy bién.
Subir
answer
#8 por answer el 27/10/2006
aaaahmigo! tengo la 5 :lol: ...Y yo ahi buscando macro por todos laos :desdentado:
Subir
Mr.Beni
#9 por Mr.Beni el 27/10/2006
pero es que una cosa es agrupar instrumentos y la otra es crear un rack...

en la primera pregunta deberias haber preguntado para agrupar instrumentos y no para crear un rack.

porcierto, creando un rack tienes un monton de posiblidades nuevas, cosa que con un agrupamiento lo unico que haces es poder guardar una cadena de plugins como un preset.
Subir
answer
#10 por answer el 27/10/2006
Joe todo el rato hablando de la 6 y sus racks y yo aqui pensando en la 5 y sus grupitos :lol:

En breve me actualizaré a las 6 que eso quiero verlo!
Subir
answer
#11 por answer el 27/10/2006
alguna capturita bonita de algún rack? :satan:
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 27/10/2006
Tiene razon Mr.Beni he usado mal los terminos tras la respuesta de answer.

Pero a lo que vamos, como se asignan los knobs? que estoy ahi dandole pero no hay manera xD
Subir
hospitalet
#13 por hospitalet el 27/10/2006
Ahora no puedo pero si nadie te da la solución mañana te preparo un video de los mios para que lo veas.

Saludos,
Subir
Napalm Candy
#14 por Napalm Candy el 27/10/2006
Vale, como nadie me responde ya me repondo yo mismo :fumeta:

Primero se crea un grupo, aunque solo sea de un instrumento. Y se le da al primer icono que es similar al logo del live, para mostrar los macros, una vez que lo tienes, hay que darle al boton de MAP edit, seleccionar que control es el que vas a asignar (del efecto o instrumento) y luego darle al boton de MAP que hay justo debajo del knob del macro. Y listo! cuando movemos el knob del macro se mueve el otro :) En reason se puede asignar el mismo knob a varios parámetros aqui... está por descubrir.

Otra cosa que he visto que está la lado del macro es el "chain list" que no se muy bien que es pero parece interesante...
Subir
Napalm Candy
#15 por Napalm Candy el 27/10/2006
Ui, mientras escribia me habia respondido hospitalet, bueno, no hará falta el video, gracias de todas formas :)

Aunque si me haces uno explicandome lo de chain list y las posibilidades que da.. te lo agradeceria
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo