Como se cuadra un tema entero

  • 1
The Sickbeat
#1 por The Sickbeat el 23/02/2009
Hola soy novatillo con Live, alguien puede decirme como se hace para que un tema no se descuadre, a medida que va sonando se va descuadrando, en teoría tendria que ser como Traktor que pilla bien todos los golpes, porque a mano es un curro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#2 por t3chnofilo el 23/02/2009
no sé si me equivocaré pero vamos, creo que live no funciona como el traktor ni mucho menos. Vamos, que no lo cuadra magicamente... creo que tendrías que hacer un poco de warp si deseas que suene cuadrado.

Pero ya te digo, que nunca he mezclado temas con live y no sé si se podrá de otra forma
Subir
The Sickbeat
#3 por The Sickbeat el 23/02/2009
Si vaya era por poner un ejemplo de warp, como el Traktor te marca los golpes perfectamente y Live se va descuadrando.
Muchas Gracias por tu respuesta.
Subir
Mensula
#4 por Mensula el 23/02/2009
para que los temas vayan cuadrados unos con otros, no te queda otra que secuenciarlos desde Live
he visto como se mezclan y una vez que están así es increíble
Subir
tezifon
#5 por tezifon el 21/04/2009
traktor es conducir automatico y ableton es más conducción manual
Subir
sr momo
#6 por sr momo el 21/04/2009
Habitualmente si cuadras con warp el primer golpe y de la mimsa manera cuadras el ultimo, todos los demas quedan cuadrados
Subir
Silice
#7 por Silice el 22/04/2009
Si eres nuevo en live, echa un vistazo a la sección de vídeos (posts fijos). Y lo que te han dicho de primer y último golpe, es cierto.

O sea, mirando la forma de onda y escuchando, identificas el primer tiempo (golpe) del primer compás y el primer tiempo del último compás, y ajustas la rejilla a eso. En música electrónica de baile funciona en el 99% de los casos. Es más fácil ajustar los golpes porque se ve claramente donde empieza, pero se puede hacer con un tema sin base rítmica también.
Subir
Trms
#8 por Trms el 22/04/2009
Me desconcierta un poco la parte del tempo.
Para empezar, la lectura de bpms que hace el ableton nunca es igual a la que hacen mis platos (pioneer 200 cdj). Entendería una diferencia de 4 o 5 bpms, pero de 20 o 30 no...

Y sobre todo, si tengo un tema de 120 y otro de 130, ¿qué sería lo más correcto?
¿Poner ambos a 125 y fijar el tempo "general" a 125? ¿Dejarlos tal cual y fijar el tempo general a 125?
Subir
Solid
#9 por Solid el 23/04/2009
Si no quieres tener problemas, coincidiendo con el inicio de los bombos pon marcadores warp en los espacios 9, 17... etc para no llevarte sustos luego...

Tiene su curro, pero una vez pillas el truco no tardas nada.

Suerte
Subir
VinMad
#10 por VinMad el 27/04/2009
Una pregunta tonta...aparte de ponerle los marcadores..el tempo de cada tema debe ser igual??(lo cual me llevaria a estirar el tema).Lo digo pq warpeando como indica los videos (cuantizo y luego voy colocando la marca en el primer golpe..justo en la frecuencia mas baja antes de subir)y eso no cuadra ni pa dios XD
Subir
VinMad
#11 por VinMad el 28/04/2009
A ver si por aqui alguien me echa una mano.Yo no se si es que soy extremadamente inutil o que XD.Estoy con Ableton Live 8 y bueno..cojo 2 temas y los warpeo.Espacios 1,9,17...Pongo las marcas justamente cuando suena el bombo,en su frecuencia mas baja justo antes de subir...y luego lo ajusto al compas exactamente,es decir,si esta el espacio 17 y la marca la tengo justo en la mitad de ese espacio..lo ajusto todo justo a la linea del 17.El tema es...imagino que tengo que ajustar el tempo del tema para que coincida con el otro...es decir,poner los 2 temas por ejemplo a 128.Me tiene esto hasta la real polla??Que hago mal??:S


Imagen no disponible

Mas en detalle

Imagen no disponible

El otro tema lo tengo mas o menos warpeado asi tb :S...A ver si veis algo que este haciendo mal claramente

PD:Me entra descuadra...al rato (1 min o asi)se me cuadra y luego tras 3 min se me vuelve a descuadrar.Imagino por eso que algo tengo mal warpeado..pero es desesperante!!
Subir
Silice
#12 por Silice el 28/04/2009
Vale... A ver, en la segunda foto yo juraría que el bombo empieza más a la izquierda de donde tienes colocado el marcador 17. Tú piensa que cuando no hay ningún sonido, la forma de onda está a 0, que es justo en medio de cada uno de los dos gráficos esos, no abajo del todo que es como lo tienes puesto tú (al menos en el canal izquierdo, de los dos el de arriba). Yo lo pondría 9 ó 10 líneas grises verticales antes. Asegúrate de que el marcador 1 esté bien puesto también, porque si el primero lo tienes mal, te costará muchísimo cuadrar el resto.

Alguien escribió:
El tema es...imagino que tengo que ajustar el tempo del tema para que coincida con el otro...es decir,poner los 2 temas por ejemplo a 128.


Mmm... no. Cada tema tiene su tempo. Tú lo que ajustas es el tempo general del Live (ése es el que pondrías a 128 en tu ejemplo) y luego el programa hace que todos los clips (temas, loops o lo que sea) se reproduzcan a ese tempo, siempre y cuando los tengas bien cuadrados.
Subir
VinMad
#13 por VinMad el 28/04/2009
Silice escribió:
Vale... A ver, en la segunda foto yo juraría que el bombo empieza más a la izquierda de donde tienes colocado el marcador 17. Tú piensa que cuando no hay ningún sonido, la forma de onda está a 0, que es justo en medio de cada uno de los dos gráficos esos, no abajo del todo que es como lo tienes puesto tú (al menos en el canal izquierdo, de los dos el de arriba). Yo lo pondría 9 ó 10 líneas grises verticales antes. Asegúrate de que el marcador 1 esté bien puesto también, porque si el primero lo tienes mal, te costará muchísimo cuadrar el resto.

Alguien escribió:
El tema es...imagino que tengo que ajustar el tempo del tema para que coincida con el otro...es decir,poner los 2 temas por ejemplo a 128.


Mmm... no. Cada tema tiene su tempo. Tú lo que ajustas es el tempo general del Live (ése es el que pondrías a 128 en tu ejemplo) y luego el programa hace que todos los clips (temas, loops o lo que sea) se reproduzcan a ese tempo, siempre y cuando los tengas bien cuadrados.


Gracias por contestar tio!!Lo tengo colocado ahi pq por lo que estuve viendo en los videos sobre como warpear en youtube...hay que colocar el warp en su frecuencia mas baja justo cuando va a empezar a subir (de ahi que este puesto ahi..pq cuando veo donde suena exactamente es muy dificil precisar donde )...si esto no es asi entonces es logico que no me funcione XD.Si no es mucho curro...me podrias marcar con una flecha roja donde lo colocarias en teoria??(bueno me has dicho que 9/10 lineas...pero cuando...cuando esta la onda abajo y va a empezar a subir o segun fluctua la misma).

Por otro lado..si lo coloco 9/10 lineas mas atras (a mi me saldrian 8 que es donde empieza a cambiar la onda)...ese punto debo hacerlo avanzar al marcador 17 cierto?El primer bombo esta perfectamente colocado...pero revisare de todos modos.
Subir
Silice
#14 por Silice el 28/04/2009
Imagen no disponible

Piensa que cuando la forma de onda (lo que tú llamas frecuencia) está en el medio, es cuando es más baja y no cuando "está más abajo". Lo de "cuando suba" se refieren a cuando empieza a fluctuar, no a cuando vaya desde abajo hacia arriba. El 0 es en el medio del gráfico, de hecho tienes una línea recta hosrizontal que te lo indica (bueno, dos en total, una para cada canal). Si un día decides cortar muestras muestras de sonido, las tienes que cortar justo por donde la forma de onda intersecciona con la línea horizontal, porque en ese punto "no suena nada", por así decirlo.
Subir
VinMad
#15 por VinMad el 28/04/2009
Silice escribió:
Imagen no disponible

Piensa que cuando la forma de onda (lo que tú llamas frecuencia) está en el medio, es cuando es más baja y no cuando "está más abajo". Lo de "cuando suba" se refieren a cuando empieza a fluctuar, no a cuando vaya desde abajo hacia arriba. El 0 es en el medio del gráfico, de hecho tienes una línea recta hosrizontal que te lo indica (bueno, dos en total, una para cada canal). Si un día decides cortar muestras muestras de sonido, las tienes que cortar justo por donde la forma de onda intersecciona con la línea horizontal, porque en ese punto "no suena nada", por así decirlo.

Muchas gracias jefe...probare asi!!!Siempre que he probado a pinchar lo he hecho con Traktor o con cdj...y este tipo de cosas cuestan..y mas cuando los videos que ves es de un tio que esta con el Live 6 XD.Ya os ire comentando con las pruebecillas que vaya haciendo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo