¿Como creo un sello discografico digital?

wejeje29
#1 por wejeje29 el 03/09/2011
Saludos familia! De primeras, empezar pidiendo perdon, por los diferentes hilos que ya hay en hispasonic, pero ninguno me dice realmente lo que quiero.

Dos amigos y yo, queremos crear un Sello discografico, pero solo Digital, es decir, para su distribución solo via Digital, y de momento, en Beatport.

Me gustaria que me aclararais sobre todo, el tema de cuanto costaria y que papeleo deberiamos de hacer. He estado mirando por hilos de aqui, que hay que pagar una cuota de autonomo... Creo que no :S Pero bueno, de todas formas, aclararme si podeis, todos los puntos, uno por uno, desde el registro del propio logotipo y marca hasta la puesta en funcionamiento.

Gracias por adelantado! Saludos Familia!

P.D: Si tiene algo que ver, la distribucion seria para nuestros propios tracks, y los de otra gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 03/09/2011
Saludos, todo eso se trata en la institución de registro de empresas de tu país. Aquí se llama Onapi, pero sobre la distribución depende si ustedes la quieren regalar o venden.
Subir
wejeje29
#3 por wejeje29 el 03/09/2011
Si, pero es que la palabra "empresa" la veo muy grande, nose, no es a lo que me refiero, es solo para distribucion digital. Tengo entendido, o por lo menos eso me comento un amigo que creo una especie de "sello" que ellos, lo que hacen cada vez que suben a beatport o itunes algo, tienen que pagar, para un album de 11 canciones era 50 euros creo recordar :S
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 03/09/2011
Si es para ponerlos en itunes o amazon o etc, no necesitas un sello, solo pagas la cuota a la empresa que pones los discos en internet y yap.
Subir
wejeje29
#5 por wejeje29 el 03/09/2011
#4

¿Pero como seria eso? Me explico, por ponerte un ejemplo, el sello imaginate que se llama "peperecords", y quiero publicar en Beatport.. Solo seria registrar marca, y pagar lo que sea para subir los discos?
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 03/09/2011
Una cosa, las casas disqueras o sellos son empresas aunque sea pequeña, media o grande empresa, si pagarías como si fuera una empresa (aquí en rd no sale muy caro, como en total unos 100 o 102 dolares por 10 anos), lo de la musica yo bi una vez una pagina que pagabas como 46 o 44 dolares por ano para que te pongan el álbum en Itunes.
Subir
yosty616
#7 por yosty616 el 04/09/2011
A ver chic@s, soy uno de los 2 amigos.

Estamos interesados en crear un Sello Discográfico Digital, nada de tirada de CDs, estudios, oficinas etc. Queremos un sello que se autoedite, es decir, sacar nuestra música o la de otros (Amigos, etc) a los portales de venta DIGITAL como Beatport, Junodownload, etc La venta de música fisica (CDs) esta agonizando, tarde o temprano morira y nunca mas resucitara, internet es el futuro.

Bien, vuelvo aclarar que queremos crear un sello DIGITAL, nos gustaria saber toda la informacion necesaria.
Paso a Paso (si se puede) o donde acudir para recibir toda la información, ya que escribi un e-mail al ministerio de "cultura" y NO me han dado respuesta.

Recordar que no queremos tener tirada de CDs, solo venta digital de música.

Un Saludo

PD: He leído sobre la revista Future Music Nº157, que en ese Nº aparece información sobre la creación, si nos podéis pasar el link de compra o lo que sea, para conseguir ese numero también os lo agradecería.
Subir
Loveindieshop
#8 por Loveindieshop el 20/09/2011
Hola a todos,

He leido con atención los posts en este foro y quisiera aportar lo que sé en base de mi experiencia por si puede ayudar a despejar dudas. Ante todo quisera apuntar que me interesa que se trate este tipo de temas ya que sé que existe mucha desinformación al respecto, en este sentido de crear un sello.

Hoy en día con el cambio tecnológico, que ha sobrecogido a la industria en su totalidad, tenemos 2 planos de un mismo negocio que se superponen los unos a los otros. El eventual virtual creado en la red y el físico cargado de sus habituales procesos burrocráticos. Me refiero a crearse un net label o crear una sociedad jurídica que esté obligada a pagar sus impuestos y declarar sus operaciones. Empezando por el segundo caso, los pasos para crear un sello o compañía discográfica serían los siguientes:

1.- creación de la sociedad (estatutos, forma jurídica: SL, SA, SCP, Asociación cultural, Cooperativa, etc.)
2.- Darla de alta en el IAE - Impuesto de Actividades Económicas, indicando el epígrafe. .455 "Productor Fonográfico" esto se hace en Hacienda al solicitar el CIF de la sociedad. Rellenando el impreso MOD 036-037)
3.- registro de la marca en la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas)
4.- registrarla en la lista de productores fonográficos de la SGAE
5.- asociarse a AGEDI (Sociedad de gestión de los Productores Fonográficos y Videográficos)
6.- darse de alta en el depósito legal

Con ello se tiene una compañía discográfica de curso legal.

Ahora bien, para el caso de crearse un netlabel, los pasos son mucho más sencillos y serían:

1.- alta del dominio web que se quiere registrar para el netlabel
2.- registrar la marca del netlabel en la OEPM (no es obligado pero se recomienda para evitar posibles problemas futuros respecto al uso de marcas que hayan podido estar registradas)
3.- puedes distribuir tus álbumes digitales con cualquier agregador. Para el caso especial de Beatport primero será necesario tener el sello dado de alta en Beatport y aprobado por la tienda.

No es necesario convertirse en empresario en este caso ya que no se está obligado a declarar a Hacienda hasta los 3000€ de ingresos anuales. En el caso de superar la cifra de 3000€ hay 2 opciones: Uno se puede dar de alta en una cooperativa de músicos que se encargan de emitir facturas (que tú no puedas por no ser autonomo) y se llevan una comisión por esta labor. Y la otra opción sería convertirse en autonomo temporalmente (solo para emitir las facturas) luego se da de baja de autonomos.

Solo me quedaría recomendaros el servicio de distribución digital para el cual trabajo: La Cúpula Music http://www.lacupulamusic.com

Un saludo y mucha suerte!

J.
Subir
2
Pablo Isidro
#9 por Pablo Isidro el 20/09/2011
Muchas gracias por la información :D.
La verdad es que se agradece hoy en día que estan los mercados tan turbulentos :D
Subir
alexsoul
#10 por alexsoul el 16/04/2013
Hola a todos, realmente colocar un sello digital no es tan complicado y se puede crear desde cualquier lugar del mundo, lo unico que necesitas es tener buen material y contactarte con un distribuidor, soy propietario de soul music distribution, beat tech records y beach music records, trabajo con 40 tiendas on-line, donde se incluyen, beatport, itunes, junodownload, ibizamusic, nowtrax, traxourse, entre otras.

Si desean pueden comunicarse con nosotros a este mail: beatechrecords@hotmail.com

Espero que les pueda ayudar a crear algunos sellos digitales.
Subir
alexsoul
#11 por alexsoul el 03/02/2015
Buen dia.. escribenos a Soul Music Group

soulmgroup@gmail.com

Somos una empresa de distribución digital presente en mas de 40 tiendas en todo el mundo.
Subir
Electronic Sound Records
#12 por Electronic Sound Records el 01/03/2015
Si quieres editar puedes entrar en nuestra web http://www.electronicsoundrecords.com

También damos asesoramiento personalizado para nuevos sellos discográficos, mucho mas sencillo de lo que la gente piensa hasta el día de hoy, mas adelante no lo sabemos, desde luego decir que España no es un país que de facilidades para crear negocios o empresas pero siempre hay recursos para estar en el mercado. Un saludo

info@electronicsoundrecords.com

Podeis seguirnos en las redes sociales.

FACEBOOK
https://www.facebook.com/Electronicsoundrecords

TWITTER
https://twitter.com/ES_Records

YOUTUBE
http://www.youtube.com/user/Electronicsoundrec

SOUNDCLOUD
http://soundcloud.com/electronic-sound-records

MYSPACE
http://www.myspace.com/electronicsoundrecordings
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo