Como crear un sonido 3d?

e_mac
#16 por e_mac el 09/12/2014
Ah! se me olvidaba: el piano no está representado en el papel. Descubrí la pista de piano después de hacer el guión, pero como tengo por costumbre (y se puede observar), está ladeado a la derecha inmediatamente detrás de los metales rectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
purogold
#17 por purogold el 09/12/2014
Me encanta como suena e mac, y me copiare algo en la idea de poner el panorama en un papel. Muy buen metodo.
En lo de, vegeta, que no sabes en que influye la eq. Yo creo, que Sin una eq adecuada , puedes usar paneos, puedes usar compresion, puedes usar reverb e intentar darle profundidad, usar efecto hass, hacer lo que quieras, Olvidate de recrear ese espacio sin ese proceso previo que es el de desenmascarar.
Yo soy novato ok? pero ALGO minusculo del tema entiendo. Y algo obvio es que si antes de realizar esos procesos, tengo entendido posteriores al proceso de la eq, no ecualizas, pues no conseguiras ningun resultado, solo conseguiras un abarrotamiento de medios, y graves increible. Aunque aqui todos damos por sentado que ya sabes usar la eq, y por eso te ofrecen esa ayuda.
No se quizas me estoy metiendo en terreno predegoso pero es mi punto de vista y hay que respetarlo.
Un saludo y a darle duro
Subir
purogold
#18 por purogold el 09/12/2014
Leyendo tu post, vegeta, dices { En si me interesa si no hubiera plugin que elementos o propiedades del sonido tendria que cambiar para dar esa sensacion de que el sonido viene de arriba, abajo, derecha, izquierda, lejos, cerca. Ahi precisamente entra la eq, en dejarlo arriba o abajo, aparte de otros elementos psicoacusticos, derecha a izquierda, ahi entra el paneo, y lejos cerca, la compresion y reverb.
No trates de buscar un plugin que te haga el trabajo, yo AMO cada vez que muevo una perilla de un ecualizador, un ratio de un compresor, un predelay de un reverb, un paneo. Si no te gusta hacer eso dejale el trabajo aquien lo ame hacer. SI buscas un plugin que haga estas cosas es por que, o no tienes un oido aun entrenado, o por que no te gusta. si la cosa es la primera, entreba tu oido, dedicale tiempo, y te acabaras enamorando de cada elemento del mundo del audio.
Te relato mi experiencia. Antes no queria saber nada de eq, ahora me encanta, luego lo mismo con la reverb, y luego que si los microfonos, luego que si las interfaces, el mundo del sonido es inmenso, entran en juego la mezcla, la creatividad, el microfoneo, la puesta a punto de los elementos en una grabacion y en una mezcla, en fin, Un sin fin, valga la redundacia, de cosas... que cuando aprendas a hacer amaras.
Posdata { perdonen el discurso, me he motivado de una manera....}
EQ, COMPR, DELAY, REVERB Y PANEO. PLUGIN- EQ, REVERB, DELAY, COMPRESION. NO plugin general, normalmente eso no sirve, Un abrazo
Subir
Jack
#19 por Jack el 09/12/2014
Comprendo sus comentarios y estoy de acuerdo con la mayoría. Y aunque yo por lo general no utilizo plugins con el fin de lograr esos efectos espaciales, e excepción de los ya mencionados como paneo, etc. no creo que tampoco sea correcto ser cerrados y pensar que nuestra forma de trabajar es la más apropiada --que no digo que no, puede ser-- y criticar a quienes buscan ahorrarse tiempo o trabajo por medio de usar otras herramientas. Si así fuera, entonces Edison estará revolcándose de furia en la tumba, pensando qué tan fácil la tenemos hoy en día con computadoras y todo eso....si todos pensáramos así, al carajo con el desarrollo y el avance tecnológico.
Son herramientas, nada más. Yo escucho algo bien hecho y poco me importa cuántos atajos y ventajas se tomaron para lograr ese resultado. Para la experiencia y el conocimiento no hay reemplazo, para todo lo demás, sí que lo hay.
:birras:
Subir
purogold
#20 por purogold el 09/12/2014
Jack, tiene razon en eso, pero piensa, de que vale usar un plugin que haga todo, si no sabes el como hace todo... y si en algun momento se te jode ese plugin, esa herramienta todo en uno. No se , sera que soy tiquismiquis, pero yo necesito saber, yo eh, necesito saber que tengo el control de la situacion falle o no un plugin se que tengo ecualziadores y comrpesores a montones en el mercado. EN cambio plugins todos en uno pueden fallarte y no encontrarlos tan facilmente. entonces dejo la mezcla a medias para ir a comprar ese plugin? NO, aprender a usar los materiales necesarios nunca esta de sobra, obviamente sin dejar los avances tecnologicos a un lado.
Pero mi pregunta es, para que queremos una camara que nos ordene las fotos y nos monte un video directamente con pisar un boton si la camara puede joderse, en cambio tus conocimientos mentales de un concepto, de una teoria no se olvidan asi como asi. Me explico?el plugin a lo mejor te da un espacio 3D, es un ejemplo. pero las posibilidades son peques en comparacion a lo que podemos hacer nosotros, las personas, mas que una maquina, o herramienta multiefecto, para lograr un 3D. sI Algo nos caracterizaa es que los elementos que creamos estan por debajo de nuestros limites, si no no serian creados por nosotros. Entonces, si estan por debajod e nuestros limites, por que no buscar esos limites en nuestras habilidades?
Espero entendais mi enfoque. Un abrazo
Subir
purogold
#21 por purogold el 09/12/2014
Jack , el problema viene cuando no usamos esas herramientas para ahorrar tiempo, si no por que no conocemos el funcionamiento de las herramientas creadas con el mismo fin de ese plugin, mas adecuadas, desde mi punto de vista, y mas eficaces, con un rango de experimentacion mucho mayor.
Normalmente los plugin esos suelen traer cuatro perillas de M..... que las mueves y haces un efecto concreto..

En cambio estoy muy de acuerdo en usar esos plugins cuando ya sabemos usar las demas herramientas y es para ahorrarnos el tiempo, no para evitar quebraderos de cabeza buscando frecuencias etc. Un abrazo nuevamente
Subir
defender
#22 por defender el 09/12/2014
Sé que no es lo mismo, pero esuchar esto ...

https://www.youtube.com/watch?v=aM9g4r9QUsM
Subir
Jack
#23 por Jack el 09/12/2014
A mi padre le daba mucha rabia que en lugar de agacharme a levantar la pala (herramienta de trabajo de albañil, por si se conoce con diferente nombre), la pisara con el pie, lo cual hacía que la manija subiera a un nivel que no requería que me agachara. Le molestaba la manera en que lo hacía.
En mi defensa, nací con un defecto congénito: mi clumna vertebral está deforme, de manera que buscaba formas más prácticas y seguras de hacer el trabajo, pero lo hacía, y sabía cómo hacerlo. Pero él no entendía eso. Esa diferencia en forma de pensar nos separó hasta el día de su muerte.
Por eso quizás me preocupa demasiado que existan ese tipo de "menosprecio" e ideas preconcebidas de que porque alguien usa esto o aquello es porque es incompetente o porque no sabe (que de nuevo, puede ser). No es la primera vez que observo eso. Lo he leído veintenas de veces en estos foros.
Todos tenemos puntos de vista personales y son totalmente respetables y sin duda válidos. Es cuando cruzamos esa línea e intentamos empujar nuestros puntos de vista a los demás que corremos el peligro de ser demagogos.
Subir
1
purogold
#24 por purogold el 09/12/2014
Opiniones hay miles En parte deacuerdo cntigo
Subir
robinette
#25 por robinette el 09/12/2014
#23
Bonito ejemplo... pero creo que para otros casos, no para este. Tu usas la misma herramienta (pala) pero de forma diferente, y no otra herramienta que sustituya a la pala y a unas cuantas herramientas más de manera simultánea.
En este post más bien se está hablando de plugins de "botón velde". Y eso es otra cuestión.
Subir
Jack
#26 por Jack el 09/12/2014
Cierto, pero quién tiene la razón? nadie....y todos. Es la maravilla de la música. Puede haber varias formas válidas de hacer las cosas.
Yo usé por un tiempo ese plugin en mis comienzos, y te puedo decir con certeza que no es lo mismo que panear y ecualizar. Hay otros procesos envueltos, que no necesariamente necesito entender para escuchar el resultado. Sí, a mí también me gusta saber cómo funciona todo, pero no siempre tengo que saberlo para obtener buenos resultados. No tengo fuerzas para aflojar un tornillo, por eso uso un destornillador.
Ahora bien, la experiencia me ha enseñado que no necesito ese tipo de cosas para obtener buenos resultados, y es algo que ahora en sí no me interesa o llama la atención. Pero precisamente para adquirir esa experiencia tuve que "experimentar" con esas cosas, que para muchos pueden aún ser válidas y utilizables. Yo no le veo ningún problema. Nada está escrito en piedra, y no tengo autoridad para empezar a hacerlo.
Ciertamente hay formas más eficaces y si se quiere, adecuadas para lograr hacer algo, pero si alguien insiste en hacerlo a su manera, más poder a ese alguien.
Subir
Jack
#27 por Jack el 09/12/2014
#25 No sé si alguna vez has usado ese tipo de plugins. Te aseguro que no es lo mismo que "el botón velde". Es otra cosa enteramente diferente. No te facilita el trabajo ni te hace nada "automático". Tienes que panear y ubicar los instrumentos en el espacio igualito que cuando lo haces paneando y ecualizando. La única diferencia es que aquí los instrumentos suenan más allá de los límites del estéreo "normal", como cuando usas procesado M/S. No creo para nada que sea una forma fácil de lograr lo mismo. Es algo diferente. Sólo puedes saberlo si lo has hecho.
El catalogar eso como "botón velde" sería declarar que todos los procesos de surround, thx, y todos esos procesos especiales que se le aplica al audio en las películas son "botónes veldes". Va a ser que no.
Subir
robinette
#28 por robinette el 09/12/2014
Jack escribió:
Cierto, pero quién tiene la razón? nadie....y todos. Es la maravilla de la música. Puede haber varias formas válidas de hacer las cosas.
No te quito la razón. De hecho no me he referido a ello en ningún momento. Sólo he apuntado que creo que el ejemplo que has puesto no está del todo acertado ya que el post va por otros derroteros.
Pero de acuerdo en todo lo demás. :birras:

Un saludo.
Subir
Jack
#29 por Jack el 09/12/2014
#28 Ah, pues sí, tienes razón, sólo que es algo que tenía que sacar fuera :desdentado:
Subir
robinette
#30 por robinette el 09/12/2014
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo