Como cruzar la línea de solo ser un hobby a ser profesional.

#1 por okzen el 18/02/2011
Desde que algunos de nosotros escuchamos música y decidimos adentrarnos al interminable mundo de la producción, nos dimos cuenta que para entender esto no bastaba con el simple hecho de gustarnos la música, para poder llamarnos principiantes teníamos que romper dos barreras impresionantes, el conocimiento y el dinero.
Para estar bien con nuestro propio conocimiento era necesario estudiar horas y horas, primero sobre conceptos básicos sobre que es música, onda, latencia, interminables términos, técnicas, palabras idiomáticas, conceptos, etc. También sobre técnicas, decidirnos que es lo que haríamos, grabar y editar analógico o digital, así el tiempo paso y el conocimiento “teórico” se afianzo. Pero y luego, todo ese conocimiento no sirve para nada si no se pone en practica. Ahí estaba la otra gran barrera, la barrera del dinero, como conseguir gadgets que sirviesen para la grabación de audio, casi todos nos fuimos a utilizar una computadora como centro de nuestro estudio y robarnos secuenciadores y plugins a lo bestia de la dadivosas y bondadosas paginas como T@&!NG@ y cualquier pagina de torrents, pero aun faltaban cosas importantes las cuales no se pueden descargar como micrófonos, controladores midi y interfaces externas.
Ahí es cuando uno dice cómo voy a empezar, al ir a las tiendas locales los precios de las cosas mas mínimas era exorbitante, desde un simple juego de cuerdas las cuales valían no menos de 100 pesos (10dlls aproximadamente), como vas a entrar a ese mundo en un lugar como el mío donde si trabajas apenas te alcanza para vivir, en lo personal tuve la suerte de vivir en Tijuana una ciudad de México la cual está en Baja California, pude comprar cosas por internet y enviarlas a un mailbox en california, a precios mínimos, así me arme de mi pequeño estudio, con lo justo para hacer cosas vacilantes.
Ya tienes equipo y un poco de conocimiento, conocimiento que realmente te costo. Pero ahora si “¿Como saltas la barrera?”, de ser solo un Hobby a ser un Profesional. Aquí es donde viene lo ralamente difícil. Donde todos ustedes tienen que ayudarme, donde estoy estancado.
¿Cómo haces que los grupos te tomen en serio?
¿Cómo consigues tu primera grabación?
¿Cómo le haces para que alguien colabore contigo?
¿Cómo llegas a ser alguien profesional?
¿Cómo llegas a ganar algún dinero?

Cualquiera que este más experimentado y consiga contestar alguna pregunta, me ayudara bastante.
Subir
#2 por pauu10 el 19/02/2011
Supongo que si quieres colaborar con alguien deberias preguntarle, y si pretendes ser profesional yo empezaría grabando alguna maqueta y dandome a conocer...
Subir
--101557--
#3 por --101557-- el 19/02/2011
No se cruza la barrera a lo loco ni rápidamente. M
Primero vas entrando en el mundillo formando un grupo, conociendo gente... Etc y si eres bueno, la gente estará dispuesta a pagar por tus servicios.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo