¿Como crear sonido más profesional?

  • 1
carlosrodri
#1 por carlosrodri el 21/06/2014
Me gustaría que escucharais está grabación, para que me dieseis algún consejo para conseguir un efecto en el sonido para que quede lo más profesional posible.
https://www.youtube.com/watch?v=uKRwQornrzE

Uso un micrófono AKG D5, y una tarjeta de sonido Scarlett 2i2
La grabación tiene efecto chorus y otras voces (a modo de coro) grabadas por mi mezcladas.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlosrodri
#2 por carlosrodri el 24/06/2014
¿Algún consejo?
Subir
EsperanzaVegana
#3 por EsperanzaVegana el 29/06/2014
A voz de pronto yo te diría que buscases una base instrumental. En segundo lugar graba una toma de voz lead (voz principal), que tenga consistencia, osea, que no sea la del falsete. En tercer lugar mira de afinarte las notas que se te hayan quedado fuera. A partir de ahí ya sonará mejor y podrás aplicar técnicas de mezcla vocal que seguro que encuentras muchas en foros de hispasonic.
Subir
carlosrodri
#4 por carlosrodri el 01/07/2014
¿Cómo afino las notas? ¿Cómo podría encontrar técnicas de mezcla vocal?
Gracias!
Subir
EsperanzaVegana
#5 por EsperanzaVegana el 01/07/2014
Dime con que programa grabas. Respecto a los tutoriales de mezcla de voces, aquí tienes unos cuantos vídeos

http://www.youtube.com/results?search_query=mezclar+voces

y aquí unos cuantos hilos de hispasonic:

https://www.hispasonic.com/foros/hilos-sobre-mezcla/220959
Subir
carlosrodri
#6 por carlosrodri el 07/07/2014
Uso Sound Forge.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 07/07/2014
#1

Más profesional, muy fácil, con profesionalidad.
experiencia, conocimientos, criterio, contactos y estudios de grabación / mastering profesionales.

Declaro oficialmente (si no se me había entendido últimamente) mi hostilidad a la autoproducción. No es que la eche por tierra, pues las hay dignas y es una de las mejores maneras para aprender, poder dejarla de lado y dedicarse a ser profesional: trabajo, equipo y certeza.
Subir
EsperanzaVegana
#8 por EsperanzaVegana el 07/07/2014
Toma, http://www.youtube.com/watch?v=bG3zC90A6xk espero que te sirva.
Subir
carlosrodri
#9 por carlosrodri el 08/07/2014
Muchas gracias Ibai, voy a ver todos los vídeos que me has dejado ^^
Subir
EsperanzaVegana
#10 por EsperanzaVegana el 09/07/2014
Vale, pero piensa también en instrumentar tus canciones. Si no sabes hacerlo tu, busca instrumentistas en tu ciudad que seguro que hay a montones.
Subir
carlosrodri
#11 por carlosrodri el 09/07/2014
Tengo un amigo que tocaría la guitarra y estoy aprendiendo a usar programas como Fl studio.
Lo que pasa es que primero quería controlar mejor el tema de las voces y luego embarcarme con todo lo demás.
Subir
EsperanzaVegana
#12 por EsperanzaVegana el 10/07/2014
Bah eso no tiene nada que ver. Tu ves haciendo todo a la vez y con gente a tu alrededor aprenderéis todos.

El batería de Nirvana decía en respuesta a todos estos grupos modernitos que suenan tan bien, que lo que hace falta es que se junten en un puto garaje 5 chavales (y/o chavalas), que no sepan tocar y que suene todo fatal de mal. Y que sigan haciendo esa mierda de música un día tras otro hasta que un día saquen un disco llamado nevermind. En fin, buen consejo de David Grohl.

Sea como sea, ánimo y suerte.
Subir
1
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 10/07/2014
Ibai escribió:
El batería de Nirvana decía en respuesta a todos estos grupos modernitos que suenan tan bien, que lo que hace falta es que se junten en un puto garaje 5 chavales (y/o chavalas), que no sepan tocar y que suene todo fatal de mal. Y que sigan haciendo esa mierda de música un día tras otro hasta que un día saquen un disco llamado nevermind.


Con buena picha bien se jode.
Por cierto, mi primer grupillo se llamaba Nirvana, muchos, muchos años antes del famoso.
Y, ya ves de técnico de panderetas...
Subir
1
EsperanzaVegana
#14 por EsperanzaVegana el 10/07/2014
Carmelopec de la frontera. Todos tenemos derecho a experimentar, habrá quien montará un home studio de mierda y acabará ganando un grammy o como se escriba y habrá también gente que montará un estudio super profesional, hará toda la formación requerida y acabará cambiando el cateter del coche del vecino.

Lo mismo sobre el ruedo, habrán músicos sin medios que llenarán estadios y músicos con buena picha que acabarán abriendo una tienda de gominolas.

Dejemos que cada uno se desarrolle a su antojo y voluntad y dejemos también que sea el destino quien determine la sentencia. Y si vamos a hablar, que sea para apoyarnos, no para ponernos zancadillitas.

Con cariño, por supuesto.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 10/07/2014
No se a que zancadillitas te refieres, yo lo que señalo es que eso que cuentas de Nirvana a mí (llamándose mi grupo igual, para más INRI) a mi no me sucedió, y que esos consejos tan alegres y desenfadados del miembro de Nirvana son muy oportunos cuando estás tocado por la gracia, de quien sea la gracia.

En lo dejar que el destino resuelva, bueno, igual no queda otra, pero soy partidiario del esfuerzo y del aprendizaje, que es el tema del hilo, ¿no?, me remito a mi primera respuesta: siendo cada día más profesional, y eso no lo da el destino; sino el esfuerzo y el aprendizaje (bueno y aptitudes, claro, un sordo, como no sea componiendo estrictamente, jodido lo va a llevar).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo