¿Cómo creeis que se han colocado los micros en esta batería?

Duplex
#1 por Duplex el 22/03/2006
Hola.

Creo que si analizamos casos concretos nos será mucho más fácil a los que estamos empezando aprender algo; mucho más si la gente con experiencia, los maestros, nos echan una mano, aunque seguramente todos pueden aprender siempre algo más.

Me ha sorprendido y gustado mucho como suena la batería en un tema del Sr. Chinarro.
La canción se llama “Dos besugos” y es la primera de su último disco “Fuego amigo”. Supongo que muchos ya conoceréis el tema y los que no, supongo que no os será muy difícil conseguirlo hoy día 8) , además ha ganado premios en Rockdeluxe, Rolling stones y Mondosonoro. Creo que es mejor que nos ciñamos a este tema pues es en el que está más presente la batería y la ejecución es muy clara.

Propongo que aportemos nuestras ideas sobre como se han utilizado los micros y que proceso creemos que ha seguido la grabación. Creo que lo mejor sería suponer que como máximo se han utilizado 8 micros por ser este un número estándar y porque la mayoría de aficionados seguramente no puedan utilizar más micros en su home-studio.

Yo creo que se ha tirado muchísimo de los micros de sala, pero sobre la posición de los micros poco puedo decir. Creo también, casi seguro, que no se han utilizado reverbs. Dudo que con plugins se pueda conseguir ese ambiente y sonido.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
durt
Duplex
#3 por Duplex el 22/03/2006
Gracias,

El articulo ya lo conozco y es excelente, pero se trata de analizar casos concretos. Las tecnicas de grabación son infinitas.
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 23/03/2006
Hola,

ya veo que no ha tenido mucho éxito mi propuesta. Si no os gusta la canción o nadie la conoce, pues que alguien suba un tema suyo grabado con 2, 4 u 15 micros, con puertas de ruido, con micros de ambiente, con samplers, con un tambor de Colón, etc.

Ya veo que en este foro mucho recomendar previos de 3000 euros, monitores espaciales, compresores artesanales que todo el mundo ha probado… pero cuando hay que afinar el oído y mojarse…
sssssssssssssshhhhhhhhh!!!!!!


Con ganas de colaborar (y aprender), un saludo.
Subir
sergiogt
#5 por sergiogt el 25/03/2006
Jejeje. Me hace gracia tu ultimo post. Si que estas de malas eh?
La verdad es que es cierto, todo el mundo aconseja lo mejor de lo mejor, porque e lo mejor, y la verdad es qeu tienen toda la razón. Lo cierto es que con la poca experiencia que tengo yo no creo que esa cancion (que noe escuchado) tenga una colocación de micros especial. Me imagino que el secreto estará en utlizar uno o otros procesadores de la señal, aunqeu repito no he escuchado el tema.

Creo que con solo escuchar un tema con batería no puedes judgar si los micros están mas bien colocados de esta forma, o de la otra.

Creo que es ese el motivo por el que a la gente no le hace mucho tilin este post.

Un saludo
Subir
Julien Serarre
#6 por Julien Serarre el 26/03/2006
Cerveza para todos !!!

Es como ponerse a pensar con qué pinceles, de qué grosor y con qué mano se pintó "La Giaconda"?.

Creo que sería más interesante el Reto de "Cómo conseguir tal sonido con tal equipo?"

Un abrazo.
Subir
sergiogt
#7 por sergiogt el 26/03/2006
jserrano escribió:
Cerveza para todos !!!

Es como ponerse a pensar con qué pinceles, de qué grosor y con qué mano se pintó "La Giaconda"?.

Creo que sería más interesante el Reto de "Cómo conseguir tal sonido con tal equipo?"

Un abrazo.


Efectivamente. Mejor explicado imposible.
Subir
Perrnil
#8 por Perrnil el 26/03/2006
poco se puede comentar kiza, pero indudablemente uso unos OH algo altos pero bien situados, uso room mics, en un cuarto algo amplio y reverberoso, y el kickdrum es medio flojo. y 1 microfono solo en la caja, por encima, y otro micro en el hihat seguro
Subir
AlexSinth Baneado
#9 por AlexSinth el 27/03/2006
pufff, mi humilde opinion es que es muy muy dificil saber la colocacion de los micros escuchando un tema acabado, nisiquiera las dimensiones de la sala con las reverbs digitales que hay hoy en dia, es mas, nisiquiera la microfonia usada, ya que hay muchos efectos que se pueden conseguir de varias formas diferentes, puedes tirar de eq o de modelo de micro, o de posicionamiento etc etc etc, habria que tener mas datos para al menos acercarse a una respuesta, ten encuenta que no sabemos ni el modelo de bateria que es.

Creo que si te interesa mucho ese sonido concreto de bateria, lo mejor y mas simple es ponerte en contacto con ellos y preguntarles a ellos, seguro que no es muy dificil encontrar una forma de contacto, y no creo que les cueste mucho explicartelo.

Reitero que llegar a una conclusion sobre la colocacion de la microfonia en una bateria escuchando al material acabado es practicamente imposible, ya que nisiquiera sabemos el modelo de bateria, ni la afinacion, ni el proceso posterior que se ha efectuado en ese sonido ni el tipo de sala, ni la microfonia usada ni practicamente nada, en el CD de Dr. chinarro se escuchara el resultado final, otro consejo es que si te gusta ese resultado final vayas a por el, pero sin duda habran muchas formas de llegar a ese resultado.

Saludos.
Subir
undercore
#10 por undercore el 27/03/2006
Creo k se creeo un dia un post parecido en el k se ponian muestras grabadas con distintos micros y uno tenia k "adivinar" k micro era...

Alguien escribió:
Es como ponerse a pensar con qué pinceles, de qué grosor y con qué mano se pintó "La Giaconda"?.

Creo que sería más interesante el Reto de "Cómo conseguir tal sonido con tal equipo?"


M kedo con esto.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo