¿Cómo cuadrar dos canciones en un punto?

Spro
#1 por Spro el 16/09/2014
Hola amigos, tengo la siguiente duda:
Quiero mezclar dos canciones, de manera que cuando la primera termine una determinada frase, la de la segunda comience. Es decir, tener la A sonando, y la B por debajo (que se esuche un poco) y cuando la frase de la primera termine, subir la segunda.
¿Cómo puedo hacer eso? ¿Contando los golpes? Es la única manera que se me ha ocurrido pero no es muy rápida. Aver si me podeis echar una mano

Gracias =)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 16/09/2014
Haces preguntas muy basicas... y no te juzgo por ello, todos hemos sido nuevos. Solo te digo que podrias molestarte en indagar un poco por el foro y por internet ya que tienes mil tutoriales e informacion ya publicada.
Te dejo este enlace https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-iniciacion-dj/408437

No se, es que llevo leyendo tus dudas varios dias y no me cuadra que te intereses por una s4 o pioneer sz, luego preguntes por un cable rca-jack, y ahora esto de las frases. Es como pedir consejo para comprarte un formula 1, luego sobre como cambiar una rueda y luego preguntar como se conduce.
Subir
1
Spro
#3 por Spro el 16/09/2014
Gracias por el link de los tutoriales pero ya los he visto. Imagino que en el momento que pruebe con la controladora en "vivo" me sea más facil de ver como se hace. Con la teoria me hago poco a la idea.
Respecto a las preguntas, imagino que al aprender en internet y ver unos videos y otros siempre quedan "lagunas", hay cosas que entiendo mejor y otras peor. Por eso cuando me surgen dudas intento ponerlas aquí para ver si alguien me ayuda
Subir
Ivan
#4 por Ivan el 16/09/2014
Si esta muy bien que investigues y generes dudas, pero me refiero a que con un poquito de esfuerzo buscando y mirando cosas tu mismo te las vas a aclarar y que te vayas nutriendo y aprendiendo tu mismo de ciertas cosas es lo suyo.
No hay una formula magica o un protocolo de mezcla que debas de seguir, esto es musica, y como el arte que es, tienes la libertad de hacer que suene lo que tu quieras. Si te da la gana de mezclar solo los 40 segundos del principio de las canciones, pues mezclas solo eso. Es tu creatividad la que debe darle forma, no tirarla en el minuto "4:12" obligatoriamente, tu haz que suene lo que tu quieras de cada cancion y ves creando la historia como tu quieras contarla.
Habra mezclas que te suenen mejor si las mezclas suavemente, otras mas brusco el cambio... tu practica tio y escucha mucha musica y sesiones de lo que te guste, fijate que tocan, como afecta a la musica etc...

un saludo!
Subir
rudedok
#5 por rudedok el 16/09/2014
Sé lo chungo que es aprender a base de internet y he estado en tu situación, la teoría es muy fácil de asimilar pero ponerse y hacerlo sonar bien es otro rollo. Referido a lo que preguntas aquí no queda otra que contar los compases, para que me entiendas, la musica son matemáticas. Te voy a poner un ejemplo básico pero con la practica lo podrás hacer en otros puntos de la canción.
Ej: tienes una canción sonando y va a entrar en la fase final de la canción, sabes que tiene 16 compases hasta que la musica se acabe. ( vamos a llamar a este tema A para que no hayan líos)
Y tu tienes en canal dos ( o tema B) la canción siguiente que vas a poner, sabes que la intro dura 16 compases hasta que empiece lo bueno. Pues justo cuando entra el tema A a esa fase le das al play con los temas empatados en velocidad y los cuadras en ritmo, cuando acabe el tema A el tema B ya estará llendo en la misma dirección.
Seria importante que estudiaras la estructura de tus canciones y la anotaras en alguna libreta mientras vas empezando luego sera casi intuitivo por que la mayoría tienen la misma estructura. Un saludo y si no he sido claro en algún punto dímelo y te lo explico de otra forma. Un saludo
Subir
1
Spro
#6 por Spro el 16/09/2014
Muchas gracias por las respuestas
#5 Me ha quedado claro, ahora tengo que ponerlo en práctica. Lo de apuntarlo en una libreta es muy buena idea =)
Subir
WEEEICH! mod
#7 por WEEEICH! el 17/09/2014
Hola,

Tal vez te sea de gran ayuda el tutorial de iniciación:

https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-iniciacion-dj/408437

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo