¿Cómo crear un VST a partir de una muestra de audio?

jotas1991
#1 por jotas1991 el 08/11/2013
Resulta de que no consigo encontrar el instrumento o VST para crear la canción que quiero. Por tanto he cogido y he separado el instrumento principal de la canción que quiero imitar. Y aquí está la muestra de audio que os digo. Y la pregunta es cómo puedo hacer un VST con esa muestra de audio para que sirva de VST
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra instrumento.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 08/11/2013
Necesitas un sampler, uno que cambie de pitch la muestra y permita cierta manipulaciòn. Simpler y Sampler de ABleton Live me gustan pero existen otros.

Dicho eso ese sonido que pones esta muy sencillo y se podría aproximar con varios sintes. ¿Que has intentado usar para conseguir algo similar?
Subir
jotas1991
#3 por jotas1991 el 08/11/2013
es que realmente no hay ningun VST con ese instrumento. Dime qué pasos tengo que seguir para convertir ese audio en instrumento :)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/11/2013
Imposible crear un VST desde una muestra de audio, pero puedes usar la muestra de audio con un plugin VST.

Descarga este sampler VST gratuito para el OS que manejes e instálalo en tu ordenador.

http://www.linuxsampler.org/downloads.html

Abres el DAW que utilices e insertas en un canal audio el plugin, después con el buscador del plugin solo tienes que buscar el archivo de audio (sample) cargarlo y buscar en las opciones del plúgin para obtener el resultado buscado.

Para obtener el sonido con un sintetizador, insertas el sintetizador en un track de audio del DAW, seleccionas un preset que se le asemeje lo mas posible y con los osiladores, filtros y efectos del sintetizador vas configurándolo hasta encontrar el sonido que buscas.

Cualquier sintetizador incluido en el DAW que uses puede recrear el sonido que buscas, pero le tienes que mover. No solo buscarlo en los presets, asi en ninguno lo encontraras, la mayoría de compositores usan la técnica de síntesis que te comento arriba, así que difícil que encuentres el sonido exacto de cualquier tema de música comercial en un plugin, pero con cualquier plugin sintetizador lo puedes recrear muy aproximado.

No le tengas miedo a moverle a los botones y faders de los sintentizadores e instrumentos virtuales VST que para eso son.

Ve este tutorial en video de música electro que acaba de sacar :hispasonic: para que sepas como componen los profesionales.

https://www.hispasonic.com/blogs/produccion-contemporanea-electronica-pop-edu-ostos/38655

:hs:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo