¿como crear un sistema surround con 4 monitores de estudio?

Andres Martinez Arribas
#1 por Andres Martinez Arribas el 05/02/2015
Buenas tengo 2 tannoy reveal 501 que suenan de putisima madre y estaria interesad en adquirir otros dos si encuentro una forma económica de crear un sistema surround con los 4 , o lo más parecido a un sonido envolvente. Los tengo conectados a una dennon mc-6000 y como solo tiene dos salidas balanceadas XLR , no se de que modo podría crear ese cuadrado de sonido envolvente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/02/2015
Necesitas una tarjeta de audio o interfaz de audio con por ejemplo: 5 salidas una distinta para cada monitor de los 4 que ya tienes y otra para el subwoofer.

si quieres un sistema surround 7.1 deberán ser 7 salidas.

Si buscas una tarjeta interna con un sonido estándar te puede servir una como esta.

Imagen no disponible

Si buscas grabar y mezclar para surround 5.1 o 7.1 una interfaz de audio como esta.

cebf4070ff59eb3d0304ae1f5687e-4043536.jpg

La mas barata con 8 salidas que vas a poder encontrar y con la que podrás configurar el surround que quieras es esta.

Tascam 16x08

https://www.thomann.de/es/tascam_16x08.htm

.
Subir
1
Andres Martinez Arribas
#3 por Andres Martinez Arribas el 05/02/2015
Muchisimas gracias, valla respuesta mas completa !


solo tengo una duda más. En caso de que solo quiera crear un sonido envolvente a partir de las dos salidas XLR, ... ¿exite algun cable que de una salida de XLR se divida en dos con el fin de conectar dos monitores y que reproduzcan el mismo sonido?

Lo digo porque de este modo, aun sin llegar a ser un sonido surround, sí conseguiria que fuera envolvente .
Subir
Mari Carme L´oc
#4 por Mari Carme L´oc el 05/02/2015
Y un subwoofer, y un central el 5.1 no es exactamente envolvente, léete las especificaciones.
Eso de envolvente con cuatro cajas era el sonido cuadarfónico, de los primeros setenta
Subir
1
Andres Martinez Arribas
#5 por Andres Martinez Arribas el 05/02/2015
Esque no estoy muy enterado de estas cosillas ... jajajaj

y para un sistema cuadrofónico que necesito además de los 4 altavoces?¿como los conecto?
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 05/02/2015
Eso es retroceder, para conseguir, ¿qué?
Subir
Andres Martinez Arribas
#7 por Andres Martinez Arribas el 05/02/2015
se supone que si el sonido me llega de 4 puntos , sonara mejor que de 2 , no?

pues yo lo que quiero hacer es poner 4 altavoces en cuadrado para que me llegue el sonido de todas partes, pero no se como conectar esos altavoces puesto que la conexion link del altavoz es minijack y no se consigue la misma calidad que con un XLR
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 05/02/2015
Andres Martinez Arribas escribió:
me llega de 4 puntos , sonara mejor que de 2 , no?


No necesariamente.
Subir
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 05/02/2015
Culturalmente estamos educados a las fuentes estereofónicas porque tenemos un percepción binaural, se mezcla y masteriza en estéreo, salvo que se haga específicamente en sorround (que es una convención que no resulta muy satisfactoria ni para el poscionamiento de escenas), pretender escuchar algo mejor por percibirlo desde cuatro fuentes, cuando ya dos plantean no pocos problemas de axialidad, directividad, cancelaciones, coherencia, etc. es empezar la casa por la ventana.
Edúcate con dos y luego mira a ver si necesitas cuatro (que no lo vas a necesitar con toda seguridad).
Subir
Andres Martinez Arribas
#10 por Andres Martinez Arribas el 05/02/2015
pues muchísimas gracias!

Yo pensaba esto porque queria tener un sonido envolvente y que sonara más potente , pero la verdad es que tal como se portan estoy muy satisfecho , aunque como ya sabeis todos queremos ir mejorando poco a poco nuestro estudio. Me encanta escuchar musica sea del tipo que sea , siempre que sea buena claro jajajjajaaj. Proxima compra, un sofá jajajajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo